Browsing by Title
Now showing items 1755-1774 of 9725
-
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2022 (BPGE 2022)
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)En esta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa se obtuvieron un total de 294 postulaciones de 22 DRE y 144 UGEL de todas las regiones del país; clasificaron 122 finalistas y se definieron 18 postulaciones ... -
Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022 : 10 años reconociendo las mejores prácticas pedagógicas y de gestión escolar del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2022)En el Perú docentes y directivos, con profesionalismo y creatividad, desarrollan buenas prácticas docentes y de gestión escolar, implementando el Currículo Nacional de Educación Básica en el contexto de la emergencia ... -
Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el Perú, los docentes y directivos desarrollan prácticas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes, lo que demuestra sus competencias profesionales. El Ministerio de Educación reconocerá a estos docentes ... -
Concurso nacional Experiencias exitosas en Educación Inclusiva 2008-2013
(Ministerio de Educación, 2014)La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una ... -
Condecorados Palmas Magisteriales 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció con las Palmas Magisteriales 2022 a 10 profesionales por su contribución extraordinaria a la educación y al desarrollo del Perú. La Dirección de Promoción del Bienestar y ... -
Condicionantes de la trayectoria de formación en carreras científico tecnológicas: las visiones de los estudiantes
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)En este trabajo se identifican y analizan las visiones que construyen estudiantes de los primeros años de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, en relación con las condicionantes de ... -
Condiciones básicas de calidad para el procedimiento de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica
(Ministerio de Educación, 2019-02)Desarrolla las condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento es de exigencia obligatoria para la obtención de la autorización de funcionamiento, durante la vigencia de la misma y para la ampliación de licenciamiento ... -
Condiciones de bioseguridad : cartilla 01. Todos vuelven seguros al cole
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material tiene por objetivo ayudarte a conocer e identificar qué pasos debes seguir para generar y mantener las condiciones de bioseguridad dentro de la institución educativa en la que laboras, siempre que hayas sido ... -
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron ... -
Condiciones de participación y formación política de jóvenes colombianos constructores de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)El presente estudio aporta al conocimiento de la categoría Condiciones de participación política/ciudadana, el cual se articula con las Implicaciones en la formación política en contextos de violencia. En este sentido, la ... -
Condiciones de posibilidad para el derecho a la educación con justicia social. El caso de la educación superior en Colombia
(GISE, 2012)En Colombia, las preguntas por la materialización del Derecho a la Educación (DE) remiten a un conjunto de buenas intenciones, a la existencia de múltiples documentos y de orientaciones de política pero con escasos avances. ... -
Condiciones de trabajo y salud docente : estudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay
(2005-10)En este estudio se entienden las condiciones de trabajo como el amplio escenario donde convergen un conjunto de dimensiones sociales, personales y físicas en las cuales laboran los docentes y la salud como un concepto ... -
Condiciones de vida en el Perú : evolución 1997-2001
(INEI, 2002-08)Contiene indicadores sobre condiciones de vida de la población del período 1997-2001. calculados en base a las estimaciones de pobreza del INEI. Sin embargo, debe aclararse que los resultados del año 2001 no son comparables ... -
Condiciones de vida en el Perú : Evolución 1997-2004
(INEI, 2006-05)Contiene los principales indicadores sobre condiciones de vida de la población, calculados en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que se ejecuta anualmente. -
Condiciones de vida en los departamentos del Perú: 2003-2004
(INEI, 2005-06)Esta publicación comprende ocho capítulos. El primero presenta los aspectos metodológicos de la ENAHO continua, así como las distintas metodologías utilizadas para cuantificar la pobreza. En el segundo capítulo se presenta ... -
Condiciones del desarrollo institucional en los centros escolares de Chile
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Este artículo forma parte de una investigación mayor, Proyecto AECID A/024180/09 y se enmarca en un diagnóstico sobre la autonomía de las escuelas de nuestro país. El objetivo de este trabajo consiste en analizar las ... -
Condiciones mínimas que se deben garantizar en la educación básica regular para brindar servicios con calidad y equidad : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales, los sistemas educativos ... -
Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)El foco de este estudio es la gestión de la competencia de argumentación en el aula de matemática. El grupo de investigación Competencias Matemáticas (COMMAT) ha venido realizando investigaciones sobre la formación de ... -
Condiciones socioeconómicas del acceso a los servicios educativos
(INEI, 2000)La investigación está orientada a identificar los aspectos que influyen en el acceso a la educación. Entendiéndose por tal la asistencia a centros de enseñanza regular. Los condicionantes son referidos tanto a aspectos ...