Now showing items 7252-7271 of 9725

    • Perú en el ERCE 2019, 3.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al tercer grado de Primaria.
    • Perú en el ERCE 2019, 6.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al sexto grado de Primaria.
    • Perú en el umbral de una nueva era : lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente 

      Jaramillo, C. Felipe, ed.; Silva-Jáuregui, Carlos (Banco Mundial, 2011-03)
      Examina los avances y desafíos del Perú en cuatro grandes áreas clave para el desarrollo económico y social: consolidando el crecimiento, las oportunidades y el desarrollo incluyente en el Perú; Gobernabilidad en el Perú: ...
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • Perú en las evaluaciones internacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Desde 1996, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), coordina la participación del Perú en evaluaciones internacionales.
    • Perú en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las tres materias de PISA 2012 (matemática, lectura y ciencia), Perú se ubicó en el último lugar de los 65 países que participaron. Sin embargo, su puntaje promedio fue indistinguible, estadísticamente, de aquel de ...
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Perú en PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La evaluación PISA se aplicó del 14 de agosto al 30 de septiembre de 2018, a través del uso de computadoras. Durante esta aplicación el área de énfasis fue Lectura, por ello hubo más preguntas de esta área en la prueba, ...
    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
    • Perú infraestructura educativa al 2025 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2016)
      La mejora de la condición, capacidad, gestióny sostenibilidad de la infraestructura educativa permitirá avanzar hacia una educación de calidad para todos. Esto Infraestructura educativa al 2025 es fundamental por su impacto ...
    • El Perú Lee : “Juntas escuela, familia y comunidad” : Condiciones para el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Campaña Motivacional "El Perú Lee", en el Perú nos queremos y nos respetamos. Implementación de estrategias: tránsito del nivel inicial a primaria, atención a estudiantes en situación de atraso escolar, atención diferenciada ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Perú. Encuesta demográfica y de salud familiar 2011 : Nacional y departamental 

      Perú. Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI (INEI, 2012)
      Se presenta los resultados de la encuesta ejecutada entre los meses de marzo a diciembre de 2011, que recogió información acerca de la salud materna e infantil, prevalencia anticonceptiva, fecundidad y mortalidad de la ...
    • Perú. Reformas y cambios normativos en la educación secundaria en los siglos XX y XXI : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Vargas Dávila, José Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2024)
      Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los primeros 21 años del siglo ...
    • Perú: Indicadores de Educación por Departamentos, 2001-2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013)
      El documento está estructurado en seis capítulos, en cada uno de ellos se presenta información en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. En el primer capítulo se muestra la ...
    • Perú: mapa de violencia familiar, a nivel departamental, según LA ENDES 2007-2008. Características e implicancias 

      Miljanovich C., Manuel; Nolberto S., Violeta; Martina Ch., Martha; Huerta R., Rosa Elena; Torres V., Socorro; Camones G., Fernando (UNMSM, 2010)
      Elabora un Mapa de la Violencia Familiar en el Perú a nivel nacional y departamental, a partir de los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2007-2008. Se elaboró un Índice Global de Violencia ...
    • Peru’s Comprehensive Health Insurance and New Challenges for Universal Coverage 

      Francke, Pedro (World Bank, 2013-01)
      In the last two decades, Peru has made significant progress in improving maternal and child health, although health inequities remain in rural areas and among indigenous populations. The epidemiological transition toward ...
    • Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • PIAAC Numeracy : A Conceptual Framework 

      PIAAC Numeracy Expert Group (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations in order to monitor how well prepared they are to meet the challenges of the new information world. ...
    • PIAAC Problem Solving in Technology-Rich Environments: A Conceptual Framework 

      PIAAC Expert Group in Problem Solving in Technology-Rich Environments (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations for the purposes of monitoring how well prepared they are for the challenges of the new information ...