Browsing by Title
Now showing items 221-240 of 9714
-
Acciones de protección para prevenir situaciones de riesgo : jornada con padres. Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada busca fortalecer las competencias parentales padres de familia, a través de acciones que nos ayuden a identificar y prevenir situaciones de riesgo que afecten su bienestar. -
Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ... -
Acciones que debe realizar el directivo de la IE para emitir y aprobar las nóminas de matrícula : RM 193-2020-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)De acuerdo a lo establecido en la RM No 193-2020-MINEDU, el directivo de cada institución educativa pública debe emitir y aprobar la Nómina de matrícula correspondiente, luego del registro en SIAGIE. En tal sentido, el ... -
Acción de acompañamiento académico. Modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual, metodológico y actitudinal
(Universidad de Burgos, 2007-09)Realiza dos procesos investigativos. El primero de tipo diagnóstico, un estudio de caso con tres profesores de tres niveles de enseñanas (básica, media y superior) en el que se utilizó como instrumento de análisis de datos ... -
Acción de vigilancia ciudadana al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa No. 423, distrito de Pucará, provincia de Huancayo, Región Junín - 2013
(Red de Ética y Gobernabilidad de la Región Junín, 2013)Expone los resultados y recomendaciones del estudio de vigilancia al Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” (PNAEQW) en la Institución Educativa N° 423 del distrito de Pucará, provincia de Huancayo, región ... -
Acción mundial en pro de la Educación
(UNESCO, 1990)Establece las prioridades de la UNESCO para el período 1990-1995 en materia de educación. -
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
(PUCP, 2013)Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones ... -
Accountability and education in the post-2015 scenario : International trends, enactment dynamics and socio-educational effects
(UNESCO, 2017)This policy paper addresses accountability in education from three different perspectives, namely, international dissemination, policy enactment and policy effects. After providing a general definition of accountability ... -
Accountability educacional : posibilidades y desafíos para América Latina a partir de la experiencia internacional
(Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, PREAL, 2006-03)Recoge algunos trabajos seleccionados de entre las varias ponencias presentadas en el “Seminario Accountability educacional: posibilidades y desafíos para América Latina a partir de la experiencia internacional”, una ... -
Accountability for gender equality
(UNESCO, 2018)The aim of this paper is to consider approaches to understanding and evaluating accountability in education from the perspective of concerns with gender equality in education. This task has a number of facets and complexities, ... -
Accountability in education : Meeting our Commitments. Global Education Monitoring Report 2017/8
(UNESCO, 2017)There are today 264 million children and youth not going to school – this is a failure that we must tackle together, because education is a shared responsibility and progress can only be sustainable through common efforts. ... -
Accountability in Education in Peru
(UNESCO, 2017)In Peru, in Spanish, “accountability” is often understood as assuming responsibility over specific public resources and providing information on how well they have been spent and what the results have been. ... -
Accounting Faculty Internships: A Descriptive Study
(SAGE, 2013)Accounting professionals, business college accrediting bodies, and even accounting academics themselves acknowledge that there is a disconnect between academe and the rigors and requirements of the accounting profession. ... -
Aceleración de la enseñanza para alumnos superdotados: argumentos favorables y contrarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)Se analiza la aceleración de la enseñanza como práctica de atención a las necesidades educacionales de alumnos superdotados y se presentan argumentos favorables y contrarios. La aceleración de la enseñanza es una práctica ... -
Aceptabilidad del castigo físico en la crianza de los niños en personas que fueron víctimas de violencia física en la niñez en Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2014)Objetivos. El estudio evaluó la asociación entre haber sido víctima de violencia física en la niñez y la aceptabilidad, en etapas posteriores de vida, hacia el uso del castigo físico en la crianza de los niños. Materiales ... -
Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ... -
Acerca de la magnitud de la inequidad en salud en el Perú
(GRADE, 2002)Muestra que la magnitud de las inequidades en salud y en la utilización de servicios de salud en el Perú es muy grande, aun para un país con el nivel de desarrollo del Perú. En conse cuencia, se plantea que dichas inequidades ... -
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar : miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(PUCP, 2013)Busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas concretas por parte ... -
Un acercamiento a la tipología de las Unidades de Gestión Educativa Local
(Ministerio de Educación, 2017)La UGEL tiene por objetivo principal asegurar la prestación de un servicio de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo así la formación integral de los estudiantes. Para ello, está entre ... -
Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)El sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica ...