Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa. Dirección de Programas de Educación Básica Alternativaen_US
dc.contributor.authorZorozabal De La Cruz, Carmen Rosa
dc.contributor.authorCastro Gamarra, Laura Victoria
dc.contributor.authorSalazar Hinostroza, Sara Yajaira
dc.contributor.authorVega-Bazán Ángeles, Katherine
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Walter Pedro
dc.contributor.authorQuiroz Peralta, César Augusto
dc.contributor.authorFlores Scaramutti, Carlota
dc.contributor.authorHinostroza Veliz, Eduardo
dc.contributor.authorIrribari Poicón, Rodolfo
dc.date.accessioned2023-10-04T19:29:32Z
dc.date.available2023-10-04T19:29:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9644
dc.description.abstractUna de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y Guías Metodológicas para los docentes. Consecuentemente, esta Guía Metodológica es un producto de dichas acciones estratégicas; y, se orienta, primordialmente, a facilitar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, contenidas en el material educativo (fascículos de aprendizaje) para el segundo grado del Ciclo Intermedio de la EBA. La guía está organizada en las siguientes seis secciones: Primera. Marco conceptual de la EBA. Esta sección explica el enfoque de la modalidad, centrado en la participación activa del estudiante y en el papel del docente como promotor y facilitador de procesos autónomos de aprendizaje. Segunda. Concepción del material educativo. Este se concibe como un instrumento de interrelación de los aprendizajes a lograr a través de cada una de las áreas del Diseño Curricular Básico Nacional de la EBA. Tercera. Matriz de aprendizajes a lograr. Es la dosificación de aprendizajes del DCBN EBA para el segundo grado del Ciclo Intermedio. Cuarta. Orientaciones generales para el trabajo. En esta sección se incluyen orientaciones generales para organizar el trabajo en aula con miras a orientar, promover y estimular los procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación básica alternativaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectMaterial didácticoen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess