Browsing by Title
Now showing items 5103-5122 of 9693
-
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan ... -
Indicadores de calidad educativa : documento de trabajo
(Campaña Mundial por la Educación, Calandria, 2007-10)Es resultado de una consultoría realizada en el marco de la Campaña Mundial por la Educación – Perú (CME). El objetivo de la CME en el Perú para el año 2006 - 2007 es incorporar en la agenda pública el derecho de niños, ... -
Indicadores de equidad educativa en el Perú : Un análisis de los Censos Escolares de 1993 y 1998.
(GRADE, 2002-04)El estudio tiene dos objetivos: un primer objetivo es analizar las características de diferentes grupos de centros educativos de nivel primario en función a ciertos indicadores que reflejan la calidad del servicio educativo ... -
Indicadores de la educación en el Perú relevantes para las decisiones de política educativa
(Ministerio de Educación, 2011)Valores correspondientes al año mencionado con fuentes de datos disponibles. En el caso de los indicadores con fuente ENAHO, se ha utilizado un nuevo factor de expansión que corrige la participación del área rural con base ... -
Indicadores de la Educación Perú 2004
(Ministerio de Educación, 2005)Presenta inicialmente los principales indicadores de logro del sistema educativo, para luego aproximarnos a su eficiencia vía el análisis del flujo que protagonizan los estudiantes al pasar por sus distintos niveles. A ... -
Indicadores educativos por departamento : Ica
(Agencia Canadiense para el Desarrollo, 2010-11)Ica presenta un Índice de Desarrollo Humano de 0,6528 y se ubica en el puesto 3 del ranking nacional. A su vez, Ica constituye uno de los departamentos con más bajas tasa de pobreza. Así el 15,1% de la población es pobre ... -
Indicadores temáticos para el monitoreo de la Agenda Educativa 2030 : propuesta del Grupo Consultivo Técnico (TAG)
(UNESCO, 2015)Propone indicadores temáticos diseñados para medir el avance de los países hacia la consecución de las metas educativas 7+3 ratificadas por los Estados Miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el ... -
El indígena “latinoamericano” en la enseñanza: representación de la comunidad indígena en manuales escolares europeos y latinoamericanos
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)El presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?
(OREALC/UNESCO, 2016)El análisis presentado en este reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE? : resumen ejecutivo
(UNESCO, 2016)Analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la ... -
Inequidad en los aprendizajes escolares en América Latina : Análisis multinivel del SERCE según la condición socioeconómica de los estudiantes
(Banco Mundial, 2009)En este documento se analizan las diferencias en los aprendizajes de los estudiantes latinoamericanos a partir de las condiciones socioeconómicas de sus familias. Utilizando la base de datos del Segundo Estudio Regional ... -
Inequidad en los logros de aprendizaje entre los estudiantes indígenas de América Latina : ¿Qué nos dice TERCE?
(UNESCO, 2017)En todos los estudios revisados se exhiben logros de aprendizaje diferenciados para población indígena y no indígena, siendo los primeros los más desfavorecidos. Según diversos estudios, (UNESCO, 2016; Verdisco et. al, ... -
Inequidades en el desarrollo en la primera infancia : Qué indican los datos. Pruebas de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados
(UNICEF, 2012-02)UNICEF está trabajando con los países para solucionar esta laguna en el conocimiento –y establecer un retrato robot sobre la situación del desarrollo en la primera infancia– por medio de las Encuestas de Indicadores Múltiples ... -
Infancia y (des)protección social : un análisis comparado en cinco países latinoamericanos
(CEPAL, 2014-11)Analiza la situación de los niños, niñas y adolescentes en cinco países de América Latina: Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Ecuador, México y Uruguay. Se identifican las condiciones de vulnerabilidad que atraviesan, ... -
"La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras: Avances de una investigación en proceso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El artículo presenta la investigación acerca de las representaciones sociales sobre la infancia de los maestros y maestras que asisten a la universidad. El texto aborda distintos aspectos emergentes del análisis de los ... -
Infancia, transiciones y bienestar en Perú : una revisión bibliográfica
(GRADE, Niños del Milenio, 2010-03)Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y ... -
Las infancias diversas : estudio fenomenológico de la niñez de cero a tres años en cuatro pueblos indígenas de la amazonía peruana
(UNICEF, 2016-08)El texto es una contribución a la mejor comprensión de los niños y niñas menores de tres años y su capacidad para actuar con iniciativa y autonomía, demandando lo que necesitan. Este enfoque contrasta con las perspectivas ... -
Infants use contextual contingency to guide their interpretation of others’ goal-directed behavior
(Elsevier, 2014)tTo examine the extent to which infants encode the context of agoal-directed action, nine-month-old infants were tested in threeseparate experiments using a visual habituation paradigm similarto that used by Woodward (1998). ... -
Infância : um dos nomes da não razão
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Inspirada nas pesquisas arqueológicas e genealógicas do filósofo Michel Foucault, esta tese coloca-se o seguinte problema: quais as condições de possibilidade do aparecimento da infância na Modernidade? E propõe uma forma ... -
Infância e crianças de 6 anos: desafios das transições na educação infantil e no ensino fundamental
(Universidade de São Paulo, 2011)A inserção das crianças de 6 anos no ensino fundamental tem provocado indagações tanto para a educação infantil quanto para o ensino fundamental, especialmente no que tange às políticas e práticas pedagógicas e sua adequação ...