Now showing items 341-360 of 9693

    • Agenda abierta para la educación de las niñas rurales 

      Montero, Carmen; Tovar, Teresa (Proyecto Nuevos Horizontes para la Educación de las Niñas, 1999-10)
      El documento fue elaborado para la Primera Conferencia Nacional de Educación de las Niñas de Áreas Rurales; evento organizado por la Red Nacional de Educación de la Niña que se realizó en Lima los días 22 y 23 de junio de ...
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • Agenda política de Lima Sur : Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo 

      Colectivo Lima Sur (Colectivo Lima Sur, 2010-06)
      El proceso de construcción de esta agenda ha implicado la constitución de un equipo impulsor y la realización de talleres de análisis y formulación de propuestas en los siguientes temas: a) educación, b) igualdad de género ...
    • Agenda regional : políticas para la excelencia docente 

      Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente (Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, 2019-06)
      Este documento fue escrito en base a las discusiones que tuvieron lugar en el primer encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en Buenos Aires el 7 y 8 de Febrero de 2019 organizado por el Diálogo ...
    • Agent-based Simulation Models of the College Sorting Process 

      Reardon, Sean F.; Kasman, Matt; Klasik, Daniel; Baker, Rachel (Center for Education Policy Analysis, 2014)
      We explore how dynamic processes related to socioeconomic inequality operate to sort students into, and create stratification among, colleges. We use an agent-based model to simulate a stylized version of this sorting ...
    • Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health 

      Ferreira, Francisco H. G.; Schady, Norbert (The World Bank, 2008-08)
      Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ...
    • Agoiganakera Maganiro 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Agoiganakera Maganiro 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Agotamiento profesional : factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Zamora Mendoza, Chiara; Velázquez Castro, Tesania; Del Solar Cárdenas, Yosselin; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Sanz Gutiérrez, Pilar; Romero Manco, Ingrid; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel; Pillaca Montes, Jenny; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan (PEPulso PUCP, 2021-11)
      Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento ...
    • Agö, orixá! gestão de uma jornada afro-estética-trágica : o relato de um aprendizado e de uma formação pedagógica vivida no candomblé 

      Correia, Paulo Petronilio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A Tese problematiza o aspecto estético, ético e pedagógico do Ilê axé Oya Gbembale em Goiânia. Propõe-se compreender o Terreiro de Candomblé como espaço de aprendizagem, onde o trágico ganha um contorno pela sua plasticidade, ...
    • Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana 

      Velásquez Centeno, Carlos; Montgomery Urday, William; Dioses Chocano, Alejandro; Pomalaya Verastegui, Ricardo; Chávez Zamora, José (UNMSM, 2014)
      La investigación examina las relaciones entre la agresión entre pares (bullying) y el bienestar psicológico, en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la Universidad de San Marcos: Ciencias de la Salud, ...
    • Agresividad, prosocialidad y estatus social : identificando perfiles admirados entre preadolescentes chilenos 

      Berger, Christian (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Con base en la creciente evidencia de la asociación entre la agresividad y la prosocialidad con indicadores de estatus social, el presente estudio aborda la admiración entre pares adolescentes como una manera de operacionalizar ...
    • Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao 

      Gordillo, Enrique G. (PUCP, 2013)
      El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate ...
    • Agüita vida. Cuento No. 14 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • “Ahora, con estas letras vamos a andar” : sistematización del proceso de normalización de los alfabetos de las lenguas originarias del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Los antecedentes del trabajo de normalización datan de los años setenta, época en que el Perú cobra conciencia de su etnicidad y de su diversidad lingüística. A raíz de ello, se estudian las lenguas y costumbres de los ...
    • Aid to education is stagnating and not going to countries most in need 

      UNESCO (UNESCO, 2017-05)
      The governments of low and lower middle income countries have increased their spending on education since 2000 (UNESCO, 2015a). Even if they continue to do so in coming years, the Global Education Monitoring Report estimated ...
    • Aid to education stagnates, jeopardising global targets 

      UNESCO (UNESCO, 2016-05)
      Total aid to education more than doubled in real terms between 2002 and 2010, when it reached US$14.2 billion. Since 2010 it has stagnated. As of 2014, it was 8% below its 2010 peak of US$13.1 billion. Total aid to education ...
    • Aid, Policies, and Growth : Revisiting the Evidence 

      Burnside, Craig; Dolla, David (World Bank, 2004)
      Revisites the relationship between aid and growth using a new data-set focusing on the 1990s. The evidence supports th e view that the impact of aid depends on the quality of state institutions and policies. We use an ...
    • Aido Pãi toyae'ke 

      Payaguaje Piaguaje, Fermin; Cabrera Levy, Silverio; Pacaya Levy, Cesilio; Garces Piaguaje, Wilder; Sandoval Cabrera, Robinson; Sanchez Pacaya, Roque; Chota Macanilla, Roman; Magallanes Cabrera, Mauricio; Sandoval Torres, Marcelina; Garces Mendoza, Edgar Neycer; Rojas Sandoval, Roger; Chota Macanilla, Jorge; García Levy, Enzo; Chota Macanilla, Ricardo; Cabrera Sanchez, Nelida; Chota Macanilla, Toni; Rojas Sandoval, Jackson; Levi Ibañez, Sergio; Biadaza Levi, Andrés; Rojas Cabrera, Jeisson; Cabrera Sánchez, Isaura; Ankutere Wa'jopakë, Roldan; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ...
    • Aikokoa këaye - Secoya. Colección de relatos - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Magallanes Cabrera, Mauricio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Relatos en lengua Secoya.