Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitanaen_US
dc.date.accessioned2023-11-30T14:32:28Z
dc.date.available2023-11-30T14:32:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9790
dc.description.abstractEstando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo llegarán? ¿Cómo se sentirán? ¿Se sentirán contentos y felices de haber regresado e iniciado su escolaridad? ¿Encontrarán realmente esos espacios de soporte emocional que necesitan? Estas y otras interrogantes más son las que quizá deberíamos plantearnos para que desde nuestro rol como agente educativo en un trabajo coordinado y en equipo, reflexionemos desde comunidades de aprendizaje, no solo lo que queremos desde nuestra perspectiva para nuestros estudiantes, sino sobre todo, lo que nuestros estudiantes necesitan, a partir de escuchar de ellos mismos, cuáles son sus necesidades, preocupaciones e intereses, reconociendo así sus sentimientos y emociones, valorando a cada uno de ellos como seres maravillosos, únicos e inigualables y así acompañarlos en este proceso formativo en su búsqueda de sentirse plenos y felices, logrando ser mejores personas, mejores ciudadanos. Por ello, ante el retorno a la presencialidad educativa y habiendo los estudiantes pasado dos años en aislamiento, de inestabilidad, de miedo, “es importante reconocer la importancia de la dimensión emocional en el proceso de aprendizaje ” y es en ese sentido, que presentamos una Guía de Soporte Socioemocional para la atención a los estudiantes, en el marco del retorno seguro a las escuelas por la COVID 19.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectRetorno a clasesen_US
dc.subjectAyuda psicológicaen_US
dc.subjectHabilidades emocionalesen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectCOVID19en_US
dc.subjectSARS-CoVen_US
dc.subjectH-CoV-19en_US
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess