dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T19:35:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T19:35:48Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9797 | |
dc.description.abstract | El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, en el Perú, los resultados de Lectura y Ciencia se mantuvieron estables respecto de 2018. El Perú mejoró su posición relativa respecto de los países latinoamericanos participantes en PISA. En Matemática, Ciencia y Lectura, se observa una tendencia promedio positiva durante el periodo 2009-2022, la cual, además, es la más alta de la región. En este lapso, Chile y Uruguay, países con los mejores resultados, no han mostrado mejoras significativas respecto de 2009. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Evaluación PISA | en_US |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Ciencia | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | en_US |
dc.subject | Educación financiera | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Resultados nacionales PISA 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |