dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa. Dirección de Programas de Educación Básica Alternativa | en_US |
dc.contributor.author | Zorozabal De La Cruz, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Castro Gamarra, Laura Victoria | |
dc.contributor.author | Salazar Hinostroza, Sara Yajaira | |
dc.contributor.author | Vega-Bazán Ángeles, Katherine | |
dc.contributor.author | Quispe Rojas, Walter Pedro | |
dc.contributor.author | Quiroz Peralta, César Augusto | |
dc.contributor.author | Flores Scaramutti, Carlota | |
dc.contributor.author | Hinostroza Veliz, Eduardo | |
dc.contributor.author | Irribari Poicón, Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T19:29:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T19:29:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9644 | |
dc.description.abstract | Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y Guías Metodológicas para los docentes. Consecuentemente, esta Guía Metodológica es un producto de dichas acciones estratégicas; y, se orienta, primordialmente, a facilitar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, contenidas en el material educativo (fascículos de aprendizaje) para el segundo grado del Ciclo Intermedio de la EBA. La guía está organizada en las siguientes seis secciones: Primera. Marco conceptual de la EBA. Esta sección explica el enfoque de la modalidad, centrado en la participación activa del estudiante y en el papel del docente como promotor y facilitador de procesos autónomos de aprendizaje. Segunda. Concepción del material educativo. Este se concibe como un
instrumento de interrelación de los aprendizajes a lograr a través de cada una de las áreas del Diseño Curricular Básico Nacional de la EBA. Tercera. Matriz de aprendizajes a lograr. Es la dosificación de aprendizajes del DCBN EBA para el segundo grado del Ciclo Intermedio. Cuarta. Orientaciones generales para el trabajo. En esta sección se incluyen orientaciones generales para organizar el trabajo en aula con miras a orientar, promover y estimular los procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Material didáctico | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |