Browsing by Title
Now showing items 4877-4896 of 9729
-
Historia de la evaluación de las políticas educativas en Francia
(FahrenHouse, 2013)La idea según la cual ya se ha dicho todo sobre los disfuncionamientos del sistema educativo es una idea extendida en Francia. No en vano, las administraciones públicas y los actores educativos se muestran incapaces de ... -
Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de ... -
Historia de la virtud que buscamos : del aristotelismo a la modernidad
(Universidade Estadual de Maringá, 2012)En la discusión actual sobre la ciudanía en democracia es central admitir una crisis en la educación (NUSSBAUM, 2010; BERKOWITZ, 2001). Resulta inevitable, así, desde una perspectiva de la historia de la filosofía, citar ... -
Historia de las comunidades indígenas y campesinas del Perú
(IEP, 2013)Comprende una entrevista llevada a cabo el 31 de mayo de 2013 en el programa "El Arriero" del portal de noticias La Mula. El antropólogo Javier Torres Seoane conversó con María Isabel Remy sobre la historia de las comunidades ... -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
La historia de México en los libros de texto gratuito: evidencia de las transformaciones en los modelos de integración nacional
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)Este estudio analiza la versión estatal de nación mexicana asociada a diferentes proyectos de integración a la comunidad política. La indagación se llevó a cabo en tres libros de texto de historia nacional correspondientes ... -
La historia de Rayita
(MINEDU, 2013-10)Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes. -
Historia de un legado : palmas magisteriales
(Ministerio de Educación, 2016-12)Publicación que busca poner en valor la profesión docente y, al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones de profesionales a obtener uno de los máximos reconocimientos que el Estado otorga en el ámbito educativo. ... -
Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Historias de tierra adentro : contadas por niños y niñas de Ayacucho
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2019-02)Recopilación de cuentos que forman parte del proyecto "Educación de calidad para niñas y nmiños indígenas del Perú", desarrollado por Tarea en las provincias ayacuchanas de Cangallo y Huamanga, junto a Axis de Dinamarca, ... -
Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades. -
Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ... -
Historias representativas de la violencia en el Perú : la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-11)El texto que presentamos a continuación describe y analiza la manera en que se desarrolló el proceso de violencia política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad pública más importante del país. ... -
Historias y narrativas en la educación infantil
(Universidade Federal de Santa Maria, 2014-08)Este artículo discute la importancia de la narrativa oral y escrita para el mantenimiento de la tradición y la historia de cada uno de nosotros, en una sociedad que parece valorar más la información que las historias vividas ... -
História da Escola de Aplicação da FEUSP (1976-1986): a contribuição de José Mário Pires Azanha para a cultura escolar
(Universidade de São Paulo, 2010)Este trabalho visa descrever a história da Escola de Aplicação (EA) da Faculdade de Educação da USP no período de 1976 a 1986, durante o qual exerci as funções de coordenadora pedagógica e diretora. Nesse período, a EA ... -
História de amor na educação freiriana : a Pedagogia do Oprimido
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)A Tese realiza uma história da proveniência do amor freiriano, que é considerado um Arquivo, no interior do qual se formam conceitos, se objetivam práticas pedagógicas e se constituem formas de relações do indivíduo consigo ... -
História e filosofia da ciência no ensino de ciências naturais: o consenso e as pespectivas a partir de documentos oficiais, pesquisas e visões dos formadores
(Universidade de São Paulo, 2011)A análise do distanciamento entre as orientações teóricas das instâncias decisórias (ID) sobre a inclusão da abordagem dos aspectos da História e Filosofia da Ciência no Ensino de Ciências Naturais (HFCECN) constitui o ... -
"Histórias de amor para sempre, histórias de amor para nunca mais..." : o amor romântico na literatura infantil
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese de doutorado, que toma como referência central as teorizações desenvolvidas no âmbito dos Estudos de Gênero e dos Estudos Culturais, busca investigar como são representadas as relações amorosas românticas presentes ...