Now showing items 2118-2137 of 9714

    • Criterios de diseño para locales de Primaria y Secundaria polidocentes completos y usos compartidos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura; Jiménez Santos, Luis Antonio; Figueres Lara, Yvette; Ikehara Tsukayama, Luis; Vidaurre Navarrete, Betsabé; Zamora Ayllón, Rafael; Gálvez Flores, Sandy Pamela; Dávila Pazos, Jorge; Bernabé, Florencio; Izquierdo García, Erika (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Provee criterios y herramientas para diseño de la infraestructura educativa de este tipo de locales, agrupados por características técnicas (instalaciones, materiales, acabados, u otras) y procesos pedagógicos similares, ...
    • Criterios de selección de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares 

      López Pérez, M.ª Victoria (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Quienes estudian en un sistema educativo que se desarrolla en una lengua distinta a la suya, y de la cual tienen nulo o escaso dominio, se enfrentan a una doble tarea. Por un lado, han de adquirir una competencia comunicativa ...
    • Criterios para diseño de bibliotecas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin ...
    • Criterios para la asignación del gasto social en programas de salud y nutrición en el Perú 

      Chávez Contreras, Germán (CIES, Universidad Católica San Pablo, 2008)
      Busca verificar si la política social, tiene criterios concretos para la asignación del gasto en programas de nutrición y salud, y de ser este el caso, si dichos criterios se cumplen. Se concluye que sí existen, siendo ...
    • Critical Issues in the Identification of Gifted Students With Co-Existing Disabilities: The Twice-Exceptional 

      Jackson Gilman, Barbara; Lovecky, Deirdre V.; Kearney, Kathi; Peters, Daniel B.; Wasserman, John D.; Kreger Silverman, Linda; Postma, Michael G.; Robinson, Nancy M.; Amend, Edward R.; Ryder-Schoeck, Michelle; Hedges Curry, Patricia; Lyon, Sally K.; Rogers, Karen B.; Collins, Linda E.; Charlebois, Gerry M.; Harsin, Colleen M.; Rimm, Sylvia B. (SAGE, 2013)
      Federal law ensures all students with disabilities the right to a Free, Appropriate Public Education (FAPE). However, current policies governing a student’s eligibility for services may contribute to the underidentification ...
    • Critical thinking: its relevance for education in a shifting society 

      da Silva Almeida, Leandro; Rodrigues Franco, Amanda Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      The amount of information and variety of situations tackled on a daily basis call for new cognitive functions, namely combining knowledge, experience and intellectual abilities. Critical thinking is valued as a higher-order ...
    • Crítica a los conceptos de gobernabilidad y gobernanza: una discusión con referencia a los consejos escolares de participación social en México. 

      Olivo Pérez, Miguel Ángel; Alaníz Hernández, Claudia; Reyes García, Luis (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El presente artículo sostiene que los supuestos en que se basan los consejos escolares de participación social, provenientes de los enfoques de la gobernabilidad y la gobernanza, no son suficientes para conocer con profundidad ...
    • Crítica à pesquisa em educação do campo no Brasil : o limite crítico entre a educação do campo e a educação rural 

      Albuquerque, Joelma de Oliveira (Universidade Estadual de Campinas, 2012)
      Este texto é parte de uma tese desenvolvida a partir da análise de 433 estudos em nível de teses e dissertações (produzidas entre 1987 e 2009, localizadas no banco de teses e dissertações da Capes). Considera que a Educação ...
    • Cross-cultural assessment of emotions: The expression of anger 

      Moscoso, Manolete S.; Spielberger, Charles D. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se presenta un análisis de las dificultades encontradas en el proceso de adaptación transcultural de pruebas de medición de las emociones. Se toma en consideración la equivalencia transcultural del concepto de emoción, y ...
    • Cross-National Understandings of the Purpose of Professional-Child Relationships : Towards a Social Pedagogical Approach 

      Cameron, Claire (Centre for Understanding Social Pedagogy, 2013)
      A reassertion of the value of relationships in UK practice with children in care is underway after a period when outcome focused work obscured their importance. But little is specified in the training requirements for ...
    • Cross-Sectional and Longitudinal Associations between Household Food Security and Child Anthropometry at Ages 5 and 8 Years in Ethiopia, India, Peru, and Vietnam 

      Humphries, Debbie L.; Dearden, Kirk A.; Crookston, Benjamin T.; Fernald, Lia C.; Stein, Aryeh D.; Woldehanna, Tassew; Penny, Mary E.; Behrman, Jere R. (American Society for Nutrition, 2015)
      Background: Poor childhood nutritional status has lifetime effects and food insecurity is associated with dietary practices that can impair nutritional status. Objectives: We assessed concurrent and subsequent associations ...
    • Crónica de una reforma desconocida : experiencia de implementación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma 

      Romero Lora, Guiselle; Riva Castañeda, Mavi; Benites Orjeda, Sara; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (Instituto de Estudios Peruanos, 2016-07)
      En enero de 2012, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició un proceso de evaluación y reorganización de los cinco programas sociales que le habían sido adscritos, con el objetivo de examinar las ...
    • Cuadernillo de Comunicación 1, primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Del Aguila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes.
    • Cuadernillo de Comunicación 1. Primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes.
    • Cuadernillo de Comunicación 2, segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Del Aguila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      En este cuadernillo, encontrarás diferentes situaciones para leer y escribir textos diversos, así como para hablar y escuchar mensajes variados. Te acompañaremos todo el año.
    • Cuadernillo de Comunicación 2. Segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      En este cuadernillo encontrarás diferentes situaciones para leer, escribir textos diversos, así como para hablar y escuchar mensajes variados. Seremos tus amigas y amigos, y te acompañaremos todo el año.
    • Cuadernillo de Comunicación 3, tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Valenzuela Posadas, Karina Fabiola; Palacios Dávalos, Roberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Este cuadernillo les permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas
    • Cuadernillo de Comunicación 3. Tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Este cuadernillo permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.
    • Cuadernillo de Comunicación 4, cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Valenzuela Posadas, Karina Fabiola; Palacios Dávalos, Roberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Este cuadernillo les permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.
    • Cuadernillo de Comunicación 4. Cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Este cuadernillo permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.