Paz Escolar : Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar (2013-2016)
Date
2013-09Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas
Metadata
Show full item recordAbstract
La Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, “Paz Escolar” (2013-2016), tiene por objetivo promover iniciativas basadas en evidencia para (1) Reducir las tasas de violencia escolar en nuestro país, (2) Mejorar los logros de aprendizaje y (3) Mejorar la satisfacción con la vida de los y las escolares. “Paz Escolar” cuenta con seis enfoques (derechos del niño, ecológico, interculturalidad, de género, restaurativo y salud pública) y cuatro líneas de trabajo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Undermining Learning : Multi-Country Longitudinal Evidence on Corporal Punishment in Schools
Jones, Hayley; Pells, Kirrily (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many countries its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Buitrón Buitrón, Vanessa; Torres Ruiz, Marco Antonio; Valencia Bustos, Aurelio (PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
La Libertad : ¿cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...