dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:35:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:35:04Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9555 | |
dc.description.abstract | El Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) tiene como objetivo proporcionar información periódica y rigurosa que dé cuenta de los avances, dificultades y retos que tienen las regiones para la gestión e implementación de las políticas educativas regionales. Todo ello con el propósito de propiciar la reflexión y la toma de decisiones por parte de las autoridades regionales que les permita implementar acciones para la mejora de la educación en su ámbito regional y, a su vez, promover la labor de vigilancia y concertación de los actores sociales regionales para la mejora de la educación en la región. Esta finalidad se alinea dentro del Objetivo Estratégico número 4 del Proyecto Educativo Nacional (PEN), “Gestión des- centralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad”, buscando a través del sistema organizar un conjunto de aspectos y criterios relevantes vinculados a la gestión educativa regional, a fin de dar cuenta de los aspectos y criterios que subyacen en un modelo de gestión educativa descentralizada. En relación a esto último, uno de los retos que tiene el diseño del sistema es que sus áreas e indicadores permitan dar cuenta de aquello que es deseable alcanzar como procesos para la implementación del PER, pero, que al mismo tiempo, sean sensibles a lo que actualmente ocurre en las regiones — y que inicialmente podría estar distante de esos ideales — tratando de identificar las señales de progreso que se alinean a las rutas de acción. En este contexto, presentamos el cuarto Reporte Nacional del SSII-PER, que ha contado con la participación de 25 de las 26regiones del país!. El periodo del que da cuenta es el ejercicio 2013 (enero — diciembre). Cabe indicar que la participación de las regiones en el SSII-PER es voluntaria y aquí el CNE busca que se exprese dicha voluntad brindando facilidades y condiciones para el acopio y procesamiento de la información, asi como el uso y difusión de la mismas. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Sistema de información educativa | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Regional | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Reporte nacional - Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regional (SSII-PER) Ejercicio 2013 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |