Now showing items 61-80 of 10603

    • Guía metodológica para la elaboración o actualización del Reglamento Interno (RI) 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)
      La presente guía tiene como objetivo proporcionar a directivos, gestores y docentes una herramienta clara y detallada para la correcta formulación o actualización del Reglamento Interno de los Institutos de Educación ...
    • Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT) 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      Esta guía tiene como finalidad orientar a directivos, gestores y docentes en la formulación o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT), asegurando su alineación con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), los medios ...
    • Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan de Actualización y Capacitación Docente (PACD) 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)
      Esta guía ha sido elaborada con el propósito de orientar la correcta formulación e implementación del Plan de Actualización y Capacitación Docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológica. Su objetivo es asegurar ...
    • Programa de Formación y Capacitación Permanente – Docentes competentes para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes 2025 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2025-04-07)
      Establece disposiciones para la implementación, seguimiento y evaluación del Programa de Formación y Capacitación Permanente - Docentes competentes para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes durante el año 2025, ...
    • Dotación de materiales educativos y recursos para la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-04-07)
      Establece las disposiciones para la dotación oportuna, suficiente, pertinente, eficiente de materiales educativos y recursos complementarios de calidad, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica vigente, ...
    • Orientaciones para el inicio del año escolar 2025 : educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Este documento tiene como propósito enfatizar algunas orientaciones respecto a las acciones que debemos implementar para el inicio del año escolar 2025. Con esta finalidad, te invitamos a articular los planteamientos del ...
    • Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : guía del participante 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Muestra información complementaria sobre el instrumento Rúbricas de observación de aula para los niveles Inicial-Ciclo II, Primaria y Secundaria, así como ejercicios prácticos para adquirir un buen manejo de estas rúbricas.
    • Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : instructivo para la aplicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este instructivo, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón ...
    • Informe de subvenciones 2024 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2025)
      Contiene información de subvenciones en el marco de la Norma Técnica denominada “Disposiciones Generales para Financiamiento, Monitoreo y Rendición de Cuentas de Proyectos de Innovación y Desarrollo Educativo - 2024, bajo ...
    • Monitoreo de Prácticas Escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2025-03)
      El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los servicios educativos públicos de inicial, primaria ...
    • Proyecto Educativo Regional Junín al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Junín; Munguía Reyes, Jorge Washington; Ortega Cárdenas, Jaime; Ancassi Cayllahua, Fredy; Canales Cóndor, Mauro Seferino; Osorio Esteban, Percy Williams; Ygnacio García, César Rolando; Pinto García, Nidia Amelia (PEDirección Regional de Educación de Junín, 2025)
      El PER Junín emplea la metodología sustentada en las directivas del CEPLAN que parte del análisis de la situación actual para determinar las condiciones en que se encuentra la educación en la región Junín. Para ello se ha ...
    • 2 de abril : día Nacional y Mundial de Concienciación del Autismo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurobiológico que afecta la manera en que una persona percibe, procesa y comprende el mundo. Quienes tienen TEA interactúan de una forma particular ...
    • Licenciamiento en la Educación Superior Tecnológica : situación actual y recomendaciones para una mejora integral 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Reyna Motta, Diana Milagros; Alvarado Cerdán, Silvia (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-03)
      Este documento tiene como objetivo incidir en los tomadores de decisiones sobre la importancia de abordar los desafíos relacionados con el proceso de licenciamiento en la educación superior tecnológica (EST) y destacar la ...
    • Informe final Jóvenes en agenda 2024 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mantilla Casassa, Melissa Alejandra; Cárdenas Vera, Plinio Augusto; Aguilar Salvatierra, Fabrizio Harim (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)
      El presente documento sistematiza la experiencia de la edición 2024 del concurso Jóvenes en Agenda y está estructurado en cuatro capítulos. El primer capítulo desarrolla algunos conceptos clave sobre la investigación ...
    • Palmas Magisteriales 2024 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El Ministerio de Educación, durante más de 75 años, promueve el reconocimiento de la labor de docentes y otros profesionales que destacan por su contribución extraordinaria a la educación. Creemos en el potencial de estos ...
    • ¿Cómo acceder al Aula Digital para Estudiantes en PerúEduca? : estudiante 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El presente documento es una guía para todos los usuarios registrados con el perfil Estudiante en la plataforma tecnológica educativa PerúEduca que deseen utilizar el servicio digital Aula Digital para Estudiantes.
    • ¿Cómo crear un aula digital para estudiantes en PerúEduca? : docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El presente documento es una guía para todos los usuarios registrados con perfil Docente en la plataforma tecnológica educativa PerúEduca que deseen utilizar el servicio digital Aula Digital para Estudiantes.
    • Disposiciones que regulan la certificación de los módulos formativos por grado o grados y la certificación de la especialidad técnica de las instituciones educativas de los modelos de servicio educativo de Educación Básica Regular y del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-03-26)
      Establece disposiciones que regulen el proceso de la certificación de los módulos formativos por grado o grados, y la certificación de la especialidad técnica al aprobar todos los módulos formativos establecidos en el ...
    • Disposiciones para implementar el servicio de educación y cuidado diurno – EduCuna, para la atención priorizada de niños de 12 a 36 meses de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad, en cunas y cunas jardín públicas para el año 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-03-26)
      Establece las disposiciones para la implementación y prestación del Servicio de Educación y Cuidado Diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito urbano, priorizando la atención de niños de 12 a ...
    • Educación inclusiva CNEB y SAE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Comprende el marco conceptual de la educación inclusiva, su normativa internacional y nacional, el cambio de paradigmas sobre la discapacidad y la atención a la diversidad; así como las políticas inclusivas en las instituciones ...