Now showing items 5437-5456 of 9725

    • Jani qamaqina kayupa arkañataki. Cuentos - 6° Primaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Quispe Curasi, Edwin Cley; Mamani Mamani, Alan Ever; Escobar Pari, Manuela; Pari Maquera, Micaela; Machaca Escobar, Cesar (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Cuentos en lengua aimara.
    • Janq'ch'ara. Historias y relatos 4 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Jaskaakin Shipibo joi wishati 

      Sánchez Rodríguez, Elí; Creo Pinedo, Gilder Estanislao; Magín Valles, Ronald; Nunta Acho, Leni Olga; Venancino Lomas, Enrique; Pérez Valles, Adán; Hilario Escobar, Angélica Elvina; Sánchez Rojas, Ibeth; Ochavano Raimundo, William; Duran Muñoz, Jessica; Rojas Camacho, Herbert Mauro; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical.
    • 'Já não vos assistirá plenamente o direito de errar, porque vos competirá o dever de corrigir' : gênero, docência e educação infantil em Pelotas (décadas 1940-1960) 

      Venzke, Lourdes Helena Dummer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Esta tese problematiza as representações de docência na Educação Infantil na cidade de Pelotas/RS, entre as décadas de 40 e 60 do século XX, expressas nos documentos das primeiras instituições privadas ou públicas que ...
    • Jiniikiin nerelakaache 4 : cuaderno de trabajo Aprendamos juntos 4 años - Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuata, Samuel (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Jiniikiin nerelakaache 5 : cuaderno de trabajo Aprendamos juntos 5 años - Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuat, Humberto (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Jisar Aakmartin Achuarjai 1 : manual de escritura achuar 

      Perú. Ministerio de Educación; Suclupe Navarro, Pier; Ushap Sanchiu, Anank; Fachín Tapayari, Antonio; Zuñiga Butuna, César; Yamanua Vasquez Wasum, Clavel; Tii Tampet, Daniel; Yungkar Kintui, Eliseo; Inuma Kantash, Florit; Jima Fachín, Henry; Chumap Masurash, Kamiju; Rengifo Hernandez, Linton; Ayui Chayat, Lucas; Wasum Tampet, Lucinda; Tsamaren Kantash, Luis; Vela Dahua, Nely; Kaisar Chinkia, Peas; Chigarerrach Nantip, Rofino; Irar Cisneros, Senar; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch; Rengifo Hernandez, Washinton; Taish Nampir, Yuu (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Este texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se ...
    • Job-Related Training and Benefits for Individuals : A Review of Evidence and Explanations 

      Hansson, Bo (OECD, 2008-07)
      This paper reviews the literature on job-related training and the effects of these investments for different groups of individuals. The paper also elaborates on the theories, empirical explanations, and policy implications ...
    • Joint ILO/UNESCO Committee of Experts on the Application of the Recommendations concerning Teaching Personnel : Final Report 

      UNESCO; ILO. International Labour Organization (UNESCO, ILO, 2013)
      This report summarizes the analysis of major issues affecting the status of teaching personnel worldwide at all levels of education by the Joint ILO–UNESCO Committee of Experts on the Application of the Recommendations ...
    • Jokoinra yoyo ati iketian katotabo : Shipibo-Conibo. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en shipibo-conibo que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ...
    • Jornada de Reflexión : analizando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Presenta pautas para realizar la Jornada de Reflexión sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en las instituciones educativas. La Jornada de Reflexión es un espacio para presentar y analizar, ...
    • Jornada de Reflexión : definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012)
      La Jornada de Reflexión constituye una actividad posterior a la reunión de entrega del informe a los docentes y previa a la Reunión de entrega de resultados a los Padres de Familia y requiere de ciertas condiciones para ...
    • Jornada de Reflexión : evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la institución educativa y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes ...
    • Jornada de Reflexión “Resultados de la ECE: Una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje de TODOS los estudiantes de nuestra IE y no solo del grado evaluado” : ECE 2015, 2do. Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Presenta pautas para la revisión y discusión del contenido de los informes de la ECE 2015 en una reunión de trabajo donde participan todos los directivos y los docentes del nivel evaluado. El enfoque de revisión y análisis ...
    • Jornada Escolar Completa : percepciones de estudiantes y padres de familia. Informe final 

      Ipsos Public Affairs (Ipsos, 2015)
      El reporte señala que la Jornada Escolar Completa ha generado cambios en la mayoría de estudiantes, principalmente en los mayores. Las principales actividades que los estudiantes han dejado de realizar tienen que ver con ...
    • Jornada Escolar Completa : una política pública continua 

      Figallo, Flavio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
    • Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2015)
      Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ...
    • José Rivero : educador, consejero y líder latinoamericano 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-09)
      Expone la trayectoria de José Rivero, reconocido educador y miembro del Consejo Nacional de Educación.
    • Jovens e cotidiano : trânsitos pelas culturas juvenis e pela "escola da vida" 

      Stecanela, Nilda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      O objeto de estudo deste trabalho transita pela dimensão não-escolar da educação, tomada como objeto de análise a partir do cotidiano de jovens de uma periferia urbana do interior do Brasil, entrelaçando elementos das ...
    • Jovens e escola : trajetórias, sentidos e significados : um estudo em escolas públicas de ensino médio 

      Caierão, Iara Salete (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata de trajetórias, sentidos e significados que os jovens constroem no ensino médio. Parto da constatação de que os estudantes que chegam a esse grau de escolarização se deparam com vários desafios que emanam ...