Now showing items 2495-2514 of 9693

    • Demandas y oportunidades del contexto a la educación de las y los adolescentes : la educación secundaria y las adolescencias en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Boggio Carrillo, María Rosa (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La identificación de las oportunidades y demandas del contexto para la educación de las y los adolescentes dependerá en buena medida, de cómo enfocamos la relación entre el desarrollo de la sociedad, la población adolescente ...
    • Democracia nas políticas de currículo 

      Lopes, Alice Casimiro (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Com base na teoria do discurso, analiso a noção de democracia, a partir de suas relações com a representação, em um espaço de identidades não fixas e de políticas pós-fundacionais. Defendo que toda representação implica a ...
    • A democracia que pratica a escola : princípios e direitos pedagógicos para avaliar a educação : um estudo em escolas públicas no sudoeste do Paraná 

      Araujo, Evania Luiza de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
      Este trabalho discute o que vem sendo entendido e praticado como democracia escolar. Embasa-se na teoria de Basil Bernstein (1996,1998, 2000) sobre “democracia e direitos pedagógicos”, avaliando o ensino fundamental e ...
    • A democracia que pratica a escola : princípios e direitos pedagógicos para avaliar a educação : um estudo em escolas públicas no sudoeste do Paraná 

      Araujo, Evania Luiza de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Este trabalho discute o que vem sendo entendido e praticado como democracia escolar. Embasa-se na teoria de Basil Bernstein (1996,1998, 2000) sobre “democracia e direitos pedagógicos”, avaliando o ensino fundamental e ...
    • A Denegação do mestre: os discursos da dominação e o mal-estar contemporâneo 

      Bueno, Cleuza Maria de Oliveira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      A presente tese propõe que há hoje uma denegação do Mestre, quando a mestria é mais do que nunca reafirmada no laço social capitalista dominante, produzindo um modo singular de mal-estar, apesar do apagamento de figuras ...
    • Depresión y autoconcepto en niños institucionalizados y no institucionalizados 

      Raffo Benavides, Luis. F. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)
      El estudio investiga la depresión y el autoconcepto en grupos de niños Peruanos expuestos a situaciones socioafectivas negativas, destacando la importancia y características especificas de este desorden en el campo psicológico ...
    • El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada. 

      Dávila, Paulí; Naya, Luis María (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En este artículo analizamos, en primer lugar, el proceso de implementación de los derechos del niño y, en segundo, los códigos de la niñez, centrándonos en el derecho a la educación y los objetivos educativos en el periodo ...
    • El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-08)
      Contenido: El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia -- ¿Cuándo se sienten contentos los niños, niñas y adolescentes de Rama Cay, Nicaragua? -- El uso del tiempo en la adolescencia -- Prevenir el reclutamiento ...
    • Los derechos de la infancia en la era de Internet : América Latina y las nuevas tecnologías 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Pavez, María Isabel (CEPAL, 2014-09)
      Las tecnologías de información y comunicación (TIC), y particularmente Internet, gozan de un estado de omnipresencia en la sociedad actual. Se puede acceder a ellas en distintos espacios, tanto públicos como privados, ...
    • Derechos y ciudadanía : cuarto grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Derechos y ciudadanía : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : Primer grado, Ciclo avanzado, Educación Básica Alternativa, Unidad 1. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : Segundo grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Vento Solorzano, Judith Violeta; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA.
    • Derechos y ciudadanía : Tercer grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Cuarto grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Cuarto Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derivas da masculinidade : representação, identidade e diferença no âmbito da masculinidade bissexual 

      Seffner, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O objetivo desta pesquisa é tratar das identidades vinculadas às representações da masculinidade bissexual, a partir de material coletado num período de tempo bem marcado – 1995 a 2000 –, num espaço delimitado – Brasil – ...