Browsing by Title
Now showing items 7092-7111 of 9725
-
Paradojas y conflictos entre las culturas del profesorado, las familias y los estudiantes en el contexto escolar
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Presentamos parte de los resultados de la investigación «Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas escolares» (SEJ2007-60825/ EDU, del Plan Nacional ... -
Paradoxos da democracia : um estudo sobre normatividade e possibilidade no campo da gestão democrática do ensino público
(u, 2003)O estudo teve como propósito estabelecer uma ressignificação no que diz respeito às relações entre a democracia e as práticas educativas, tendo como foco a gestão democrática do ensino público, no Rio Grande do Sul. Parte ... -
Parar : una estrategia para hacer frente a la frustración
(PEMinisterio de Educación, 2021)La frustración es una emoción que se produce cuando estamos muy motivadas o motivados hacia el logro de una meta y, de pronto, se interpone un obstáculo que nos impide alcanzarla. Esto nos ocasiona una sensación de tristeza, ... -
Parent-Training Programmes for Improving Parental Psychosocial Health
(The Campbell Collaboration, 2012-09)Parental psychosocial health can have a significant effect on the parent-child relationship, with consequences for the later psychological health of the child. Parenting programmes have been shown to have an impact on the ... -
Parental Acceptance of HPV Vaccine in Peru: A Decision Framework
(PLOS, 2012-10)Objective and Method: Cervical cancer is the third most common cancer affecting women worldwide and it is an important cause of death, especially in developing countries. Cervical cancer is caused by human papillomavirus ... -
Parental Financial Incentives for Increasing Preschool Vaccination Uptake : Systematic Review
(American Academy of Pediatrics, 2014-09)BACKGROUND AND OBJECTIVE: Financial incentives have been used to promote vaccination uptake but are not always viewed as acceptable. Quasimandatory policies, such as requiring vaccinations for school enrollment, are widely ... -
Parental Involvement in Selected PISA Countries and Economies
(OECD, 2012-05)Studies have highlighted the beneficial effects of parental involvement in children’s educational lives. Few studies, however, analyse parental involvement in a cross-national perspective and few evaluate a wide array of ... -
Parental Leave Policies and Socio-Economic Gaps in Child Development : Evidence from a Substantial Benefit Reform Using Administrative Data
(IZA. Institute of Labor Economics, 2018-08)This paper examines the effects of substantial changes in paid parental leave on child development and socio-economic development gaps. The authors exploit a German reform from 2007 that both expanded paid leave in the ... -
Parenting Programme in Health Centres: What You Do with Baby Really Matters. Implementation Manual
(BID, 2016-04)This is the implementation manual of a programme that teaches mothers how to care, talk and play with their child in a way to improve their development. When they get older, this will help them to be ready for school and ... -
Parenting with Style : Altruism and Paternalism in Intergenerational Preference Transmission
(National Bureau of Economic Research, 2014-06)We develop a theory of intergenerational transmission of preferences that rationalizes the choice between alternative parenting styles (as set out in Baumrind 1967). Parents maximize an objective function that combines ... -
La participación de la sociedad en la definición de políticas públicas de educación: el caso de Observatorio Ciudadano de la Educación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)A partir de la problemática que enfrenta Observatorio Ciudadano de la Educación -ONG que ejerce la vigilancia crítica de las políticas educativas en México-, se profundiza en el tema de la participación de la sociedad en ... -
Participación de las empresas en la formación de recursos humanos
(Ministerio de Educación, 2001)El objetivo del estudio es proponer uno o más modelos de vinculación entre sectores productivos e instituciones de educación para el trabajo en función de experiencias pasadas exitosas tanto de centros educativos como de ... -
Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana
(OREALC/UNESCO, 2004)El presente estudio se concibió como un punto de partida para comprender la situación actual en América Latina, revisando y analizando la información existente en la región, tanto en el ámbito de las políticas como de las ... -
Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)El presente trabajo describe el grado de participación de padres y madres de niños de primaria del estado de Yucatán, en México, en las actividades educativas de sus hijos. Con base en juicio de expertos y en referentes ... -
Participación de niños, niñas y adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2020)La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ... -
La participación del académico en procesos de planeación y su visión institucional
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)En este trabajo se presentan los resultados de un análisis exploratorio de las posibles relaciones, para los académicos de tiempo completo de una universidad pública estatal mexicana, entre niveles de participación en los ... -
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación
(Universidad de Granada, 2014)Las ideas que en este artículo aparecen se enmarcan en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene como objetivo último reflexionar acerca de cómo podemos incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del ... -
La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)El docente es quien vive de cerca la problemática de la escuela, quien concreta, tergiversa o sabotea los planes de acción, quien transmite la visión institucional o la dificulta, entre otros aspectos; lo cual lo revelan ... -
Participación e incidencia de la sociedad civil en las políticas educativas : el caso peruano
(FLAPE. Foro Latinoamericano de Políticas Educativas, 2007)El documento se organiza en cinco capítulos. El primero es la presentación. El segundo desarrolla el marco conceptual a partir de la propuesta inicial, contenida en los términos de referencia elaborados por FLAPE. Asimismo, ... -
Participación estudiantil en Centros de Educación Básica Alternativa : fortaleciendo capacidades docentes en Educación Básica Alternativa
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-06)Tanto en el perfil de egreso de las y los estudiantes como en las competencias se señala claramente la importancia del desarrollo de su ciudadanía, especialmente por las respuestas que ellas y ellos deben dar a una sociedad ...