Now showing items 261-280 of 9714

    • Acreditación de la Universidad Privada ¿Es un Sinónimo de Calidad? 

      Gregorutti, Gustavo Javier; Bon Pereira, María Virginia (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)
      Este estudio se centró en las percepciones que tanto administradores, docentes, empleadores y alumnos tienen de la efectividad de los procesos de evaluación y acreditación. Se buscó saber en qué medida los procesos de ...
    • Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Action Research : a Guide for Associate Lecturers 

      Power, Richenda; Naysmith, John (The Open University, 2005)
      Action research can be described as: any research into practice undertaken by those involved in that practice, with an aim to change and improve it. It is therefore, a process of enquiry by you as a practitioner (an OU ...
    • Action Research : A Tool for Promoting Faculty Development and Continuous Improvement in Leadership Preparation 

      Carver, Cynthia L.; Klein, C. Suzanne (National Council of Professors of Educational Administration, 2013)
      This paper introduces the use of action research to examine the content and outcomes of university-based leadership preparation programs. Using examples drawn from an ongoing action research project with candidates in a ...
    • Action Research for Improving Practice : A Practical Guide 

      Koshy, Valsa (Paul Chapman Publishing, 2005)
      In the past few years, action research has become increasingly popular as a mode of research among practitioners.The main role of action research is to facilitate practitioners to study aspects of practice – whether it is ...
    • Action Research in Workplace Education : A Handbook for Literacy Instructors 

      Salembier, Julie; Toth, Pieter; Barnson, Pat; MacInnis, Darlene; Nicholson, Grace; Power, Jane; Gehue, Olwyn; Phelps, Vivian H.; Taylor, Maurice, ed. (2002-01)
      Based on a research project that sought to train instructors to conduct action research in a real-life context, this handbook was created to help literacy instructors to use action research in workplace education programs. ...
    • Action research to improve youth and adult literacy : Empowering learners in a multilingual world 

      Alidou, Hassana; Glanz, Christine (UNESCO. Institute for Lifelong Learning, 2015)
      The present action research has identified five guiding principles for youth and adult literacy programmes: (1) inclusion; (2) lifelong learning; (3) literacy perceived from a multilingual and multicultural perspective and ...
    • Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC 

      Valdés Cuervo, Angel Alberto; Arreola Olivarría, Claudia Gabriela; Angulo Armenta, Joel; Carlos Martínez, Ernesto Alonso; García López, Ramona Imelda (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican ...
    • Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario 

      Sotil Brioso, Amparo; Escurra Mayaute, Luis Miguel; Huerta Rosales, Rosa Elena; Rosas Cardenas, Marcela; Campos Pacheco, Enma; Llanos de Osorio, Ana; Yana Jahuira, Zuli J.; Macazana Fernández, Dante (UNMSM, 2005)
      OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por ...
    • Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales 

      Ames, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
      Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y ...
    • Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa 

      Sanhueza Henriquez, Susan; Granada Azcárraga, Maribel; Bravo Cóppola, Laura (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      El estudio analiza las actitudes de profesores de Chile (N = 92) y Costa Rica (N = 126) hacia la educación inclusiva. Para ello, plantea como objetivos: a. identificar las medidas que favorecen la educación inclusiva en ...
    • Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria 

      Pérez Manzano, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013)
      Se ha tratado de explorar qué actitudes tienen los niños y adolescentes respecto a la ciencia y la tecnología. El tamaño muestral ha sido de 6.827 cuestionarios, de los que 3.895 (57.1%) correspondieron a Educación Primaria ...
    • Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje 

      Bazán, Jorge Luis; Aparicio, Ana Sofía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
      La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática-Estadística ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos que las relacionan. No obstante, en las concepciones acerca de las ...
    • Actitudes hacia la profesión docente y condiciones de bienestar : ¿Una década de cambios y continuidades? 

      Carrillo Luna, Sandra (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2017)
      El presente estudio busca comparar las actitudes de los docentes de educación básica de instituciones educativas de Lima Metropolitana con respecto al rol y a las actividades vinculadas con su profesión en un período de ...
    • Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria 

      García-Ruiz, Mayra; Sánchez Hernández, Beatriz (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)
      Esta investigación tuvo como objetivo identificar las actitudes relacionadas con la ciencia y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de educación primaria. Se investigaron las actitudes mediante entrevistas, ...
    • Actitudes y compromiso cívico en estudiantes peruanos : hallazgos a partir del ICCS 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra, Fernando; Salazar, Víctor; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos, Manuel; Murga Castañeda, Vilma Laura; López López, Fiorella; Sosa Paredes, Yuriko (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) se desarrolla desde el 2009 y convoca a diversos países del mundo. Además de proveer información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes ...
    • Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión 

      Cuenca, Ricardo; Portocarrero Ramos, Carlos; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2003)
      Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ...
    • Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales 

      Montes Iturrizaga, Iván; Apaza Hauyón, Andrés; Gutiérrez Montoya, Walter; Barriga Llerena, Jorge (2003)
      Se desarrolló una investigación orientada a conocer las actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales. Este estudio se desarrolló en las ...
    • Activando el aprendizaje móvil en América Latina : iniciativas ilustrativas e implicaciones políticas 

      UNESCO (UNESCO, 2012)
      El objetivo de este trabajo es examinar las políticas e iniciativas relacionadas con el uso educativo de los teléfonos celulares en América Latina. El aprendizaje móvil es un concepto emergente en la región: a pesar de que ...
    • Activating Policy Levers for Education 2030 : The Untapped Potential of Governance, School Leadership, and Monitoring and Evaluation Policies 

      UNESCO (UNESCO, 2018)
      This report presents the main findings and resulting recommendations of a series of comparative studies on promising education policy levers developed by UNESCO over the past biennium. The focus of this publication is on ...