dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos | en_US |
dc.contributor.author | Vásquez Quispe, Luis A. | en_US |
dc.contributor.author | Riquelme Silva, Tatiana | en_US |
dc.contributor.author | Peceros Silvera, Amparo | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T16:01:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T16:01:23Z | |
dc.date.issued | 2007-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9638 | |
dc.description.abstract | Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, el cual corresponde al módulo 2 del Ciclo Inicial. Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en este documento intentan responder a la necesidad de organizar y planificar actividades que de manera específica desarrollen las capacidades de las áreas del currículo que se han establecido para este módulo. La presente guía contiene cinco capítulos: el primer capítulo desarrolla los fundamentos teórico y metodológico en los que se basa la elaboración de los cuadernos de trabajo, el segundo capítulo brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. Asimismo, da alcances sobre la utilización de la guía y del cuaderno de trabajo. El tercer capítulo da pautas metodológicas para desarrollar la comprensión lectora como base y apoyo de las capacidades de las áreas del currículo. El cuarto capítulo da cuenta de las dos unidades temáticas Fomentamos la salud en el barrio y Mujeres y hombres: ¿iguales o diferentes?, así como de las competencias y capacidades que se desarrollan con las distintas unidades del cuaderno. El quinto capítulo presenta las sugerencias didácticas para la organización y desarrollo de las actividades del cuaderno. Las acciones planteadas en este documento son presentadas como sugerencias para el desarrollo de cada una de las actividades del cuaderno. Cabe señalar que estas actividades pueden ser modificadas y adaptadas según las necesidades y de los niveles de conocimiento del grupo de participantes en los círculos de aprendizaje. Finalmente, se espera que esta guía sirva como punto de partida de la propuesta educativa y metodológica del proyecto y se vaya enriqueciendo con el aporte de los coordinadores locales, supervisores y facilitadores. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Educación de adultos | en_US |
dc.subject | Diseño curricular | en_US |
dc.subject | Método de enseñanza | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |