Browsing by Title
Now showing items 4627-4646 of 9693
-
Guía Metodológica 2, ciclo inicial. Segundo Grado, ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2016-01)La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ... -
Guía metodológica de Educación Inicial EIB. Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2018-07)Presenta orientaciones a los docentes de aula, profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de Pronoei, del ciclo II, a fin de que desarrollen una educación inicial intercultural bilingüe. Ellas tienen el ... -
Guía metodológica de Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)El propósito de la guía es orientar a los maestros y maestras para que logren procesos de enseñanza aprendizaje pertinentes y de calidad en los que se evidencie de manera explícita la propuesta pedagógica intercultural ... -
Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ... -
Guía metodológica No. 3. Campo de conocimiento ciencias. Ciclo Avanzado
(MINEDU, 2009-06)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos - PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ... -
Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ... -
Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-06)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2012)Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y ... -
Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Primer grado, Ciclo Intermedio
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ... -
Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Segundo grado, Ciclo Intermedio
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ... -
Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Tercer grado, Ciclo Intermedio
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización ... -
Guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en instituciones educativas privadas : proceso de evaluación en base a los criterios pedagógicos e indicadores de calidad aprobados por el MINEDU
(Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como objetivo orientar a los directores y docentes de las Instituciones Educativas Privadas en el proceso de evaluación y selección de los textos escolares que serán utilizados por los estudiantes durante el ... -
Guía metodológica para la elaboración del Manual de Procesos Institucionales (MPI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ...