Now showing items 7272-7291 of 9725

    • PIAAC Reading Component: A Conceptual Framework 

      Sabatini, John P.; Bruce, Kelly M. (OECD, 2009-11)
      Governments and other stakeholders have become increasingly interested in assessing the skills of their adult populations in order to examine how well prepared they are to meet the challenges of the modern knowledge-based ...
    • Piaget y Bourdieu: elementos teóricos para una pedagogía ciudadana 

      Moreno Durán, Álvaro; Peña Rodríguez, Faustino (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      Aunque Piaget no fue especialista en los temas de la influencia de los medios sociales y culturales como adquisiciones de los esquemas de la inteligencia de los individuos, subraya que para él la socialización, si es ...
    • Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, ...
    • Las piedras angulares para la promoción de sociedades del conocimiento inclusivas : acceso a la información y al conocimiento, libertad de expresión, privacidad y ética en la Internet global. Estudio final 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      La UNESCO ha trabajado con los Estados Miembros y otras partes interesadas, para analizar cuatro campos distintos, aunque interdependientes, de la política y de la práctica de Internet en el ámbito del mandato de la UNESCO, ...
    • Piloto de cambio de receptor de becas en educación media superior : resultados de impacto de la primera encuesta de seguimiento 

      Araujo, María Caridad; Hernández Ruíz, María Carmen; Martínez Cabrera, María Adelaida; Martínez, Sebastián (BID, 2018-05)
      Con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar y aumentar la graduación del bachillerato, PROSPERA implementó un piloto en el cual el apoyo educativo de la trasferencia monetaria condicionada se pagaba directamente ...
    • Piloto HSE 2022 : guía de acceso a cuestionarios dirigido a estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Esta guía ha sido diseñada para que puedas leerla con tu hija/o, quien participará de la Piloto HSE. Conoce aquí los pasos que deberá desarrollar cada estudiante para completar su participación.
    • Piloto HSE 2022 : información para directores de instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este año se implementará la Piloto HSE que busca validar procesos para identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. La Piloto HSE aplicará dos cuestionarios a los estudiantes ...
    • PIRLS 2016 International Results in Reading 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Foy, Pierre; Hooper, Martin; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (TIMSS & PIRLS International Study Center, 2017)
      Fifty countries from around the world participated in the PIRLS 2016 international assessment of reading comprehension at the fourth grade, and in every country there was a wide range of reading achievement from basic ...
    • PISA 2009 Technical Report 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (ECD, 2012)
      This report contains a description of the theoretical underpinning of the complex techniques used to create the PISA 2009 Database, which includes information on 470 000 students in 65 countries.1 The database includes not ...
    • PISA 2012 : PISA en el Perú. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Boccio Zúñiga, Karim; Pool Romero, Alberto; Viale Tudela, Héctor Ernesto; Núñez Chumpitazi, Manuel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente Informe pedagógico de resultados PISA 2012 tiene como propósito central difundir las características principales del marco teórico que sustenta la evaluación de la competencia matemática, los resultados en el ...
    • PISA 2012 : primeros resultados. Informe Nacional del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Guadalupe Mendizábal, César; Boccio Zúñiga, Karim; Bardales Ríos, Kiara; Miranda Molina, Liliana; Flores Ari, Sandra (Ministerio de Educación, 2013)
      El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización ...
    • PISA 2012 Results : Students and Money. Financial Literacy Skills (Volume VI) 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014)
      PISA 2012 results show wide differences between countries in mathematics performance. The equivalent of almost six years of schooling, 245 score points, separates the highest and lowest average performances of the countries ...
    • PISA 2012 Technical Report 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014)
      This report contains a description of the theoretical underpinning of the complex techniques used to create the PISA 2012 database, which includes information on 510 000 students in 65 countries or economies. The database ...
    • PISA 2015 : resultados clave 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Singapur supera en ciencias al resto de países/economías participantes. Japón, Estonia, Finlandia y Canadá son, por este orden, los cuatro países de la OCDE que mejores resultados obtienen. Cerca del 8% de los estudiantes ...
    • PISA 2015 Assessment and Analytical Framework : Science, Reading, Mathematic and Financial Literacy 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      The PISA 2015 survey focused on science, with reading, mathematics and collaborative problem solving as minor areas of assessment. PISA 2015 also included an assessment of young people’s financial literacy, which was ...
    • PISA 2015 Results : Excellence and Equity in Education. Volume I 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      An understanding of science, and of science-based technology, is necessary not only for those whose careers depend on it directly, but also for any citizen who wishes to make informed decisions related to the many ...
    • PISA 2015 Results : Policies and Practices for Successful Schools. Volume II 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      The approximately 6% of students across OECD countries who reported not attending any regular science lessons score 25 points lower than students who reported attending at least one science lesson, after accounting for the ...
    • PISA 2015 Results Volume IV : Students' Financial Literacy 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017)
      Financial literacy is now globally recognised as an essential life skill. Globalisation and digital technologies have made financial services and products more widely accessible and at the same time more challenging. Many ...
    • PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      A nivel de América Latina desde el año 2009, Perú sigue siendo el país que muestra mayor crecimiento en las tres áreas evaluadas.
    • PISA 2018 : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Al ser una evaluación de carácter muestral, no todas las instituciones educativas del país participarán en ella. De forma aleatoria, la OCDE seleccionará un grupo de instituciones educativas de nivel secundaria (públicas ...