Now showing items 81-100 of 9978

    • Reporte de Seguimiento 2023 - Huánuco. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Callao. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena  

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Ayacucho. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Apurímac. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena  

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Arequipa. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Áncash. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena  

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Reporte de Seguimiento 2023 - Amazonas. Indicador Sintético Regional. Proyecto Educativo Nacional : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Quezada Reyes, Zoila; Espinoza Peralta, Gustavo; Soto Hurtado, Daniel; Reyna Motta, Diana Milagros (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-09)
      Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ...
    • Orientaciones ante incendios forestales para una institución educativa segura y resiliente 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En las emergencias por incendios forestales, es importante que toda la comunidad educativa se organice para prevenir, reducir los riesgos, y fortalecer la preparación para responder de manera adecuada en situaciones de ...
    • Perú : clasificador nacional de Programas e Instituciones de Educación Superior Universitaria, Pedagógica, Tecnológica y Técnico Productiva, 2018 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Álvarez Vásquez, Gloria; Zapaille Flores, Glisset; Diaz Rivera, Rainer; Flores Paco, Tomás; Cáceres García, Alan; Criado de Rivera, Francisco; Cruz Calderón, María de la; More Bertrán, José Fernando; Nuñez Quinto, Blanca Victoria; Cóndor Nunayalle, Isabel; Poma Santillán, Freddy; La Chira Mariñas, Freddy Israel; Paucarpura Ninayahuar, Catherine (PEInstituto Nacional de Estadística e Informática, 2019)
      Abarca los conceptos o términos técnicos básicos empleados en la elaboración del Perú: Clasificador Nacional de Programas e Instituciones de Educación Superior Universitaria, Pedagógica, Tecnológica y Técnico Productiva ...
    • Lineamientos para la educación de una vida sin drogas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Chávez Kanashiro, María Luisa; Giraldo Waagner, Patricia; Pérez Farfán, Erick John; Pomajambo Pérez, Johana; Ramos Flores, María Teresa; Torres Ruiz, Marco Antonio (PEMinisterio de Educación, 2013-12)
      Esta publicación pretende orientar el trabajo que realizan las distintas instituciones involucradas en la problemática de las drogas, siendo necesario articular el trabajo que se viene desarrollando desde el Estado y la ...
    • Nuevas competencias tecnológicas en información y comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; Choque Larrauri, Raúl (PEMinisterio de Educación, 2010-01)
      Este libro está constituido de cuatro capítulos. El primer capítulo está referido sobre el análisis de la Sociedad Red en la cual actualmente nos encontramos viviendo, sus características, sus potencialidades y sus efectos ...
    • Plan Estratégico Proyecto Huascarán 2002-2011 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2006)
      El Proyecto Huascarán realizó una intervención nacional de TIC en el Perú desde 2002 hasta 2007, en que se convirtió en una dirección general del Ministerio de Educación. Este documento, realizado entre 2005 y 2006, reúne ...
    • 10 metodologías alternativas para desarrollar competencias y dinamizar el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La jornada escolar se ha ampliado de 35 a 45 horas pedagógicas semanales, lo cual permitirá contar con lapsos más prolongados para desarrollar las competencias previstas, además es necesario señalar que el aprendizaje no ...
    • Vivimos en armonía : respetamos las normas de convivencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      A todos nos gusta sentirnos bien con las personas que nos rodean. Llevarte bien con los demás te hace reír, disfrutar, y sentirte apreciado y respetado. Para lograrlo, es fundamental seguir normas de convivencia. Las ...
    • ¡Cuestionemos los estereotipos de belleza! 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Hoy en día, estamos rodeados de imágenes que nos dicen cómo deberíamos lucir. Redes sociales, anuncios y series de televisión nos muestran lo que se considera “belleza”. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién decide ...
    • ExpresArte : orientaciones pedagógicas. Fortaleciendo el actuar ciudadano desde el Arte y la Cultura para una buena convivencia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Esta iniciativa se implementa a través de talleres artístico-culturales, con la finalidad de generar espacios para el buen uso del tiempo libre, diálogo intercultural y valoración a la diversidad, y está dirigida a estudiantes ...
    • Escuelas preparadas frente a incendios forestales : orientaciones para las II.EE. y programas educativos, públicos y privados 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este material brinda al directivo de la IE, información a implementar para la protección de estudiantes y comunidad educativa frente a los incendios forestales.
    • Escuelas preparadas frente a incendios forestales : orientaciones para las familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este material brinda información para las familias, de manera que esté preparado ante la ocurrencia de un incendio forestal.
    • Escuelas preparadas frente a incendios forestales : cartilla informativa para docentes sobre incendios forestales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este material brinda al docente, información sobre los incendios forestales a fin de que lo emplee en su práctica pedagógica.
    • PRONIED informa N° 68 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-09)
      Inauguramos las renovadas instalaciones de la I. E. 14008 Leonor Cerna en Piura -- Capacitamos a las autoridades del Gore Amazonas y de la Municipalidad de Condorcanqui -- Culminamos el condicionamiento del cerco perimétrico ...