Now showing items 3110-3129 of 9621

    • Educación y neurociencias. La conexión que hace falta 

      Puebla, Ricardo; Talma, M. Paz (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      Para dimensionar la enseñanza, ¿es necesario saber cómo actúa nuestro cerebro cuando aprendemos? Las Neurociencias de la Educación están dando razones de peso para afirmar lo aquí preguntado. Sin embargo, Educación y ...
    • Educación y políticas sociales : sinergias para la inclusión 

      Poggi, Margarita; Feijoó, María del Carmen; Cecchini, Simone; Cuenca, Ricardo; García-Huidobro, Juan Eduardo; González de la Rocha, Mercedes; Marco Navarro, Flavia; Perczyk, Jaime; Terigi, Flavia; Valls Carol, Rosa; Lobato, Lenaura de Vasconcelos Costa (IIPE/UNESCO, 2014)
      Mientras que en 1997 había solo tres países en América Latina que proponían programas de transferencias condicionadas, en 2010 estos programas estaban presentes en 18 países latinoamericanos, beneficiaban a 100 millones ...
    • Educación y salud : dos campos de intervención, un interés común 

      Gómez Ochoa, Ana Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente escrito indaga por la educación y la salud como dos campos que han compartido un interés común de intervención de la sociedad. Se parte de la afirmación de que, para la primera y segunda mitad del siglo XX, la ...
    • ¿Educación y salud : los sectores del futuro? 

      Cruz Aguayo, Yyannú; Robles, Marcos; Fuertes, Nicolás; Schady, Norbert; Kang, Minji; Zuluaga, Daniel (BID, 2019)
      Tres de cada cuatro profesionales de la educación y la salud en la región son mujeres. De todas las profesionales que hay en la región, el 22% trabaja en el sector social. Al igual que en otras regiones, las mujeres ganan ...
    • Educación y trabajo : articulaciones y políticas 

      Almandoz, María Rosa; Caldas Pereira, Luiz Augusto; Fernández Enguita, Mariano; Ferraro, Ricardo; Gándara, Gustavo; Gómez, Víctor Manuel; Jacinto, Claudia; Labarca, Guillermo; Ferreira, Getúlio Marques; Méhaut, Philippe; Nahirñak, Paula; Novick, Marta; Sileoni, Alberto; Valdés Cifuentes, Tomás (UNESCO, 2010)
      Analiza el lugar del trabajo en la educación secundaria en varios países de América Latina. Se detallan formas de organización del trabajo que estimulen la circulación de la información y el conocimiento, algunas estrategias ...
    • Educación, cambio estructural y crecimiento inclusivo en América Latina 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2015-03)
      El documento consta de dos secciones y de unas reflexiones finales. En la primera sección se presentan algunos indicadores que revelan una ruptura en la trayectoria de crecimiento de la región, como la pérdida de dinamismo ...
    • Educación, capital humano y crecimiento económico : El caso de América Latina 

      Terrones, Marco E.; Calderón, César (PUCP, 1993)
      Educación, capital humano y crecimiento económico: El caso de América Latina Economía, vol. XXI, nro. 41, pp. 215-253 Se evalúa en este artículo la influencia del nivel de educación forma de la población sobre ...
    • Educación, ciudadanía y violencia en el Perú : una lectura del informe de la CVR 

      Sandoval, Pablo (Tarea, IEP, 2004-12)
      Refiere que es importante promover un debate público sobre los resultados del informe final de la CVR. En ese objetivo el presente documento quiere enfatizar el papel que jugó la educación en la producción y reproducción ...
    • Educación, desarrollo y ciudadanía en América Latina : propuestas para el debate 

      Bárcena, Alicia, ed.; Serra, Narcís, ed. (CEPAL, Fundación CIDOB, 2011)
      El desarrollo en América Latina después de la crisis financiera de 2008 / Prado, Antonio -- Educación y conocimiento : las dos agendas y sus desafíos / Brunner, José Joaquín -- Educación y cohesión social en América Latina ...
    • Educación, docencia y clase política en el Perú / Rivero, José 

      Rivero, José (Ayuda en Acción, Tarea, 2007-09)
      Está divido en tres partes: en la primera se presenta un amplio panorama de la aguda crisis educativa, así como las múltiples evidencias de que es posible remontarla a pesar de los reiterados desencuentros y las desconfianzas ...
    • Educación, equidad y género: Iquitos 

      Zumaeta Vásquez, Carlos H.; Limachi Huallpa, Luis (CIES, UNAP, 2007-08)
      Efectúa un análisis cuantitativo de la desigualdad en el “retorno de la inversión” en servicios educativos de género en la ciudad de Iquitos y su área de influencia. Presenta evidencia de la relación entre el retorno ...
    • Educación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigación 

      Benavides, Martín, ed. (GRADE, 2004-12)
      Los artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen como preocupación común el investigar la manera cómo ...
    • Educación, reformas y equidad en los países de los andes y cono sur: dos escenarios en el Perú 

      Bello, Manuel; Villarán, Verónica (IIPE - UNESCO - Sede Regional Buenos Aires, 2004)
      El estudio se realizó dos escenarios diferentes del Perú. El primero de ellos está en el distrito de Independencia de la ciudad de Lima, un barrio con elevados índices de pobreza y en el que vive gran cantidad de familias ...
    • Educação (Bildung) enquanto verniz : crítica ao Estado e psicofisiologia 

      Frezzatti, Wilson Antonio, Jr. (Universidade Estadual de Campinas, 2014)
      A concepção de que a formação (Bildung) é apenas um verniz, ou seja, uma camada superficial que recobre o homem, não o atingindo de modo profundo, aparece, ao menos, associada a duas perspectivas diferentes na obra do ...
    • Educação a distância e racionalidade comunicativa : a construção do entendimento na comunidade virtual de aprendizagem 

      Novak, Silvestre (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Esta tese analisa a racionalidade da Educação a Distância da era digital, a partir do estudo de uma comunidade virtual de aprendizagem, formada por alunos do Curso de Licenciatura em Pedagogia a Distância da Faculdade de ...
    • Educação a distância, currículo e competência: uma proposta de formação on-line para a gestão empresarial 

      Fujita, Oscar Massaru (Universidade de São Paulo, 2010)
      A sociedade, de um modo geral, vem se transformando vertiginosamente em todos os sentidos. O avanço das Tecnologias de Informação e Comunicação (TICs) tem contribuído significativamente para a aceleração do processo de ...
    • Educação agrária no Brasil e na UFRGS : continuidades e rupturas 

      Braga, Ana Maria e Souza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1999)
      O presente trabalho analisa a manutenção/transformação das concepções de conhecimento e de sociedade, nos currículos de ciências agrárias, no Brasil e nos cursos de Veterinária e de Agronomia da UFRGS. Parte do pressuposto ...
    • Educação ambiental e a formação de professores na Universidade Federal de Santa Maria - RS 

      Pereira, Jane Liberalesso (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      A educação Ambiental busca formar e consolidar argumentação que legitima a crítica ao sistema capitalista, baseado nas vias de transformação social e da ação reflexiva do pensar onde a causa da degradação ambiental é a ...
    • Educação ambiental e pesquisa-ação participante: registro analítico-crítico de uma práxis educativa 

      Franco, Maria Isabel Gonçalves Correa (Universidade de São Paulo, 2010)
      O universo de estudo desta pesquisa configura-se em torno dos processos de elaboração e construção da Agenda 21 Escolar de Embu das Artes, cujo percurso pautou-se pela adoção de técnicas e estratégias da pesquisa-ação ...
    • Educação ambiental não formal: a experiência das organizações do terceiro setor 

      Tristão, Virgínia Talaveira Valentini (Universidade de São Paulo, 2011)
      A educação ambiental é um campo de conhecimento e de atividades pedagógicas constituído internacionalmente ao longo das últimas décadas, com o objetivo de compreender e oferecer respostas a um conjunto de problemas decorrentes ...