Now showing items 6792-6811 of 9722

    • One decade of Education for All : The challenge ahead 

      Torres, Rosa María (IIPE, 1999)
      Education for All helped revitalize an education reform movement that started well before 1990 in several developing countries. Developments since 1990 are neither uniform nor linear. Major progress has been made on some ...
    • One in Five Children, Adolescents and Youth is Out of School 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018-02)
      In 2016, 263 million children, adolescents and youth were out of school, representing nearly one-fifth of the global population of this age group. The number of children, adolescents and youth who are excluded from education ...
    • One in Three : Internet Governance and Children’s Rights 

      Livingstone, Sonia; Carr, John; Byrne, Jasmina (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)
      Typically, in the discussions around the use of the Internet, children are acknowledged only in the context of child protection while their rights to provision and participation are overlooked. This paper specifically ...
    • One Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning : A Case Study in Brazil 

      Kist, Silvia de Oliveira; Carvalho, Marie Jane Soares; Bittencourt, Juliano (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Estudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora ...
    • Onkiro, Tontori impoiji Soroni. Cuento 27 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Onkiro, Tontori y Ho. Cuento No. 27 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Onokteyo mönmänöpoe : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 4 años Harakbut 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Dumas Ramos, Delfina; Jica Corito, Martir (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Onokteyo mönmänöpoe : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años Harakbut 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Dumas Ramos, Delfina (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Oñaawontzirori ñaawontzirori ñaagantsi. Diccionario visual en la lengua originaria Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santos Pérez, Gregorio (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Diccionario visual en la lengua Asheninka.
    • Opciones educativas culturalmente sensibles a la diversidad y la implementación de los derechos lingüísticos 

      Behares, Luis Ernesto (Universidade Federal de Santa Maria, 2014-08)
      Este trabajo analiza algunas cuestiones teóricas vinculadas a la instrumentalización de los derechos lingüísticos en contextos educativos. En particular, discute las relaciones entre las pedagogías culturalmente sensibles ...
    • Open Data as Open Educational Resources : Case studies of emerging practice 

      Atenas, Javiera, ed.; Havemann, Leo, ed.; Alperin, Juan Pablo; Bordini, Alessandra; Ciociola, Chiara; Coughlan, Tim; Dix, Alan; Ellis, Geoffrey; Reggi, Luigi; Shamash, Katie (Open Education Working Group, 2015)
      This collection presents the stories of our contributors’ experiences and insights, in order to demonstrate the enormous potential for openly-licensed and accessible datasets (Open Data) to be used as Open Educational ...
    • Open Educational Resources : Analysis of Responses to the OECD Country Questionnaire 

      Hylén, Jan; Damme, Dirk Van; Mulder, Fred; D’Antoni, Susan (OECD, 2012-06)
      OECD’s Centre for Educational Research and Innovation (CERI) has worked on Open Educational Resources (OER) in the past, which led to the publication Giving Knowledge for Free – the Emergence of Open Educational Resources ...
    • Open Educational Resources : conversations in Cyberspace 

      Burnett, Nicholas; D’Antoni, Susan; Johnstone, Sally; Margulies, Anne; Baraniuk, Richard; Thille, Candance; Wiley, David; Sabry, Mohammed-Nabil; Bateman, Peter; Aranzadi, Pedro; Tate, Derrick; Albright, Paul; Tucke, Kim; Vukovic, Boris; Martin, Claude; Hylén, Jan; Joyce, Alexa (UNESCO, 2009)
      Open Educational Resources are digitalized materials offered freely and openly for use and reuse in teaching, learning and research. They offer a solution for extending learning opportunities. The goal of the OER movement ...
    • Open Learning : What Do Open Textbooks Tell Us About the Revolution in Education? 

      Matkin, Gary W. (University of Californa at Berkeley. Center for Studies in Higher Education, 2009-03)
      This paper provides a summary and assessment of the current development of open textbooks and describes a possible direction for future development and funded support of open textbook projects. This paper provides answers ...
    • El opencourseware en las universidades andaluzas 

      Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez-Martínez, Ana I.; Alducin-Ochoa, Juan M. (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      El OpenCourseWare es un recurso Open Access, con el que se intenta acercar los contenidos formativos desarrollados por profesores universitarios a la sociedad. Se analiza el comportamiento de las universidades andaluzas ...
    • Operationalizing Sustainable Development Goal 4 : A review of national legislations on the right to education 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      This paper is an analytical synthesis, drawing on the findings of the 11 country reports, namely Afghanistan, Bangladesh, Cambodia, Democratic Republic of the Congo (DRC), Haiti, Madagascar, Mali, Mozambique, Myanmar, Nepal ...
    • Opiniones de los jóvenes acerca del gobierno, la convivencia pacífica y la diversidad en cinco países de América Latina : Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana 2016 de la IEA. Informe Lationamericano 

      Schulz, Wolfram; Ainley, John; Cox, Cristián; Friedman, Tim; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA, 2018)
      ICCS 2016 incluyó, además de los instrumentos centrales de la encuesta internacional, instrumentos regionales para Europa y Latinoamérica. El presente informe se enfoca en los cinco países que participaron en la encuesta ...
    • Opiniones sobre el desempeño docente y sus repercusiones en la satisfacción profesional y personal de los profesores 

      González Such, José; Subaldo Suizo, Lucía (PUCP, 2015)
      En este trabajo se presenta una revisión sobre el desempeño docente y su relación con la satisfacción/insatisfacción personal y laboral del profesorado que repercute en el profesor y que puede conducir a desgaste en su ...
    • Opinión técnica Mesas de Consulta sobre Materiales Educativos convocadas por el Ministerio de Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018-06-19)
      El Consejo Nacional de Educación presenta este informe en base a la información proporcionada por el MINEDU en las dos "mesas de consulta" a la que fue invitada. El informe presenta tres partes, una general de contexto y ...
    • Oportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primaria 

      García Cari, Malena; Cáceres Aguilar, Adrián; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-07)
      En el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. ...