Now showing items 5073-5092 of 9693

    • In which countries do the most highly qualified and experienced teachers teach in the most difficult schools? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-06)
      In 2015, a majority of countries and economies that participated in PISA compensated disadvantaged schools with smaller classes and/or lower student-teacher ratios. However, in more than a third of countries and economies, ...
    • Incentivizing school attendance in the presence of parent-child information frictions 

      Walque, Damien de; Valente, Christine (World Bank, 2018-06)
      Education conditional cash transfer programs may increase school attendance in part due to the information they transmit to parents about their child's attendance. This paper presents experimental evidence that the information ...
    • Incentivos no-monetarios en "Bono Escuela" : entrega de incentivos no monetarios para mejorar el desempeño de la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, más conocido como “Bono Escuela” (BDE), es una herramienta implementada por la Unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) del Ministerio de Educación (Minedu) que busca reconocer ...
    • Incidencia de la dirección escolar sobre el compromiso de los docentes : un estudio multinivel 

      Horn Kupfer, Andrea; Murillo Torrecilla, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Psicología, 2016)
      La investigación educativa ha encontrado que la dirección escolar ejerce una influencia sobre el aprendizaje de los estudiantes mediada por otros factores. Uno de esos factores es el compromiso de los docentes. Este estudio ...
    • Incidencia y factores de riesgo de la intimidación (bullying) en un colegio particular de Lima-Perú, 2007 

      Oliveros Donohue, Miguel; Barrientos Achata, Armando (Sociedad Peruana de Pediatría, 2007)
      Se estudió el bullying o agresión en 185 estudiantes comprendidos entre 4.to de primaria y 5.to de secundaria pertenecientes al CEP Jorge Polar del distrito de Pueblo Libre, Lima. El 54,7% de los encuestados mencionaron ...
    • Inclusão escolar e a educação para todos 

      Santos, Iolanda Universina Montano dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Esta Tese tem o objetivo de problematizar como a inclusão escolar, como um processo político-educacional, se intensifica na sociedade atual. Discuto como a inclusão escolar está implicada na inclusão social em termos de ...
    • Inclusão social : um estudo comparativo entre políticas e práticas em instituições de ensino superior 

      Carmo, Carlos Roberto Souza; Miranda, Gilberto José; Bifi, Cláudio Rafael; Carmo, Renata de Oliveira Souza (Universidade de Uberaba, 2011)
      A despeito da trajetória histórica envolvendo a temática relativa à promoção da inclusão social de alunos portadores de Necessidades Educacionais Especiais (NEE), pode-se perceber que muito foi escrito e normatizado em ...
    • Inclusion with Protection : Obtaining informed consent when conducting research with adolescents 

      Santelli, John; Haerizadeh, Sonia; McGovern, Terry; UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2017-05)
      Adolescents – no longer children, not yet adults – are unique beings with human rights, developmental needs and tremendous potential. Enormous progress has been made in the 20th century in our scientific understanding of ...
    • Inclusión a la universidad de estudiantes meritorios en situación de vulnerabilidad social 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Orellana, Marcela; Moreno, Karla (UNESCO, 2015)
      Los países de la región han llevado a cabo destacados esfuerzos para aumentar la educación obligatoria, mejorar la infraestructura, diseñar nuevos currículos y mejorar la formación de los docentes. Sin embargo, es preciso ...
    • Inclusión a través de la educación de posgrado : el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford 

      De Belaúnde, Carolina; Trivelli, Carolina; Israel, Cecilia (IEP, 2011)
      Muestra cómo el Programa Internacional de Becas (PIB) —que es la implementación en el Perú del programa internacional de becas de la fundación Ford, IFP — está justamente dirigido a favorecer el acceso de grupos de ...
    • Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual 

      Zappalá, Daniel; Köppel, Andrea; Suchodolski, Miriam (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2013-07)
      Aclara que en el caso de las personas con discapacidad cognitiva, no se presentan en general dificultades para operar la computadora como herramienta en sí. Salvo en el caso de que presenten alguna otra discapacidad asociada ...
    • Inclusión digital en América Latina y el Caribe 

      GSMA; Sharma, Akanksha; Arese Lucini, Barbara (GSMA, 2016)
      La inclusión digital – definida como la expansión de la conectividad global y la adopción de internet móvil— puede proporcionar amplios beneficios sociales y económicos al ofrecer servicios de comunicaciones a la parte de ...
    • La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia 

      Farfán Sossa, Sulma; Medina Rivilla, Antonio; Cacheiro González, María Luz (CEPAL, 2015-04)
      En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional ...
    • Inclusión educativa en el Perú : informe nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, UNESCO, Convenio Andrés Bello, 2008-10)
      El informe pretende contribuir con el diálogo internacional sobre las políticas y prácticas educativas en el marco de los objetivos de la Educación para Todos (EPT), en la medida que muestra un panorama del estado situacional ...
    • Inclusión laboral para personas con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación; España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; Ascue Bravo, Sonia; Baltodano Pallais, Elizabeth (MINEDU, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, 2008-12)
      Expone en una primera parte las reflexiones en los marcos legislativos y curriculares en torno al ámbito laboral de las personas con discapacidad y, en una segunda parte las recomendaciones finales que realizó el grupo de ...
    • La inclusión real : Una perspectiva de justicia social 

      Sapon-Shevin, Mara (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      El presente artículo analiza cuatro cuestiones clave para entender la educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social: (1) Cómo la limitada concepción de "normalidad" dificulta la inclusión; (2) Las medidas ...
    • Inclusión temprana : discapacidad, diversidad y accesibilidad para cursar la vida 

      Uruguay Crece Contigo; Uruguay. Ministerio de Desarrollo Social. Programa Nacional de Discapacidad; Meresman, Sergio (Uruguay Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social, 2017)
      El objetivo de es desarrollar una herramienta práctica, una guía orientadora que promueva la reflexión-acción, no solo de los profesionales que están en contacto con la discapacidad (tanto de niños y niñas, como de adultos ...
    • Inclusión y exclusión de género y clase al interior de la escuela chilena en 4 comunas del sur de Chile 

      Madero, Ignacio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      Los rendimientos escolares que mide cada año el SIMCE, muestran resultados que se diferencian en función de diversos atributos sociales. La mayor parte de los estudios referidos a este tema, evidencian resultados estructurados ...
    • Inclusive Student Assessment 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      The Inclusive Student Assessment Module is intended to support the training of teachers, principals, inspectors, teacher trainers, educators and curriculum development specialists by strengthening capacities in the field ...
    • Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2019)
      La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ...