Now showing items 1512-1531 of 9693

    • ¿Como financiar el aseguramiento en salud de los más pobres? : una investigacion empirica 

      Seinfeld, Janice (CIUP, 2005)
      A pesar de los avances logrados con la implementación del SIS en materia de aseguramiento público, aun queda 65% de la población sin seguro de salud. Parte de esta población son personas en situación de pobreza que no han ...
    • Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Quintasi Mamani, Melquíades; García Zevallos, Roberto; De Stéfano Fernández, Ian; Mori Clement, Mabel; Goto Salazar, Giovana; Lavado y Fernández, María Teresa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ...
    • Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers 

      Martín, Virginia; Granero, Roser; Ezpeleta, Lourdes (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ...
    • Comparable Estimates of Returns to Schooling Around the World 

      Montenegro, Claudio E.; Patrinos, Harry Anthony (World Bank, 2014-09)
      Rates of return to investments in schooling have been estimated since the late 1950s. In the 60-plus year history of such estimates, there have been several attempts to synthesize the empirical results to ascertain patterns. ...
    • Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios 

      Alvarado Guerrero, Irma Rosa; Vega Valero, Zaira; Cepeda Islas, María Luisa; Del Bosque Fuentes, Ana Elena (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: ...
    • Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4o. a 6o. grado de Primaria de los Centros Educativos Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana 

      Delgado Vásquez, Ana Esther; Escurra Mayaute, Luis Miguel; Atalaya Pisco, María Clotilde; Álvarez Taco, Carmen Leni; Pequeña Constantino, Juan; Santivañez Olulo, Renato Willy (UNMSM, 2005)
      OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ...
    • Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana 

      Delgado V., Ana; Escurra M., Luis; Atalaya P., María; Pequeña C., Juan; Cuzcano, Abel; Álvarez T., Carmen; Rodríguez T., Rosa (UNMSM, 2010)
      Objetivos: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ...
    • Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana 

      Vicuña Peri, Luis Alberto; Paredes Tarazona, Mildred; Hernandez Valz, Héctor; Solís Narro, Rolando (UNMSM, 2001)
      Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ...
    • La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones 

      Cortina, José Luis; Zúñiga, Claudia (Editorial Santillana, 2008)
      Se analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron ...
    • Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Opertti, Renato; Kang, Hyekyung; Magni, Giorgia (UNESCO, 2018-05)
      Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ...
    • Comparing Approaches to the Measurement of Multidimensional Child Poverty 

      Hjelm, Lisa; Ferrone, Lucia; Handa, Sudhanshu; Chzhen, Yekaterina (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)
      The Sustainable Development Goal (SDG) target 1.2 implies that both monetary and non-monetary or multidimensional (MD) child poverty would be measured and monitored, and that the associated indicators would be defined ...
    • Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS 

      Wu, Margaret (OECD, 2010-04)
      This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ...
    • Comparison of 6th-8th Graders’ Efficiencies, Strategies and Representations Regarding Generalization Patterns 

      Akka, Yaar (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2013-12)
      The study aims to compare and determine 6th-8th graders’ efficiencies, strategies and representations of student from different grades (from 6th to 8th) when dealing with problems related to linear and quadratic patterns. ...
    • Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Juárez Abad, Nadja Anahí; Saldaña Soto, Liliana Isabel; Claros Haro, Hugo; Robalino Jácome, Jonhatan; Quevedo Castañeda, Patricia; Yupanqui Llancari, Juan José; Figueroa Lujan, Luis Fernando; Piscoya Rivera, José Leonardo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ...
    • Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 1 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)
      El compendio presenta cuatro capítulos. En el primero, se muestran algunas consideraciones básicas en materia de niñez y adolescencia. El segundo capítulo contiene el índice analítico que ha sido elaborado sobre la base ...
    • Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 2 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...