dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:08:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:08:24Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9587 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de impulsar una sociedad educadora, los gobiernos locales, conforme al Artículo 82 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, “promueven el desarrollo humano sostenible en el nivel local propiciando el desarrollo de comunidades educadoras”, en el marco del ejercicio compartido de la gestión educativa, con el gobierno nacional y los gobiernos regionales. Las autoridades locales elegidas democráticamente tienen un papel clave al asumir su rol articulador y formador de ciudadanos. Esto implica crear y estimular ambientes favorables para el aprendizaje en el ámbito familiar, escolar,
social, cultural, laboral y político, que respondan a las expectativas y necesidades de las personas teniendo en cuenta las condiciones locales; es decir, que se reconozca y se atienda a la diversidad local, para que los ciudadanos puedan expresarse y participar en el desarrollo de su comunidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Gobiernos locales | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Gobiernos locales y educación : construyendo una sociedad educadora | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |