dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T20:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T20:48:21Z | |
dc.date.issued | 2012-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9585 | |
dc.description.abstract | En este segundo año de aplicación, se ha logrado implementar las seis áreas con que fue concebido el sistema para el monitoreo de la gestión descentralizada regional a través de 29 indicadores. Para el reporte 2011 las áreas del sistema son: 1. Planificación, permite conocer la articulación progresiva del PER y sus políticas priorizadas en las herramientas de planificación regional y sectorial, considerando criterios de equidad; 2. Gestión Presupuestal, da cuenta cómo se asegura el financiamiento de las políticas educativas regionales priorizadas, considerando criterios de equidad y realizando una ejecución eficiente de los mismos; 3. Ejecución de Programas y/o Proyectos, da cuenta de la gestión regional de programas y/o proyectos orientados a la implementación del PER; 4. Organización Institucional, nos permite ver los esfuerzos o iniciativas que se vienen dando en la región para ajustar su instancia organizativa a las funciones transferidas y a las necesidades de la implementación del PER; 5. Profesionalización de la Función Pública, medidas que se vienen dando en regiones para el desarrollo de capacidades a funcionarios, profesionales y técnicos que les ayude a una adecuada gestión de las políticas educativas regionales; 6. Gestión Participativa y Transparente en la Implementación del PER. Para la calificación de los 29 indicadores se han elaborado cinco niveles de avance que
permiten identificar en qué proceso se encuentra la región para el logro de cada uno de los aspectos a medir. Los cinco niveles son: Nivel 1 o previo; Nivel 2 o inicial; Nivel 3 o intermedio; Nivel 4 o avanzado; Nivel 5 o muy avanzado. De esta forma, los resultados indicarán si una región se encuentra en un nivel avanzado, intermedio o inicial por cada indicador, así también, presentaremos promedios de resultados de cada área e indicador. El recojo de información para el sistema de este reporte da cuenta del periodo 2010 (enero – diciembre) para la mayoría de áreas e indicadores, salvo los indicadores del área de Gestión Participativa en donde la información sobre Copare considera el periodo de junio
2010 a mayo 2011. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Sistema de información educativa | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Regional | en_US |
dc.subject | Planificación de la educación | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Participación ciudadana | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Reporte Nacional Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) 2011 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |