Now showing items 7192-7211 of 9725

    • Percepción sobre discriminación en el ámbito académico y laboral de universitarios de cuatro ciudades del Perú 

      Kogan, Liuba; Galarza, Francisco (Universidad del Pacífico, 2012)
      Analiza las percepciones de estudiantes -de carreras relacionadas con los negocios, de universidades privadas y nacionales de Arequipa, Huancayo, Lima, y Trujillo-, sobre la discriminación dentro de sus instituciones ...
    • Percepción y receptividad al proceso de coaching como componente de un programa de desarrollo profesional para maestros de escuela primaria 

      Colorado Laguna, Rafael J.; Corcino Marrero, Lilian (2014-06)
      La participación en actividades de desarrollo profesional es indispensable para el fortalecimiento de la carrera magisterial. La estrategia de coaching, como modelo de desarrollo profesional para maestros, ha cobrado auge ...
    • Percepção de professores em cursos de formação sobre talentos/superdotação 

      Wechsle, Solange Muglia; Suarez, Janete Tonete (PUCP, 2016)
      A formação dos professores brasileiros em estudos do nível de graduação, deveria prepara-lhes para o ensino de alunos talentosos e superdotados. Esta pesquisa teve por objetivo conhecer se os futuros professores contavam ...
    • Perfeccionamiento de un instrumento para la selección de expertos en las investigaciones educativas 

      Cruz Ramírez, Miguel; Martínez Cepena, Mayelín Caridad (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      Se reporta una investigación sobre el perfeccionamiento de un instrumento empírico para la selección de expertos en las investigaciones educativas, de acuerdo a su fiabilidad y consistencia interna. Para ello se aplica el ...
    • Perfil de competencias profesionales del formador de docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020)
      El Perfil de competencias profesionales del formador de docentes (en adelante el Perfil) es la visión común e integral de las competencias profesionales exigibles a los formadores de docentes que se desempeñan en diferentes ...
    • Perfil de desarrollo infantil temprano en la población elegible para visitas domiciliarias en Bolivia 

      Gertner, Gastón; Johannsen, Julia; Martinez, Sebastian (BID, 2016-12)
      La literatura en desarrollo infantil temprano y las experiencias de la región proveen evidencia creciente sobre la efectividad de diferentes modalidades de atención, considerando servicios institucionalizados (como aquellos ...
    • Perfil de los docentes en América Latina 

      Falus, Lucila; Goldberg, Mariela (2011-06)
      Actualmente sobre la escuela y los docentes recaen nuevas demandas. No sólo se pide que los maestros enseñen de manera “interesante y productiva”, que cumpla con los requisitos profesionales y burocráticos de su tarea ...
    • Perfil del docente ENDO 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2016)
      Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...
    • Perfil del mentor basado en competencias 

      Inostroza de Celis, Gloria; Jara, Enriqueta; Tagle, Tania (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      El propósito de este estudio es construir un perfil del mentor basado en competencias. La muestra estuvo constituida por once docentes que participaron de una experiencia de formación de mentores propuesta por el Ministerio ...
    • Perfil do egresso da Universidade Federal do Rio Grande do Sul 

      Machado, Geraldo Ribas (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Este trabalho tem como principal objetivo avaliar as características de identificação pessoal, situação profissional, formação acadêmica e expectativas em relação à instituição dos egressos dos cursos em geral da Universidade ...
    • Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades 

      Conejeros-Solar, María Solar; Gómez-Arizaga, María Paz; Donoso-Osorio, Elizabeth (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. ...
    • Perfil Educativo de la Región Ucayali : principales indicadores para el seguimiento de los proyectos educativos regionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (MINEDU, 2005)
      Muestra la situación educativa al término de la primaria y secundaria en la región Ucayali. Los resultados que se observan en los alumnos de 2º grado de primaria en rendimiento, retiro y desaprobación configuran uno de los ...
    • Perfil sociodemográfico del Perú 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2008-08)
      El documento contiene seis capítulos. En el primero, se analiza el crecimiento, composición y estructura de la población y su distribución geográfica, así como el estado civil o conyugal, fecundidad, mortalidad y migración ...
    • Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad 

      Ornelas Contreras, Martha; Blanco Vega, Humberto; Gastélum Cuadras, Gabriel; Muñoz Beltrán, Francisco (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su ...
    • Perfiles de desempeño en Matemática, según habilidad cognitiva por nivel socioeconómico en estudiantes chilenos de enseñanza municipal 

      Baltra San Martín, Mario Tirso Óscar (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      En este estudio se analiza el perfil de desempeño, en relación con los distintos conjuntos de habilidades cognitivas que plantea el marco curricular para la educación matemática en Chile, por parte de alumnos pertenecientes ...
    • Perfiles de escuelas rurales exitosas : una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelas 

      Vera-Bachmann, Daniela; Salvo, Sonia (Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
      La política pública chilena ha optado por materializar el cierre de escuelas rurales argumentando su baja calidad educativa. Esto ha traído una serie de consecuencias para la comunidad en la que se inserta la escuela. Una ...
    • Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga León, Andrés; Terrones, Milagros (Ministerio de Educación, 2018)
      En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, ...
    • Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido 

      Coll Salvador, César; Bustos Sánchez, Alfonso; Engel Rocamora, Enna (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Este trabajo tiene una doble finalidad. La primera es presentar una aproximación multimétodo al estudio de la presencia docente (PD) en redes asíncronas de aprendizaje que integra dos tipos de análisis: el análisis estructural ...
    • Perfiles educativos regionales 2003-2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2004)
      Contiene el perfil educativo 2003-2004 de las 26 regiones del país. El perfil de cada región presenta información sobre sus principales indicadores educativos en comparación al promedio nacional, a regiones con similar ...
    • Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de química 

      Flores Camacho, Fernando; Gallegos Cázares, Leticia; Reyes Cárdenas, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre las concepciones de ciencia de profesores de química de secundaria. Se presentan sus perfiles epistemológicos haciendo un análisis de conglomerados y se dan ...