Now showing items 6652-6671 of 9706

    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando Patricio; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en quechua central para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando Patricio; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en quechua central para primer grado de secundaria EIB.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Ñawinchana maytu: Takikuna. Cancionero - Quechua central (variante wanka) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sánchez Palma, Luis Alberto; Tovar Gonzales, Nila (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2013 wata : quechua. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2014 wata : quechua. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de lecturas en quechua escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio su vida ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019 : Chanka qichwa simi 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Saavedra Salas, Jainor; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019 : Qusqu Qullaw qhichwa simi 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna : quechua Chanka. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en quechua Chanka que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna : quechua Cusco-Collao. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en quechua Cusco-Collao que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ...
    • Ñawpa pacha llaktaynipa willayninkuna : historias y relatos - quechua amazónico - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reategui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Ñawpa pacha llaktaynipa willayninkuna : historias y relatos - quechua amazónico - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reategui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2021-07)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Ñomájinhta - Ocaina : cancionero - Ocaina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mogoma Sanchez, Enoc Lavan; Suclupe Navarro, Pier (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • O bicho vai pegar! : um olhar pós-estruturalista à educação sexual a partir de livros paradidáticos infantis 

      Furlani, Jimena (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Nesta tese, volto-me para a educação sexual dirigida às crianças, buscando problematizar processos de produção das diferenças sexuais e de gênero. Para tanto, examino duas coleções de livros paradidáticos de educação sexual ...
    • O caso Plutão: uma análise das potencialidades do uso de textos não didáticos no ensino de astronomia 

      Marchi, Fernanda; Nóbrega de Albuquerque, Vanessa; Leite, Cristina (Universidad de Vigo, 2012)
      A formação de leitores críticos, que percebam os múltiplos sentidos ideológicos e interpretações dados a um mesmo tema em diferentes meios, tornou-se essencial com o crescimento da circulação de informações. A inserção de ...
    • O cinema e a flutuação das representações surdas : "Que drama se desenrola neste filme? Depende da perspectiva ..." 

      Thoma, Adriana da Silva (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
      Este estudo aborda o jogo da flutuação das representações e dos discursos em textos cinematográficos e em textos surdos: num primeiro momento, investigo como a alteridade surda é narrada/produzida/inventada/incluída e ...
    • O conceito de práxis e a crítica da ética normativa segundo Gyorgy Lukács 

      Cressoni, Andre Goes (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      Buscamos aqui revisitar a leitura de Gyorgy Lukács em História e Consciência de Classe sobre a questão da ação humana. Tendo a história como ponto culminante onde se resolve a relação sujeito-objeto, Lukács propõe uma ...
    • O conhecimento na acção : investigação empírica sobre arte, aprendizagem cultural e educação artística baseada na prática 

      Moura, Anabela (Universidade de Uberaba, 2011)
      É confiado ao Estado Português a promoção da democratização da cultura e ao sistema escolar a função essencial de contribuir para a compreensão e preservação do património e a educação patrimonial é uma componente importante ...
    • O Conjunto Agrotécnico Visconde da Graça - CAVG e a formação para o trabalho no campo 

      Monteiro, Maria Lúcia da Silva (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Este estudo versa sobre a educação voltada para os que no/do campo vivem, em particular, a situação do ensino profissionalizante agrícola. O foco desta Tese é a investigação junto a professores e alunos do Conjunto Agrotécnico ...
    • O coordenador pedagógico: aportes à proposição de políticas públicas 

      Placco, Vera Maria Nigro De Souza; Souza, Vera Lucia Trevisan De; Almeida, Laurinda Ramalho De (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      No âmbito das reflexões sobre as políticas públicas da educação básica, o artigo discute a função do coordenador pedagógico na escola, na perspectiva da melhoria da qualidade do ensino. Toma como subsídio pesquisa sobre a ...