Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Arte
Date
2010Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Romero Torres, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, cumple un rol mediador entre el sujeto que aprende y el objeto de aprendizaje, generando espacios de confianza que permitan el interaprendizaje, la activación de los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los estudiantes. Asimismo, articula e integra las cuatro disciplinas y sus diferentes expresiones y/o lenguajes artisticos: música, teatro, danza y artes visuales. El arte en nuestro país ingresa a una nueva etapa de desarrollo de la cultura mediante un proceso pedagógico acorde con las nuevas tendencias de integración de las artes y los avances tecnológicos. En ese sentido, el Ministerio de Educación brinda el apoyo necesario a la pedagogía de los docentes y promueve la aplicación de un currículo que se adecua al estudiante en su contexto particular, respetando y difundiendo además nuestra ancestral herencia cultural.