Now showing items 6772-6791 of 9716

    • Oferta y demanda de formación docente en el Perú 

      Alcázar, Lorena, coord.; Balcázar, Rosa Ana, coord.; Puga, Jesenia; Paulini, Javier; Sime, Luis; Murrugarra, Edmundo (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      El estudio analizar, por un lado, la oferta y demanda de formación magisterial, estableciendo, en la medida de lo posible, diferencias entre las facultades de educación y los ISP públicos y privados, en función de sus ...
    • Oferta y demanda de formación docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Alcázar, Lorena, coord.; Balcázar, Rosa Ana, coord.; Puga, Jesenia; Paulini, Javier; Sime Poma, Luis; Murrugarra, Edmundo (PEMinisterio de Educación, 2001-05)
      El estudio sobre oferta y demanda por formación magisterial surge en respuesta a una creciente preocupación por mejorar la calidad de la educación en el Perú. Cuando se habla de calidad de la enseñanza, es preciso evaluar ...
    • Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes : los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna 

      Montero, Carmen; Ames, Patricia; Uccelli, Francesca; Cabrera, Zoila (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2005-07)
      Oferta y demanda son unidos al concepto de calidad para la explicación de la condición de la formación docente que se está ofreciendo y la que se está demandando en cinco regiones del Perú: Cajamarca, Cusco, Piura, San ...
    • El oficio docente : vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI 

      Tenti Fanfani, Emilio, comp.; Filmus, Daniel; Esteve, José M.; Lang, Vincent; Dussel, Inés; Calvo, Gloria; Lüdke, Menga; Avalos, Beatrice; Aguerrondo, Inés; Arregu, Patricia; Duthilleul, Yael; Mizala, Alejandra; Jiménez, Edgar; Galvin, Isabel; Tedesco, Juan Carlos (Siglo XXI, 2006)
      Hacia una política nacional de jerarquización docente / Filmus, Daniel -- Identidad y desafíos de la condición docente Esteve, José M. -- La construcción social de las identidades profesionales de los docentes en Francia. ...
    • Ogotaige omagaro : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 4 años Nomatsigenga  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ogotaige omagaro : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años Nomatsigenga 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Oguntyetaganiria okantakogetatseria niagantsipage : diccionario visual-Matsigenka montetokunirira 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Diaz Vargas, Miguel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Ojos que no ven... Violencia escolar y género 

      Mingo, Araceli (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2010)
      El propósito de este artículo es ofrecer un panorama sobre la magnitud y formas que cobra la violencia escolar y su vínculo con los ordenamientos de género. En la primera parte se presentan los datos que se obtuvieron ...
    • Olhares das crianças sobre a cidade de Porto Alegre : infância contemporânea, psicanálise, educação e arte 

      Meira, Ana Marta Goelzer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      A pesquisa apresenta reflexões, análises e experiências tendo como foco os olhares das crianças sobre a cidade de Porto Alegre a partir de articulações transdisciplinares entre psicanálise, educação, arte, cultura, história ...
    • Omagempitagakena : cancionero Matsigenka - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Omagempitagakena. Cancionero - Inicial - Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ríos Sebastián, Damaris (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Matsigenka.
    • On the Edge : Securing a Sustainable Future for Higher Education 

      OECD (OECD, 2007-03)
      As higher education has grown and state funding has been constrained, the financial sustainability of institutions of higher education has become an issue for policy makers and for those who govern and manage these ...
    • On the peer effects of star students 

      Barrón, Manuel; Basurto, Pia; Cuadra, Gabriela (USRoutledge, 2017-08)
      We estimate the effect that star students have on their siblings’ learning outcomes, measured by their high school grade point average (GPA) and their math grades. To this end, we couple administrative school data on grades ...
    • On the use of rotated context questionnaires in conjunction with multilevel item response models 

      Adams, Raymond J.; Lietz, Petra; Berezner, Alla (Springer, 2013)
      This paper describes the development of a methodology that uses rotated context questionnaires in conjunction with multilevel item response models and plausible values. In order to examine the impact of this methodology ...
    • One decade of Education for All : The challenge ahead 

      Torres, Rosa María (IIPE, 1999)
      Education for All helped revitalize an education reform movement that started well before 1990 in several developing countries. Developments since 1990 are neither uniform nor linear. Major progress has been made on some ...
    • One in Five Children, Adolescents and Youth is Out of School 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018-02)
      In 2016, 263 million children, adolescents and youth were out of school, representing nearly one-fifth of the global population of this age group. The number of children, adolescents and youth who are excluded from education ...
    • One in Three : Internet Governance and Children’s Rights 

      Livingstone, Sonia; Carr, John; Byrne, Jasmina (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)
      Typically, in the discussions around the use of the Internet, children are acknowledged only in the context of child protection while their rights to provision and participation are overlooked. This paper specifically ...
    • One Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning : A Case Study in Brazil 

      Kist, Silvia de Oliveira; Carvalho, Marie Jane Soares; Bittencourt, Juliano (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Estudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora ...
    • Onkiro, Tontori impoiji Soroni. Cuento 27 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Onkiro, Tontori y Ho. Cuento No. 27 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...