Now showing items 2115-2134 of 9722

    • Criança e imagem no olhar sem corpo do cinema 

      Marcello, Fabiana de Amorim (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      O tema central desta tese é a análise da imagem da criança no cinema. Para tanto, este trabalho está alicerçado, ele mesmo, numa imagem conceitual tríptica, na qual as noções de criança, imagem, autoria remetem, estruturalmente, ...
    • Crianças e alunos em sala de aula: a circulação do debate sobre métodos de ensino em Portugal e no Brasil (1930-1940) 

      Marangon, Ana Carolina Rodrigues (Universidade de São Paulo, 2011)
      A presente tese procurou compreender algumas dimensões comparativas acerca do debate pedagógico em Portugal e no Brasil, entre os anos de 1930 e 1940, tal como eram representadas em revistas pedagógicas as imagens da ...
    • Criatividade Pessoal : Fatores Facilitadores e Inibidores Segundo Estudantes de Engenharia 

      Soriano de Alencar, Eunice M. L.; Souza-Fleith, Denise de (Pontificia Universidad Javeriana, 2008)
      Este estudo teve como objetivo investigar a percepção de 64 estudantes de Engenharia quanto a fatores facilitadores e inibidores à expressão da criatividade pessoal. Utilizou-se a entrevista semi-estrutura para a coleta ...
    • Criminalidad y violencia juvenil en el Perú : exploración en el contexto y orígenes del comportamiento trasgresor entre los jóvenes 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Ruiz Valerio, Rommel Gustavo; Perú. Ministerio de Justicia; Universidad Privada del Norte (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de JusticiaUniversidad Privada del Norte, 2013-08)
      En el libro se desarrolla una relevante discusión sobre el contexto en el que se gestan las condiciones para las acciones criminales. Se evidencia que el problema de criminalidad juvenil se encuentra asociado a procesos ...
    • Criminalidad y violencia juvenil en Trujillo : exploración del contexto y estudio de casos de jóvenes en conflicto con la ley en El Porvenir 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Evangelista Reyna, Cristina; Ruiz Valerio, Rommel Gustavo (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014-05)
      El caso de la ciudad de Trujillo es bastante especial, pues su reconocido crecimiento económico ha venido acompañado de un incremento de la percepción de inseguridad y de la victimización entre la ciudadanía. Encontramos ...
    • Crisis de la educación como crisis de gobierno. Sobre la ejercitación del animal humano en tiempos neoliberales 

      Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El propósito de este texto es presentar un conjunto de herramientas conceptuales que nos permitan comprender el complejo de transformaciones que estarían marcando la actual crisis de la educación. Parte este texto de una ...
    • Crisis y pobreza rural en América Latina: el caso de Perú 

      Yancari, Johanna (Programa Dinámicas Territoriales Rurales, RIMISP, 2009)
      Este documento presenta los hallazgos del estudio Crisis y pobreza rural en América Latina: el caso de Perú, como parte de un conjunto de estudios en 11 países de América Latina1 que servirá de insumo para un análisis ...
    • Criterios de diseño para ambientes de servicios de alimentación en los Locales Educativos de la Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-02-27)
      Establece los criterios para el diseño de ambientes destinados al almacenamiento, preparación, expendio y consumo de alimentos en locales educativos de Educación Básica, a fin de asegurar condiciones de funcionalidad, ...
    • Criterios de diseño para Colegios de Alto Rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para dar respuesta a los requerimientos pedagógicos vigentes aplicables a un proyecto de infraestructura, se debe analizar la documentación citada en el artículo 4 - base normativa de la NT - COAR, lo cual sustenta el ...
    • Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-01)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica, a fin de contar con un servicio educativo de calidad que responda a los ...
    • Criterios de Diseño para Locales de Educación Básica Especial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (Ministerio de Educación, 2017)
      La presente Norma Técnica más allá de imponer una característica de diseño única a los locales educativos destinados a la EBE, busca establecer en los profesionales involucrados en la materia, los criterios para entender ...
    • Criterios de diseño para locales de Primaria y Secundaria polidocentes completos y usos compartidos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura; Jiménez Santos, Luis Antonio; Figueres Lara, Yvette; Ikehara Tsukayama, Luis; Vidaurre Navarrete, Betsabé; Zamora Ayllón, Rafael; Gálvez Flores, Sandy Pamela; Dávila Pazos, Jorge; Bernabé, Florencio; Izquierdo García, Erika (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Provee criterios y herramientas para diseño de la infraestructura educativa de este tipo de locales, agrupados por características técnicas (instalaciones, materiales, acabados, u otras) y procesos pedagógicos similares, ...
    • Criterios de selección de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares 

      López Pérez, M.ª Victoria (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Quienes estudian en un sistema educativo que se desarrolla en una lengua distinta a la suya, y de la cual tienen nulo o escaso dominio, se enfrentan a una doble tarea. Por un lado, han de adquirir una competencia comunicativa ...
    • Criterios para diseño de bibliotecas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin ...
    • Criterios para la asignación del gasto social en programas de salud y nutrición en el Perú 

      Chávez Contreras, Germán (CIES, Universidad Católica San Pablo, 2008)
      Busca verificar si la política social, tiene criterios concretos para la asignación del gasto en programas de nutrición y salud, y de ser este el caso, si dichos criterios se cumplen. Se concluye que sí existen, siendo ...
    • Critical Issues in the Identification of Gifted Students With Co-Existing Disabilities: The Twice-Exceptional 

      Jackson Gilman, Barbara; Lovecky, Deirdre V.; Kearney, Kathi; Peters, Daniel B.; Wasserman, John D.; Kreger Silverman, Linda; Postma, Michael G.; Robinson, Nancy M.; Amend, Edward R.; Ryder-Schoeck, Michelle; Hedges Curry, Patricia; Lyon, Sally K.; Rogers, Karen B.; Collins, Linda E.; Charlebois, Gerry M.; Harsin, Colleen M.; Rimm, Sylvia B. (SAGE, 2013)
      Federal law ensures all students with disabilities the right to a Free, Appropriate Public Education (FAPE). However, current policies governing a student’s eligibility for services may contribute to the underidentification ...
    • Critical thinking: its relevance for education in a shifting society 

      da Silva Almeida, Leandro; Rodrigues Franco, Amanda Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      The amount of information and variety of situations tackled on a daily basis call for new cognitive functions, namely combining knowledge, experience and intellectual abilities. Critical thinking is valued as a higher-order ...
    • Crítica a los conceptos de gobernabilidad y gobernanza: una discusión con referencia a los consejos escolares de participación social en México. 

      Olivo Pérez, Miguel Ángel; Alaníz Hernández, Claudia; Reyes García, Luis (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El presente artículo sostiene que los supuestos en que se basan los consejos escolares de participación social, provenientes de los enfoques de la gobernabilidad y la gobernanza, no son suficientes para conocer con profundidad ...
    • Crítica à pesquisa em educação do campo no Brasil : o limite crítico entre a educação do campo e a educação rural 

      Albuquerque, Joelma de Oliveira (Universidade Estadual de Campinas, 2012)
      Este texto é parte de uma tese desenvolvida a partir da análise de 433 estudos em nível de teses e dissertações (produzidas entre 1987 e 2009, localizadas no banco de teses e dissertações da Capes). Considera que a Educação ...
    • Cross-cultural assessment of emotions: The expression of anger 

      Moscoso, Manolete S.; Spielberger, Charles D. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se presenta un análisis de las dificultades encontradas en el proceso de adaptación transcultural de pruebas de medición de las emociones. Se toma en consideración la equivalencia transcultural del concepto de emoción, y ...