Browsing by Title
Now showing items 6752-6771 of 9714
-
Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2015
(Naciones Unidas, 2015)Al concluir el período de los ODM, la comunidad mundial tiene motivos para celebrar. Gracias a los concertados esfuerzos mundiales, regionales, nacionales y locales, los ODM han salvado millones de vidas y mejorado las ... -
Objetivos de desarrollo del milenio : una mirada desde América Latina y el Caribe
(CEPAL, 2005-08)El eje articulador de este documento es el tema de la desigualdad. A pesar de haber registrado algunos notorios adelantos en materia social, América Latina y el Caribe ostenta la lamentable característica de seguir siendo ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2017)En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : nuestro compromiso país en el Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2019)En setiembre de 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales de largo plazo (horizonte de 15 años) para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger ... -
La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países
(FahrenHouse, 2014)En este trabajo se analizan las diferenciales maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, ... -
Observaciones en el salón de clase a partir del sistema de observación Stallings : manual y guía del usuario. Guía y herramienta para medir el tiempo de enseñanza en clase
(Secretaría de Educación Pública, 2011-06)Expone los alcances de la metodología Stallings para su aplicación en las observaciones en el aula. -
Observaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva : “Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento”
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo se propone ilustrar las principales estrategias metodológicas empleadas en un estudio cualitativo que se reconoce en los planteamientos de la investigación inclusiva. El trabajo se enmarca en un proyecto de ... -
Obstáculos para el uso institucional de la evaluación
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2006)Este artículo centra su interés en la evaluación de competencias, los lugares de asignación de sentido y los aspectos que se consideran una amenaza para la legitimidad y el uso de la información producto de la evaluación ... -
Ocultos a plena luz : un análisis estadístico de la violencia contra los niños. Resumen
(UNICEF, 2015)Presenta los datos estadísticos más recientes sobre la violencia contra los niños, basados en información correspondiente a 195 países. Mediante el examen de las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas ... -
Ocupação da escola : uma categoria em construção
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A tese aqui defendida é que a Ocupação da Escola, uma prática corrente nas atividades educacionais do MST – Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra – configura-se como uma categoria de análise do campo educacional em ... -
OD informa 1
(MINEDU, 2015-06)El boletín está dedicado a la labor que la Oficina de Diálogo realiza, entre otros esfuerzos, con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), siempre en aras de una mejoría de la gestión educativa. -
OD informa 2
(MINEDU, 2015-10)Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ... -
OD informa 3
(MINEDU, 2015-11)Resalta la participación de la Oficina de Diálogo en una serie de espacios de diálogo en favor de una oportuna prevención y adecuada gestión de las controversias y los conflictos convocada por la Oficina Nacional de Diálogo ... -
OD informa 4
(MINEDU, 2016-02)Expone las lecciones aprendidas por la Oficina de Diálogo como consecuencia de la sostenida interacción con los diversos actores con los que ha dialogado con miras a reafirmar su compromiso de contribuir a la consolidación ... -
OD informa 5
(MINEDU, 2016-06)Expone las actividades realizadas por la ODI con su participación, convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en los procesos de diálogo territorial multisectorial, ... -
OECD Education today Crisis Survey 2010 : The Impact of the Economic Recession and Fiscal Crisis on Education in OECD Countries
(OECD, 2011-02)The results of the survey relies largely on the informed opinion of education officials regarding various aspects of the impact of the economic recession and fiscal crisis on education. The main outcomes of the 2010 survey ... -
OECD Principles and Guidelines for Access to Research Data from Public Funding
(OECD, 2007)In January 2004, Ministers of science and technology of OECD countries met in Paris and discussed the need for international guidelines on access to research data. At that meeting, the governments of the 30 OECD countries ... -
Oferta educativa de estudios de economía en provincias : investigación exploratoria
(CIES, 2000)Esta investigación es un estudio exploratorio sobre la formación en Economía que ofrecen las universidades estatales y privadas localizadas fuera de Lima, encargado por el Consorcio de Investigación Económica y Social ... -
Oferta y demanda de formación docente en el Perú
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)El estudio analizar, por un lado, la oferta y demanda de formación magisterial, estableciendo, en la medida de lo posible, diferencias entre las facultades de educación y los ISP públicos y privados, en función de sus ... -
Oferta y demanda de formación docente en el Perú
(PEMinisterio de Educación, 2001-05)El estudio sobre oferta y demanda por formación magisterial surge en respuesta a una creciente preocupación por mejorar la calidad de la educación en el Perú. Cuando se habla de calidad de la enseñanza, es preciso evaluar ...