Browsing by Title
Now showing items 1898-1917 of 9723
-
Consulta sobre la exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión denominado “Remodelación de campo deportivo; construcción de campo de entrenamiento, tribuna y/o palco y plataforma para discapacitados; además de otros activos en el estadio Elías Aguirre distrito de Chiclayo, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque”, Código Único de Inversiones N° 2570801
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-11)Mediante Oficio N° 0053-2023-MTC/34.10 del 16 de marzo de 2023 (Expediente N° 0073968-2023), recibido por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 20 de marzo de 2023, el señor Neptalí Samuel Sánchez ... -
Consulta sobre la exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión “Remodelación de campo deportivo, cobertura de instalaciones deportivas y vestuarios y/o SSHH de usuarios; construcción de tribuna y/o palco; además de otros activos en el Estadio Nacional de la localidad Lima distrito de Lima, Provincia de Lima, departamento Lima” - CUI 2563048
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-05)Mediante el Oficio N° 0050-2023-MTC/34.10 del 16 de marzo de 2023 (Expediente N° 073977-2023), recibido por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 21 de marzo de 2023, el señor Neptalí Samuel Sánchez ... -
Consulta sobre la exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión “Remodelación de campo deportivo; construcción de tribuna y/o palco, cobertura de instalaciones deportivas y vestuarios y/o SS.HH. de usuarios; además de otros activos en el estadio Miguel Grau, distrito de Castilla, provincia Piura, departamento Piura” - CUI 2563335
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-10)Mediante Oficio N° 0051-2023-MTC/34.10 del 16 de marzo de 2023 (Expediente N° 073983-2023), recibido por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 20 de marzo de 2023, el señor Neptalí Samuel Sánchez Figueroa, ... -
Consulta sobre la exigibilidad de Certificación Ambiental del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel secundaria de la I.E. 50952 del sector de Pavayoc distrito de Santa Ana - provincia de La Convención - departamento de Cusco”, presentada por la ciudadana Elizabet Huayllane Baca
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-27)Mediante Carta S/N de fecha 23 de mayo de 2023, recibida por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), la señora Elizabet Huayllane Baca (en adelante, la Administrada), remitió a la Dirección ... -
Consulta sobre la exigibilidad de certificación ambiental para el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de la I.E. Nº 1793 María Inmaculada en el distrito de La Esperanza - provincia de Trujillo, departamento de La Libertad
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-08)Mediante Expediente N° MPD2023-EXT-0259520, el señor José Alfredo León Olortegui en calidad de Representante Común del Consorcio Supervisión Regional (en adelante, el Administrado) remitió la Carta Nº 0010-2023-CSR de fecha ... -
Consulta sobre precisión sobre si el cerramiento de celosías plegadas en el espacio de servido y punto limpio, requerirían acabado impermeable ya que solo será un espacio de entrega de platos servidos y recibo de platos sucios. Consulta para conocer si las áreas complementarias del área de la cocina (Depósito de biomasa, Cuarto de limpieza, Almacén de alimentos y Vestidor) es necesaria la implementación de la norma de accesibilidad universal como los radios de giro de 1.20 metros cuadrados
(PEMinisterio de Educación, 2023-10-05)La Norma Técnica “Criterios de Diseño para Ambientes de Servicios de Alimentación en los Locales Educativos de la Educación Básica” (en adelante NT Servicios de Alimentación) aprobada con Resolución Viceministerial N° ... -
Consultoría para la ejecución del Estudio Nacional sobre el Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones educativas secundarias públicas regulares. Informe final
(MINEDU, 2016-05-11)La consultoría corresponde a la segunda medición en secundaria, que en esta oportunidad se adelantó en segundo grado y busca responder preguntas tales como: ¿Cuál es el tiempo del año académico que las IE atienden a los ... -
Consuming My Way Gay: An Autoethnographic Account of Coming Out as Consumptive Pedagogy
(SAGE, 2012)As members of consumerist societies, we are socialized into what it means to be good citizens and participate in society through our consumption. For many, this is taught in the home, yet for lesbian, gay, bisexual, ... -
Consumo alimentario de vitamina A y condición de pobreza en hogares peruanos
(Instituto Nacional de Salud, 2014)Objetivo: estimar el consumo alimentario de vitamina A y condición de pobreza en hogares peruanos según los ámbitos. Material y métodos: estudio trasversal de 1931 hogares peruanos del año 2006, de forma probabilística por ... -
Consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en Jalisco
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El objetivo del artículo es presentar los resultados de un estudio de diagnóstico mediante encuesta cuyo objetivo es analizar el peso del género, localización geográfica y nivel sociocultural en el consumo del libro y la ... -
El contacto vivencial con la naturaleza : clave para un proceso educativo transformador. Experiencia de la Institución Educativa No. 82540, David G. Alva Jave, Cascas, La Libertad
(FONDEP, 2014-12)La sistematización de la bioescuela ecoeficiente se justifica en cuanto es una experiencia de innovación educativa cuya esencia, dinámica y lecciones se requerían conocer dada su trascendencia y actualidad. Varios elementos ... -
Contar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2012)El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia reciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas ... -
Contar para que cuente : una introducción general a los sistemas de información educativa
(Universidad del Pacífico, 2015)La primera sección se aboca al tratamiento de los aspectos más generales de la conformación de un sistema de información, poniendo particular énfasis en las cuestiones vinculadas a la clara identificación de propósitos y ... -
Contenido de aprendizajes educativos mapuches para el marco conceptual de un currículum escolar intercultural
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)En este artículo, se presentan los resultados de una investigación sobre los contenidos de aprendizajes que las familias mapuches utilizan en la formación de sus hijos. Se trata de contenidos que deben ser incorporados al ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-07)La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-03)Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo
(Ministerio de Educación, 2017-05)Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ... -
Contenido, integralidad y coherencia en las políticas de primera infancia : aportes desde el currículo
(UNESCO, 2016-12)En el marco de los acuerdos y compromisos internacionales en torno a la primera infancia, este documento tiene el propósito de revisar y renovar los desafíos que implica la generación de políticas educativas y curriculares ... -
Contenidos más integradores en libros de texto : enfoques sobre religión, género y cultura
(UNESCO, 2017)El objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando ... -
Conteo: una propuesta didáctica y su análisis
(Editorial Santillana, 2009)En el aprendizaje de las matemáticas se suelen observar problemas debido a que los conceptos involucrados resultan a menudo complejos por su alto nivel de abstracción. Se han detectado problemas en el aprendizaje de los ...