dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa | en_US |
dc.contributor.author | Gildemeister Flores, Rosario | en_US |
dc.contributor.author | Wetzell Espinoza, Micaela | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Jiménez, Vanessa | en_US |
dc.contributor.author | Vergara Bao, Patricia | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T15:55:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T15:55:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9597 | |
dc.description.abstract | Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación Inicial. En él brindamos información sobre los resultados del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años y, además, ofrecemos algunas recomendaciones para el trabajo pedagógico a partir de los hallazgos del estudio. Este Estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en Educación Inicial. Por otro lado, es importante resaltar que dicho Estudio se adecuó a las características del desarrollo evolutivo de los niños de cinco años; por ello, principalmente se utilizó material concreto de uso cotidiano en las aulas de las IEI (Instituciones Educativas de Inicial) y de los PRONOEI (Programas no Escolarizados de Educación Inicial). Considerando el cuidado y la atención que merecen los niños a esta edad, se ha logrado contar con resultados a nivel nacional a través de aplicaciones individuales, colectivas y grupales. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Desarrollo personal y social | en_US |
dc.subject | Papel de la familia | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |