Browsing by Title
Now showing items 6592-6611 of 9693
-
Normas técnicas para el diseño de locales escolares de educación básica regular : nivel inicial. Actualizadas y complementadas
(MINEDU, 2006-08)Proporciona los criterios normativos para el diseño de los locales escolares y espacios educativos de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial que satisfagan requerimientos pedagógicos actualizados, ... -
Normas y procedimientos para la gestión del Banco del Libro de Educación Básica Regular
(Ministerio de Educación, 2018-10-31)Establece las orientaciones para gestionar la entrega, uso, conservación y devolución de los textos de grado para estudiantes y manuales para docentes, distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Educación. -
Nosotros y nosotras, Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo Inicial
(Ministerio de Educación, 2015-06)Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza. -
Nosotros y nosotras. Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural
(MINEDU, 2016-07)Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje en la zona rural para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza. -
Not All Avoidance Help Seekers Are Created Equal: Individual Differences in Adaptive and Executive Help Seeking
(SAGE, 2013)This study examined 86 teacher candidates’ use of help seeking strategies and beliefs for preparing to pass a state certification examination. Using cluster analysis, we identified three different kinds of help seekers ... -
Nota de política pública de educación : más y mejores aprendizajes para todos/as
(IEP, 2015-11)A escasos años de cumplirse el plazo proyectado por el Proyecto Educativo Nacional, cabe preguntarse qué y cuánto se ha avanzado y qué se requeriría hacer prioritariamente en los años siguientes. Los temas que se desarrollan ... -
Nota metodológica para la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2013-12)Tiene como objetivo delinear los elementos básicos a tenerse en cuenta para la evaluación del impacto del programa Qali Warma. Dichos elementos se formulan teniendo como referencia la literatura internacional sobre la ... -
La nuclearización educativa en Villa El Salvador
(UNESCO, 1978)Con la aplicación de la Reforma Educativa en 1972 se empezó a estructurar en el Perú, en forma progresiva, una red de de Núcleos Educativos Comunales (NEC). Todo el territorio del país se quedó dividido en ámbitos nucleares, ... -
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Elabora listas de cotejo con criterios de evaluación por cada competencia del CNEB priorizadas para CEBE, según niveles y etapas (inicial, primaria y TVA). -
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Clarifica los nudos críticos vinculados a la evaluación psicopedagógica y a la elaboración del Plan educativo personalizado (PEP) en los PRITE. -
Nuestro cuerpo una asombrosa máquina de vida. Ciclo intermedio 2do.grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El libro resalta las actividades que favorecen el desarrollo del cuerpo humano y analiza la estructura y funciones de los aparatos o sistemas que lo conforman. Del mismo modo, destaca la importancia de tener una alimentación ... -
Nuestros Cantos - Asheninka
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
Nuestros cantos - Urarina
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
Nueva docencia en el Perú
(Ministerio de Educación, 2003-01)Es el resultado de un trabajo realizado por especialistas nacionales e internacionales, en diálogo con docentes peruanos. Trata tres aspectos considerados cruciales en el tema de la problemática docente : La Carrera Pública ... -
Nueva Educación Bilingüe Multicultural en los Andes - EDUBIMAUna : experiencia de construcción curricular participativa Azángaro-Puno
(CARE Perú, 2007-11)Presenta la experiencia del proyecto EDUBIMA promovido por CARE, que ha buscado construir en forma participativa un currículo para las escuelas rurales del distrito de Azángaro, ubicado en la provincia del mismo nombre al ... -
Nuevas (y viejas) historias sobre las mujeres rurales jóvenes de América Latina. Resultados preliminares del Programa Nuevas Trenza
(IEP; Nuevas Trenzas, 2012)¿Qué sabemos de las actuales generaciones de mujeres rurales jóvenes de América Latina? ¿Cómo está respondiendo este colectivo a los cambios en las dinámicas sociales, económicas y políticas que atraviesan los territorios ... -
Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto ... -
Nuevas oportunidades educativas : política y gestión en la Educación Básica Alternativa
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2015-12)Da cuenta de las bases conceptuales y de las orientaciones normativas concernientes a la gestión de la Educación Básica Alternativa (EBA) como parte de la EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas). Trata de la ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente
(Ministerio de Educación, 2010-11)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ... -
El nuevo perfil de las mujeres rurales jóvenes en el Perú.
(IEP; Nuevas Trenzas, 2012)El informe busca mostrar quiénes son hoy las mujeres rurales jóvenes en el Perú. Para ello se delineó y analizó cuatro dimensiones. Se presenta un perfil sociodemográfico que toma en cuenta la educación, el estado civil, ...