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Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias educativas
(FONDEP, 2014)El documento tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo del 2013 como parte de introducir un marco normativo sobre la innovación educativa en el Perú. -
Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2012-11)El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ... -
Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años
(SINEACE, 2015-12)Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ... -
Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2004)La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ... -
Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014
(MINEDU, 2015-10)El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, ... -
Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2005)Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ... -
Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil
(PEMinisterio de Educación, 2005-04)En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ... -
Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)El MINEDU ha desarrollado acciones orientadas a la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones que sirva de instrumento para organizar por niveles las cualificaciones que se ofrecen en el país, favorecer la articulación ... -
Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ... -
Marco orientador para la atención de adolescentes en educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)En el Perú existen tres millones dieciocho mil (3 018 000) adolescentes, de ellos, más de 2.6 millones están en la educación básica en el servicio educativo público y privado, lo que representa la mayor población de ... -
Marco para las acciones orientadas a hacer frente a la corrupción en el sector Educación
(Ministerio de Educación, 2014)Guía dirigida a funcionarios y servidores públicos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) que se encargarán de elaborar e implementar el Plan Institucional Anticorrupción con participación de las Unidades de ... -
Marco Referencial Metodológico para la Medición del Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación
(CETIC, 2016-11)El Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información bajo los auspicios de la UNESCO (Cetic. br), lleva a cabo investigaciones específicas sobre las TIC apuntando a la producción regular de ... -
Mari Joni - Jato Ninkamati. Relato - 4° Primaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Material educativo en lengua originaria shipibo-konibo. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa : literatura - aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Antología de producciones literarias de este pueblo originario, da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de amplia libertad en su ... -
Markasana kunaymana sarnaqatasa Literatura 2 - 2° Secundaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de comunicación en aimara para segundo grado de secundaria EIB. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 1 - 1° Secundaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de literatura en aimara para primer grado de secundaria EIB. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 2 - 5° Primaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Material educativo en lengua originaria aimara. -
Markets in Education : An Analytical Review of Empirical Research on Market Mechanisms in Education
(OECD, 2010-10)In the last three decennia, many governments have introduced market mechanisms in education. They have done so by enhancing parental choice and encouraging school competition, through policies like abolishing catchment ... -
Mas allá de la igualdad de oportunidades, desigualdad de ingresos, responsabilidad individual y movilidad social en el Perú
(CEDEP, CIES, 2004)Se ponen en cuestión dos “hechos estilizados”, que suelen ser afirmaciones de muchos en el Perú, desde los estudios de Webb y Figueroa (1975). Uno es que la distribución del ingreso es muy desigual y el otro que dicha ... -
Los Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitaria
(Universidad de Granada, 2014)Los avances tecnológicos han modificado sustancialmente las formas de comunicar y relacionar a la humanidad. También los modos de acceder y extender el conocimiento, abriendo los procesos de enseñanza-aprendizaje a nuevos ...