dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos | en_US |
dc.contributor.author | Vásquez Quispe, Luis A. | en_US |
dc.contributor.author | Riquelme Silva, Tatiana | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T16:30:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T16:30:13Z | |
dc.date.issued | 2007-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9640 | |
dc.description.abstract | Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que corresponde al módulo 1 del Ciclo Inicial. Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en este documento intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que de manera específica desarrollen las capacidades de las áreas del currículo que se han establecido para este módulo. La presente guía contiene cuatro capítulos: el primer capítulo desarrolla los fundamentos teórico y metodológico en los que se basa la elaboración de los cuadernos de
trabajo, el segundo capítulo da alcances sobre la utilización de la guía y del cuaderno de trabajo. Asimismo, brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. El tercer capítulo desarrolla aspectos generales para el trabajo de la lectura y escritura con adultos. El cuarto capítulo da cuenta de las dos unidades temáticas: ¡Nació Filomena! y Humanicemos nuestra convivencia, así como de las competencias, capacidades y actitudes que desarrollan las mismas. Igualmente, presenta las sugerencias didácticas para la organización y desarrollo de las actividades del cuaderno. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Educación de adultos | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | en_US |
dc.subject | Papel de la familia | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |