Now showing items 6752-6771 of 9714

    • Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2015 

      Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015)
      Al concluir el período de los ODM, la comunidad mundial tiene motivos para celebrar. Gracias a los concertados esfuerzos mundiales, regionales, nacionales y locales, los ODM han salvado millones de vidas y mejorado las ...
    • Objetivos de desarrollo del milenio : una mirada desde América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; UNIFEM. Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer; Habitat. Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos; OIT. Organización Internacional del Trabajo; OPS. Organización Panamericana de la Salud; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; PNUMA. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; UNESCO; UNICEF; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (CEPAL, 2005-08)
      El eje articulador de este documento es el tema de la desigualdad. A pesar de haber registrado algunos notorios adelantos en materia social, América Latina y el Caribe ostenta la lamentable característica de seguir siendo ...
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2017)
      En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ...
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : nuestro compromiso país en el Objetivo 4 

      Farro, Cholly; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      En setiembre de 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales de largo plazo (horizonte de 15 años) para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger ...
    • La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países 

      Ruiz, María Consuelo; Schoo, Susana (FahrenHouse, 2014)
      En este trabajo se analizan las diferenciales maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, ...
    • Observaciones en el salón de clase a partir del sistema de observación Stallings : manual y guía del usuario. Guía y herramienta para medir el tiempo de enseñanza en clase 

      México. Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2011-06)
      Expone los alcances de la metodología Stallings para su aplicación en las observaciones en el aula.
    • Observaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva : “Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento” 

      Haya, Ignacio; Rojas, Susana; Lázaro, Susana (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo se propone ilustrar las principales estrategias metodológicas empleadas en un estudio cualitativo que se reconoce en los planteamientos de la investigación inclusiva. El trabajo se enmarca en un proyecto de ...
    • Obstáculos para el uso institucional de la evaluación 

      Camargo-Abello, Marina; Gutiérrez Duque, Marybell; Pedraza Ortíz, Alexandra (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2006)
      Este artículo centra su interés en la evaluación de competencias, los lugares de asignación de sentido y los aspectos que se consideran una amenaza para la legitimidad y el uso de la información producto de la evaluación ...
    • Ocultos a plena luz : un análisis estadístico de la violencia contra los niños. Resumen 

      UNICEF (UNICEF, 2015)
      Presenta los datos estadísticos más recientes sobre la violencia contra los niños, basados en información correspondiente a 195 países. Mediante el examen de las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas ...
    • Ocupação da escola : uma categoria em construção 

      Martins, Fernando José (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A tese aqui defendida é que a Ocupação da Escola, uma prática corrente nas atividades educacionais do MST – Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra – configura-se como uma categoria de análise do campo educacional em ...
    • OD informa 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-06)
      El boletín está dedicado a la labor que la Oficina de Diálogo realiza, entre otros esfuerzos, con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), siempre en aras de una mejoría de la gestión educativa.
    • OD informa 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-10)
      Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ...
    • OD informa 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-11)
      Resalta la participación de la Oficina de Diálogo en una serie de espacios de diálogo en favor de una oportuna prevención y adecuada gestión de las controversias y los conflictos convocada por la Oficina Nacional de Diálogo ...
    • OD informa 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2016-02)
      Expone las lecciones aprendidas por la Oficina de Diálogo como consecuencia de la sostenida interacción con los diversos actores con los que ha dialogado con miras a reafirmar su compromiso de contribuir a la consolidación ...
    • OD informa 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2016-06)
      Expone las actividades realizadas por la ODI con su participación, convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en los procesos de diálogo territorial multisectorial, ...
    • OECD Education today Crisis Survey 2010 : The Impact of the Economic Recession and Fiscal Crisis on Education in OECD Countries 

      Damme, Dirk Van; Karkkainen, Kiira (OECD, 2011-02)
      The results of the survey relies largely on the informed opinion of education officials regarding various aspects of the impact of the economic recession and fiscal crisis on education. The main outcomes of the 2010 survey ...
    • OECD Principles and Guidelines for Access to Research Data from Public Funding 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2007)
      In January 2004, Ministers of science and technology of OECD countries met in Paris and discussed the need for international guidelines on access to research data. At that meeting, the governments of the 30 OECD countries ...
    • Oferta educativa de estudios de economía en provincias : investigación exploratoria 

      Gonzales de Olarte, Efrain; Glave Testino, Manuel (CIES, 2000)
      Esta investigación es un estudio exploratorio sobre la formación en Economía que ofrecen las universidades estatales y privadas localizadas fuera de Lima, encargado por el Consorcio de Investigación Económica y Social ...
    • Oferta y demanda de formación docente en el Perú 

      Alcázar, Lorena, coord.; Balcázar, Rosa Ana, coord.; Puga, Jesenia; Paulini, Javier; Sime, Luis; Murrugarra, Edmundo (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      El estudio analizar, por un lado, la oferta y demanda de formación magisterial, estableciendo, en la medida de lo posible, diferencias entre las facultades de educación y los ISP públicos y privados, en función de sus ...
    • Oferta y demanda de formación docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Alcázar, Lorena, coord.; Balcázar, Rosa Ana, coord.; Puga, Jesenia; Paulini, Javier; Sime Poma, Luis; Murrugarra, Edmundo (PEMinisterio de Educación, 2001-05)
      El estudio sobre oferta y demanda por formación magisterial surge en respuesta a una creciente preocupación por mejorar la calidad de la educación en el Perú. Cuando se habla de calidad de la enseñanza, es preciso evaluar ...