Browsing by Title
Now showing items 5915-5934 of 9729
-
Low-Performing Students: Why They Fall Behind and How to Help Them Succeed
(OECD, 2016-02)Far too many students around the world are trapped in a vicious circle of poor performance and demotivation that leads only to more bad marks and further disengagement from school. Worse, poor performance at school has ... -
Lógica fuzzy: reflexões que contribuem para a questão da subjetividade na construção do conhecimento matemático
(Universidade de São Paulo, 2010)A pesquisa de cunho qualitativo aqui apresentada tem como propósito discutir o valor e o papel da lógica fuzzy na solução de problemas reais, dada a característica de suas ferramentas para lidar com questões subjetivas, ... -
Lógicas subjacentes à formação do professor para a escolaridade inicial
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)A tese Lógicas subjacentes à formação do professor para a escolaridade inicial tem origem na experiência profissional do pesquisador enquanto docente formador de professores. É o resultado do trabalho de pesquisa desenvolvido ... -
Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Cómo analiza el alumnado con discapacidad del área de Ciencias de la Salud, la institución universitaria y sus aulas, en términos de barreras y ayudas, es el tema central sobre el que gira este artículo. Los resultados que ... -
La lucha por «comunitarizar» la educación. Construcciones desde el subsuelo político
(FahrenHouse, 2014)La lucha por la educación de los pueblos indígenas no se debe ver como una lucha por obtener la escuela estatal que legitima la diferenciación esencial entre las personas, uno de los errores de la política multicultural y ... -
Lutando por uma ideia : o papel de Alexandre Luís da Cunha na difusão do ensino mútuo
(2013)A configuração de redes educativas internacionais destinadas a difundir o ensino mútuo constitui o ponto principal da minha análise. Para o efeito, sublinho a contribuição de uma personalidade que – tendo nascido em Portugal, ... -
Machine Learning para la categorización de respuestas de preguntas abiertas
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)La presente propuesta de innovación metodológica consiste en categorizar automáticamente las “respuestas de preguntas abiertas” provenientes de los instrumentos de recojo de información con el fin de reducir los costos que ... -
Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Maestros narrados en el cine. Una mirada entreabierta sobre la escuela, el saber y la formación
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)El texto realiza una reflexión pedagógica a partir de tres producciones cinematográficas, a saber, Estrellas del cielo sobre la tierra, Rojo como el cielo y La sonrisa de Mona Lisa. El foco de atención de esta reflexión ... -
Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?
(Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ... -
Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ... -
Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ... -
Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ... -
Maestros, Mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
(IEP, 1996-12)Pone en relieve la iniciativa estatal para expandir la educación en la sociedad rural, de modo que la acción de la sociedad campesina aparece en un rol más bien complementario o reactivo, al menos hasta aproximadamente la ... -
Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares
(Ministerio de Educación, 2011) -
Mai jëjëñe - Secoya. Nuestros cantos - secoya
(PEMinisterio de Educación, 2022)Texto de comunicación en lengua Secoya. -
El maíz
(MINEDU, 2000)Presenta un material ágil y ameno con contenidos referidos al maíz que permitirá a los docentes un recurso didáctico para desarrollar las competencias del programa curricular. -
Making Large-Scale Literacy Campaigns and Programmes Work
(UNESCO, 2016)The past decade has seen a resurgence in the popularity of literacy campaigns as a means of mobilizing political will, resources and people. However, a recent analysis of adult literacy campaigns and programmes around the ... -
Making Schools Work : New Evidence on Accountability Reforms
(World Bank, 2011)El libro realiza una revisión de las experiencias de reforma educativa orientadas a la rendición de cuentas en los países en vía de desarrollo. Para ello, examina evaluaciones de impacto realizadas en varias de dichas ... -
Making textbook content inclusive : A focus on religion, gender, and culture
(UNESCO, 2017)The pioneering efforts of UNESCO and its partners to improve the quality of textbooks around the world have resulted in significant progress. With few exceptions, textbooks no longer function openly as tools of propaganda ...