Now showing items 181-200 of 10835

    • Satisfacción laboral : algunas consideraciones 

      Diaz Dumont, Jorge Rafael; Ledesma Cuadros, Mildred Jénica; Tito Cárdenas, Julia Victoria; Carranza Haro, Luis Ronar (VEUniversidad del Zulia, 2023)
      Actualmente, toma interés el abordaje de la satisfacción laboral como un aspecto clave en el desarrollo y rendimiento de todo tipo de organizaciones. Una empresa que posee altos niveles de satisfacción ...
    • Augmented Reality Application “HardwareAR” to improve the learning of internal components of a computer 

      Ataucusi Romero, Pablo E.; Ataucusi Romero, Edison; Aquino Cruz, Mario; Arqque Pantigozo, Antonio; Ibarra Cabrera, Manuel J.; Ibarra-Cabrera, Eliana M. (USInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2021)
      The incorporation of multimedia digital tools in learning, supposes in many cases the change of the student’s attitude and motivation towards the contents. Thus, we find how Augmented Reality (AR) is being incorporated ...
    • Organiza tu trabajo, gestiona tu bienestar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta cartilla está diseñada como una herramienta práctica para acompañarte en tu día a día, recordándote que lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal no solo es posible, sino también fundamental.
    • Simulacro 3, Beca18, Convocatoria 2025 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2025.
    • Simulacro 2, Beca 18, Convocatoria 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2024.
    • Simulacro 1, Beca 18, Convocatoria 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2023)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2023.
    • Cómo desarrollar la competencia matemática a partir del análisis de tareas generadas en el aula 

      Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy (MXComité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)
      En este trabajo precisamos situaciones que ejemplifican cómo se va desarrollando la competencia matemática en los estudiantes a través de tareas constituidas por tres dimensiones como es el contenido, la capacidad y el ...
    • Transition challenges and Mentorship Programs for Vulnerable Final-Year College Students in Peru 

      Valdivia Acuro, S.F.; Pasco Dalla Porta, Mario Marcello (ESInternational Academy of Technology, Education and Development, 2021)
      In Latin American countries there is an increasing gap between the students’ skills emphasized at universities and those demanded by labor markets. Several studies show that a successful professional profile not only ...
    • La educación inicial en el Perú 

      Richter de Ayarza, Rosa (CLUNESCO. Oficina Regional de Santiago de Chile, 1979-06)
      El Plan Operativo Sectorial de Educación, inscrito dentro de los objetivos y linchamientos de política, definidos en el Plan Global de Desarrollo para 1978 y 1979, en la determinación de acciones de política sectorial en ...
    • MineduLab, the Innovation Laboratory for a Cost-Effective Educational Policy in Peru 

      Hernández Agramonte, Juan Manuel; Espinoza Iglesias, Karen (NLSpringer Nature, 2023-11)
      This chapter describes the creation of MineduLab, the first government innovation unit in Latin America and the Caribbean that used Randomized Controlled Trials as its main strategy for policy innovation. We argue that in ...
    • School Leaders and Inclusive Education in Peru : A Case Study of Principal Leadership in an Effective Inclusive School 

      Valdivieso, Pamela (MYUniversiti Teknologi Malaysia. International Business School, 2020)
      Since the adoption of the inclusive education (IE) approach, the Peruvian Ministry of Education has made improvements to the normative regarding special educational needs (SEN) students. However, implementing this reform ...
    • Competencia financiera en el Perú : evolución y brechas de aprendizaje en los resultados de PISA 2015, 2018 y 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos Balabarca, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2025-06)
      Esta investigación analiza cómo han evolucionado los resultados en Competencia financiera en estudiantes de 15 años que participaron en PISA 2015, 2018 y 2022. Esta competencia implica la capacidad de tomar decisiones ...
    • Segregación socioeconómica en las escuelas de Lima Metropolitana 

      Garret Vargas, Pedro; Miranda Molina, Liliana; Marcos Balabarca, Manuel; Christiansen, Andrés (PESociedad de Investigación Educativa Peruana, 2021)
      Este estudio busca profundizar en el conocimiento de la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) en Lima Metropolitana. Para ello, se estimó la magnitud de la segregación socioeconómica en las escuelas de este ...
    • Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 

      Marcos Balabarca, Manuel (PEUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
      La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privadas y la forma en cómo estas contribuyen ...
    • Report on Mathematics Teacher Preparation in Perú 

      Osorio Gonzales, Augusta; Aredo Alvarado, María Angelita; Bonillla Tumialan, María del Carmen; Castro Mora, Olimpia Rosa; Isidro Cámac, Lilian Edelmira; Quintanilla Cóndor, Cerapio; Sabino Escobar, Carlos; Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (NLSpringer, 2018-10)
      This report seeks to show the current situation of the initial and continuing preparation of Mathematics teachers in Perú. First, historical information is presented, followed by an explanation of the current structure of ...
    • Why Do Peruvian School Students Choose Science and Technology Careers? 

      Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Ramos, Sadith; Moreano Villena, Giovanna; Hernández Cabrera, Wilmer (NLSpringer, 2019)
      The present study examined the interest of Peruvian school students in careers related to science and technology and the variables that predict such interest. PISA 2015 data was used for this purpose. Students’ expectations ...
    • A cross-national comparison of fourth and eighth grade students’ understanding of fraction magnitude 

      Ayieko, Rachel Angela; Moreano Villena, Giovanna; Harter, Lauren (RSModestum, 2022)
      Without a conceptual understanding of fraction magnitude, students have difficulties understanding more advanced mathematics in high school and beyond. The purpose of this study is to highlight 4th and 8th grade students’ ...
    • Ajuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las pruebas ECE 2015 

      Burga León, Andrés (PEUniversidad de Lima, 2018)
      El estudio tuvo como objetivos aplicar y comparar los resultados de los modelos: a) multidimensional logístico multinomial de coeficientes aleatorios, b) Rasch de testlets y c) diagnóstico cognitivo, los datos generados a ...
    • Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento 

      Burga León, Andrés; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa (PEUniversidad de Lima, 2014-12)
      Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo ...
    • Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014 : tres aproximaciones a su medición 

      Guadalupe, César; Burga León, Andrés; Miranda Molina, Liliana; Castillo, Luis Eduardo (PEUniversidad de Lima, 2015-12)
      Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ...