Now showing items 1615-1634 of 9725

    • Comprensión lectora 5 : cuaderno de trabajo 2019  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 5 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...
    • Comprensión lectora 5, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comprensión lectora : manual para el docente de cuarto grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Franco Calderón, Milagritos (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el cuarto grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de primer grado de Secundaria 2018 

      Cajacuri Ardiles, Liliana Rosario; Segura Peña, Lidia Victoria; Ricalde Zamudio, María Susana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el primer grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de segundo grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Segura Peña, Lidia Victoria; Chipayo Chirinos, Margarita; Ricalde Zamudio, María Susana (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el segundo grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de tercer grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Garro de la Peña, Pilar Dolores; Ricalde Zamudio, María Susana (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el tercer grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000–2005 

      Backhoff Escudero, Eduardo; Sánchez Moguel, Andrés; Peón Zapata, Margarita; Andrade Muñoz, Edgar (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      Desde la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en 2002, la sociedad demandó conocer si el sistema educativo había progresado en los últimos cinco años. Para dar respuesta, el INEE utilizó ...
    • Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales 

      Infante, Marta; Coloma, Carmen Julia; Himmel, Erika (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      El objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico ...
    • La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural 

      Hernández Rojas, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
      Se presenta una caracterización conceptual de los procesos de comprensión y composición de discurso escrito siguiendo los escritos de Vigotsky y algunos de sus continuadores. Desde esta perspectiva teórica, se considera ...
    • El compromiso con la voz del alumnado : uso de un marco de trabajo para abordar la marginación en las escuelas 

      Messiou, Kyriaki (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo se centra en la importancia de establecer un compromiso sólido con la voz del alumnado para comprender y abordar la marginación en las escuelas. Se describirán algunos ejemplos ilustrativos procedentes de la ...
    • Compromiso de Desempeño : Descarga de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (MINEDU, 2015)
      Muestra los procedimientos e instrumentos que deben seguir las instituciones educativas en el marco de los Compromisos de Desempeño durante la Evaluación Censal Estudiantil (ECE) 2014.
    • El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad 

      Tierno García, Juana María; Iranzo García, Pilar; Barrios Arós, Charo (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Este artículo se basa en un proyecto I+D1 contextualizado en las universidades públicas catalanas y desarrollado para mostrar el estado actual de la evaluación del aprendizaje en la universidad y las características de una ...
    • Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria 

      UNICEF (UNICEF, 2010-07)
      Los Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria (los Compromisos) son un marco mundial para la acción humanitaria en favor de la infancia que llevan a cabo UNICEF y sus aliados. Este marco se orienta ...
    • Compromisos de gestión escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      En los últimos años, los Compromisos de Gestión Escolar han orientado las acciones de la institución educativa (IE), con la intención de promover y garantizar las condiciones que aseguren el logro de los aprendizajes. Si ...
    • Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ...
    • Compromisos de Gestión Escolar y Plan Anual de Trabajo de la IE 2017 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Presenta información para los directores de instituciones educativas sobre cada compromiso de gestión escolar para el año 2017, desde el sentido que los guía hasta los indicadores que podrán utilizar para medir sus avances; ...
    • Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia 

      Espinoza Bueno, José María (PUCP, 2015-09)
      La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ...
    • Computers and Productivity : Evidence from Laptop Use in the College Classroom 

      Patterson, Richard W.; Patterson, Robert M. (Elsevier, 2017-03)
      This paper evaluates the effect of classroom computer use on academic performance. Using a quasi-experimental design and administrative data, we find that computer use in college classrooms has a negative impact on course ...
    • Comunicación 1 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Comunicación para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y desarrollar ...
    • Comunicación 1 : cuaderno de trabajo para el ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-04)
      El cuaderno está dividido en tres unidades, cada una de las cuales propone actividades diversas que les permitirán a los estudiantes expresarse mejor oralmente, ejercitar su comprensión de lectura y escribir diferentes ...