Browsing by Title
Now showing items 7472-7491 of 9729
-
¿Por qué enseñar sobre el holocausto?
(UNESCO, 2013)El Holocausto fue la persecución y asesinato sistemático, burocrático y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos, cometido por el régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de ... -
¿Por qué los adolescentes dejan la escuela?
(SITEAL, 2013-03)Existe una evidente relación entre las desventajas sociales de origen y la probabilidad de que los niños y adolescentes interrumpan sus estudios. En términos generales, siete de cada diez niños y adolescentes no escolarizados ... -
¿Por qué los adolescentes dejan la escuela? Comentarios a los abordajes conceptuales sobre el abandono escolar en el nivel medio
(SITEAL, 2015-06)Ofrece información relevante para enriquecer el debate en torno a los motivos por los cuales los adolescentes interrumpen sus trayectorias escolares tempranamente. Está organizado en dos partes. En la primera se ofrece ... -
¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
(Ministerio de Educación, 2019-11)Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ... -
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva -
¿Por qué no funcionan los programas alimentarios y nutricionales en el Perú?: riesgos y oportunidades para su reforma
(GRADE, 2004)La política social comprende múltiples programas alimentarios, basados en diferentes estrategias de intervención que atienden a distintos grupos objetivo. Durante la última década se observa un importante énfasis en ... -
¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicial
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2010)Tiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de ... -
Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2005)En este artículo se analizan, desde una perspectiva ecológica, las condiciones de riesgo y de protección de la violencia escolar, prestando una especial atención a la serie de estudios que la autora ha dirigido sobre este ... -
Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptual
(UNICEF, 2013-06)El ASI (Abuso Sexual Infantil) consiste en involucrar al NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) en actividades sexuales de cualquier índole -con o sin contacto corporal y con o sin violencia física-, en las que el agresor busca ... -
Por ser niña : situación de las niñas y las adolescentes en América Latina y el Caribe
(Plan Internacional, 2013)El estudio es un aporte a la implementación de la campaña global de Plan “Por ser niña”, lanzada globalmente el 11 de octubre del 2012. -
Por um conhecimento transdisciplinar: reflexões, trilhas e entraves
(Universidade de São Paulo, 2011)O objetivo do trabalho é revisitar o tema da produção e difusão do conhecimento, enfatizando, por um lado, os limites epistemológicos já instalados (de características cartesianas e mecanicistas) e, por outro, a fecundidade ... -
Por um plano estético da avaliação nas residências multiprofissionais : construindo abordagens avaliativas SUS-implicadas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O tema da formação de profissionais da área da saúde tem sido constante em fóruns que discutem a consolidação do Sistema Único de Saúde. Se, por um lado, são tecidas críticas aos modelos de formação e de atenção a saúde, ... -
Por uma alma dos serviços de saúde para além do bem e do mal : implicações micropolíticas à formação em saúde
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Das minhas experimentações coletivas no Projeto de Vivência-Estágio na Realidade do Sistema Único de Saúde (VER-SUS/RS), nos ano de 2002 e 2003, no Estado do Rio Grande do Sul e, depois, no Projeto de Vivências e Estágios ... -
'Por uma educação do campo' : um movimento popular de base política e pedagógica para a educação do campo no Brasil
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)A questão fundamental desta pesquisa teórica insere-se na dimensão de análise de como a luta popular pela educação no campo atinge “conteúdos” e “formas”, a partir das significativas reivindicações dos movimentos sociais ... -
Por uma fisioterapia que pergunte pela criança : a construção epistemológica e política de uma práxis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)A tese intitulada Por uma Fisioterapia que Pergunte pela Criança: a construção epistemológica e política de uma práxis investiga fatores que contribuem para processos de inclusão ou exclusão de crianças 0 a 3 anos com ... -
Por uma pedagogia da tolerância
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)O presente artigo tem por objeto principal a exploração da possibilidade da existência de um compromisso de engajamento de Jean-Jacques Rousseau na luta filosófica contra a intolerância. Através de um exame hermenêutico ... -
Por uma pop'escrita acadêmica educacional
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)Trata da escrita acadêmica educacional como problema. Desde então, de pensar e praticar tal escrita a partir de algumas aberturas propostas por conceitos desenvolvidos pela Filosofia da Diferença de Gilles Deleuze e Félix ... -
Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016
(Ministerio de Educación, 2016)En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ... -
Por una educación de calidad para el Perú : estándares, rendición de cuentas y fortalecimiento de capacidades
(2006)Propone un diagnóstico sobre el estado de la educación básica en el Perú e identifica las principales medidas necesarias para superar el actual estancamiento en la mejora de la calidad. La educación peruana se analiza a ... -
Por una Sociedad Joven Inclusiva : compilación de trabajos sobre jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)Este documento describe y analiza múltiples casos de crímenes cometidos contra miembros de la comunidad TLGB; pero más que solo denunciar esos crímenes, ofrece también los puntos de vista de diversos activistas reconocidos ...