Now showing items 7292-7311 of 9725

    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para directores 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los directores de instituciones educativas para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2015 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2022 : conoce más sobre esta evaluación internacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La prueba PISA se aplica cada tres años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar los aprendizajes adquiridos en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de las sociedades ...
    • PISA 2022, evaluando competencias para la vida : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Herramienta para conocer más sobre el desarrollo de la evaluación PISA 2022 y las acciones que deberá tomar en su escuela, en caso sea elegida para la evaluación.
    • PISA : habilidades para resolver problemas en equipo 

      Chile. Agencia de Calidad de la Educación (Agencia de la Calidad de la Educación, 2017)
      En el contexto de la prueba PISA 2015, la habilidad para resolver problemas en equipo se define como la capacidad para involucrarse efectivamente en un proceso por el cual dos o más personas intentan resolver un problema. ...
    • PISA en un minuto para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cotto, Eira I. (Ministerio de Educación, 2016)
      PISA es un programa de evaluación que se aplica cada tres años, desde el año 2000. PISA está diseñada por expertos educativos de todos los países participantes, para conocer en qué medida los estudiantes próximos a terminar ...
    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • PISA in Low and Middle Income Countries 

      Bloem, Simone (OECD, 2013-08)
      This paper explores the participation of low- and middle-income countries in OECD’s Programme for International Student Assessment (PISA). It provides a detailed description of partner countries’ participation across PISA ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias 

      Gallardo-Gil, Monsalud; Fernández-Navas, Manuel; Sepúlveda-Ruiz, María-Pilar; Serván, María-José; Yus, Rafael; Barquín, Javier (Universidad de Valencia, 2010)
      El presente trabajo forma parte de una investigación centrada en la evaluación educativa de la competencia de Aprender cómo Aprender, en la que se aborda la temática de las competencias básicas que los estudiantes necesitan ...
    • Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)? 

      Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)
      Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Pizarras interactivas para un aprendizaje motivado en niños con parálisis cerebral 

      Rosas, Ricardo; Pérez-Salas, Claudia P.; Olguín, Polín (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Se presentan los resultados de un modelo de intervención, basado en la utilización de pizarras interactivas para promover la auto-eficacia y la motivación en el aprendizaje de escolares con discapacidad motora severa que ...
    • El plagio académico en Educación Secundaria : características del fenómeno y estrategias de intervención 

      Ballano, Inmaculada; Muñoz, Itziar; Pinto, María; Guerrero, David; Sureda, Jaume; Morey, Mercè; Angulo, J. Félix; López, Mónica María; Vázquez, Rosa; Barrón, Alberto; Muñoz, J. Arturo; Valle, María José; Mayrata, Pedro; Mut, Tomeu (Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”, 2014-06)
      Comprende un conjunto de aportaciones que apuntan en dirección a los diversos frentes en los que consideramos que desde los institutos de formación se debería actuar para combatir este tipo de deshonestidad académica. En ...
    • El plagio en las examinaciones matemáticas 

      Mejía Pérez, Omar (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente ...
    • Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-03-14)
      Mediante Decreto Supremo N° 010-2023-MINEDU del 17 de junio de 2023, se aprueba el Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción en materia ambiental del Sector Educación, el cual tiene como objeto regular el alcance ...
    • Plan anual de trabajo archivístico del Ministerio de Educación - 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (PEMinisterio de Educación, 2023-12-11)
      El Plan Anual de Trabajo Archivístico del Ministerio de Educación (MINEDU) para el periodo 2024 es de aplicación por parte de sus diferentes niveles de archivo, comprendiendo tanto a los Archivos de Gestión de los diferentes ...
    • Plan anual de trabajo y de gestión educativa 2022 

      Perú. Gobierno Regional de Ayacucho. Dirección Regional de Educación (PEGobierno Regional de Ayacucho, 2022)
      El presente Plan Anual de Trabajo de Gestión Educativa 2022, se formula considerando que la misión de la DRE es supervisar, monitorear, asesorar y evaluar las actividades técnico-pedagógicas y administrativas desarrolladas ...
    • Plan Ceibal in Uruguay : How do you educate in learning to decode the unknown? 

      Cobo, Cristóbal; Montaldo, Mariana (UNESCO, 2018)
      Plan Ceibal is a multi-stakeholder public policy programme in education and innovation with an emphasis on the integration of pedagogy and technology in Uruguay. The following outline provides an overview of some of the ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Guía para el participante, primer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; León Guimet, Ana María; Espinoza Castro, Liliana Mercedes (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del módulo 6, el cual es transversal a los módulos del 0 al 5, permite la elaboración de un producto final denominado Plan de acción o buena práctica en el que se articule, integre y sustente los ...