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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2023-09-18T16:56:29Z
dc.date.available2023-09-18T16:56:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9553
dc.description.abstractEl presente reporte tiene un doble propósito. Por un lado, compartir los hallazgos de la veeduría de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2013, realizada por diversas organizaciones públicas y privadas y coordinada por el sistema nacional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y, por otro, proponer al Ministerio de Educación (MED) y a los gobiernos regionales recomendaciones para lograr que la campaña consiga en años posteriores que todas las niñas y niños del país empiecen el año escolar en las fechas previstas y con las condiciones básicas aseguradas. El reporte ha sido elaborado por un esfuerzo conjunto del equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el equipo técnico de la Comisión de Gestión y Descentralización Educativa, del Consejo Nacional de Educación. Contó con el apoyo de una comisión técnica, compuesta por representantes del Ministerio de Educación, USACC, USAID/SUMA, GRADE, Plan International y Defensoría del Pueblo, en la discusión de los hallazgos, el análisis de los factores que apoyan o debilitan la instalación de las condiciones y la formulación de recomendaciones para siguientes campañas. Asimismo, contó con los aportes y sugerencias del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza. El documento está organizado en cinco secciones. La primera presenta la Campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2013 y las condiciones a verificar mediante la veeduría. En esta sección se explica por qué se incluyeron el mantenimiento preventivo y el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma. La segunda sección, muy breve, explica por qué entidades como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Consejo Nacional de Educación y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización Educativa participan en la Campaña. La tercera sección presenta los objetivos, el proceso, los instrumentos, el proceso de selección de IIEE y las fuentes de referencia que se utilizaron en la veeduría y en la elaboración del reporte. La cuarta sección presenta los principales datos estadísticos obtenidos de una selección de 873 IIEE distribuidas en todo el país, para todas las condiciones incluidas en la veeduría. La quinta sección presenta las recomendaciones para ampliar el éxito de la Campaña en el 2014.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectCampaña por el Buen Inicio del Año Escolaren_US
dc.subjectAlimentaciónen_US
dc.subjectInfraestructura físicaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleVeeduría de la campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2013 : reporte de avances y desafíos en la generación de condiciones para el aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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