Browsing by Title
Now showing items 7182-7201 of 9729
-
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de «redes semánticas naturales». Su importancia en la gestión de los centros educativos
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los indicadores oficiales que posicionan a la profesión docente como una profesión de riesgo para la salud ... -
Percepciones sobre la educación : un estudio cualitativo y multi-étnico en Guatemala. Informe final
(World Bank, 2001-02)La investigación cualitativa sobre la pobreza y la exclusión se abordó a través del Estudio Cualitativo Sobre Exclusión y Pobreza (ECEP), financiado a través de una Donación del Fondo Fiduciario del Gobierno Danés (TF039498), ... -
Percepciones sobre lo público y desigualdades entre la juventud de Lima Metropolitana y el Callao
(IEP, 2018)El documento se basa en la encuesta a la juventud del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), aplicada por GfK, me centro en las percepciones de los jóvenes de Lima Metropolitana y Callao sobre lo que ampliamente podemos ... -
Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas ... -
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Desde que la Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada en 2006, introdujo las competencias básicas en el currículo de la enseñanza obligatoria, pocos datos se han recabado sobre la actitud y las creencias de los docentes ... -
Percepción de competencias en el EEES : análisis en el Grado de Educación Primaria
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)El desarrollo de los títulos de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige el diseño de sus títulos con el fin de que el alumnado adquiera una serie de competencias específicas y generales que, en algunos ... -
Percepción de estrés, experiencias académicas estresantes y afrontamiento en los estudios : una investigación comparativa entre estudiantes de educación de Perú y Suecia
(PUCP, 2008)Se enfoca en describir la experiencia de estrés académico de estudiantes peruanos y suecos que cursan el segundo año de la carrera de Educación. La investigación es de tipo comparativo y analiza cualitativamente la información ... -
Percepción de la reflexión docente en un grupo de maestros de una escuela pública de Ayacucho
(PUCP, 2011)El estudio tuvo como objetivo explorar lo que los profesores de un colegio público de Ayacucho, Perú, conocen acerca de la reflexión docente, la manera en que la entienden y la importancia que le otorgan como parte integrante ... -
Percepción de la utilidad e importancia de la educación física según la motivación generada por el docente
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el ... -
Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)La investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica sobre la formación recibida en el área de lenguaje y el grado de preparación que perciben para enseñar en esta ... -
La percepción de los padres sobre la crianza de los hijos
(Universidad Católica de Colombia, 2014)El objetivo del estudio fue elaborar una escala para evaluar los estilos de crianza utilizados por padres y madres. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 790 participantes, 350 padres y 440 madres de la ... -
Percepción del Clima Escolar en Estudiantes de Enseñanza Media de Valparaíso de Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)Se realizó una investigación en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Valparaíso (Chile), en que 1075 estudiantes de ambos sexos respondieron un cuestionario sobre clima social del centro escolar (CECSCE). Los ... -
Percepción sobre discriminación en el ámbito académico y laboral de universitarios de cuatro ciudades del Perú
(Universidad del Pacífico, 2012)Analiza las percepciones de estudiantes -de carreras relacionadas con los negocios, de universidades privadas y nacionales de Arequipa, Huancayo, Lima, y Trujillo-, sobre la discriminación dentro de sus instituciones ... -
Percepción y receptividad al proceso de coaching como componente de un programa de desarrollo profesional para maestros de escuela primaria
(2014-06)La participación en actividades de desarrollo profesional es indispensable para el fortalecimiento de la carrera magisterial. La estrategia de coaching, como modelo de desarrollo profesional para maestros, ha cobrado auge ... -
Percepção de professores em cursos de formação sobre talentos/superdotação
(PUCP, 2016)A formação dos professores brasileiros em estudos do nível de graduação, deveria prepara-lhes para o ensino de alunos talentosos e superdotados. Esta pesquisa teve por objetivo conhecer se os futuros professores contavam ... -
Perfeccionamiento de un instrumento para la selección de expertos en las investigaciones educativas
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)Se reporta una investigación sobre el perfeccionamiento de un instrumento empírico para la selección de expertos en las investigaciones educativas, de acuerdo a su fiabilidad y consistencia interna. Para ello se aplica el ... -
Perfil de competencias profesionales del formador de docentes
(Ministerio de Educación, 2020)El Perfil de competencias profesionales del formador de docentes (en adelante el Perfil) es la visión común e integral de las competencias profesionales exigibles a los formadores de docentes que se desempeñan en diferentes ... -
Perfil de desarrollo infantil temprano en la población elegible para visitas domiciliarias en Bolivia
(BID, 2016-12)La literatura en desarrollo infantil temprano y las experiencias de la región proveen evidencia creciente sobre la efectividad de diferentes modalidades de atención, considerando servicios institucionalizados (como aquellos ... -
Perfil de los docentes en América Latina
(2011-06)Actualmente sobre la escuela y los docentes recaen nuevas demandas. No sólo se pide que los maestros enseñen de manera “interesante y productiva”, que cumpla con los requisitos profesionales y burocráticos de su tarea ... -
Perfil del docente ENDO 2014
(CNE, 2016)Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...