Browsing by Title
Now showing items 7492-7511 of 9729
-
Porqué importa hoy el debate curricular
(UNESCO, 2013-06)Se limita a abordar de manera sintética algunas cuestiones que podrían contribuir a evidenciar la importancia del currículo y su relevancia también para sostener imaginarios de sociedad más democráticos, inclusivos y ... -
Potencial de las narrativas en la investigación de subjetividades de las y los jóvenes desvinculados de los grupos alzados en armas, en su proceso de integración a la vida civil
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)En el presente escrito se busca resaltar el potencial de las narrativas como estrategia metodológica. En particular, las narrativas del cuerpo pueden resultar útiles a la hora de recuperar las memorias y de investigar las ... -
El potencial del aprendizaje y los niños superdotados
(Universidad de Granada, 2007)Plantea que el potencial de aprendizaje, utilizado como estrategia evaluativa, sería más útil para la identificación de niños superdotados que un test tradicional de inteligencia, que no logra identificar a alumnos, que ... -
El potencial educativo de la literatura: Personajes femeninos de la novela romántica latinoamericana
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)Los relatos, lejos de limitarse a la narración de historias, tienen un enorme potencial educativo. Un ejemplo paradigmático ha sido el valor pedagógico de las grandes epopeyas. En este trabajo se reivindica este potencial ... -
Poverty Alleviation And Child Labor
(The World Bank, 2008-08)Does child labor decrease as household income rises? This question has important implications for the design of policy on child labor. This paper focuses on a program of unconditional cash transfers in Ecuador. It argues ... -
Pós-graduação em educação física, inovação e prática pedagógica : reflexões iniciais
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)O presente estudo objetivou analisar introdutoriamente a pós-graduação em Educação Física (PGEF) quanto à produção de conhecimento, desenvolvimento da inovação e seus impactos na prática pedagógica na escola. Abordando o ... -
Pragmática de uma língua menor na formação em psicologia : um diário coletivo e políticas juvenis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Este estudo aborda a formação em psicologia em contexto de intervenção num projeto de extensão acadêmica. O contexto de pesquisa envolve experiências com um programa de trabalho educativo que atende jovens que cumprem ... -
La práctica basada en la evidencia en la logopedia española: actitudes, usos y barreras
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)Se analizan las actitudes de los logopedas españoles hacia la Práctica Basada en la Evidencia (PBE), el uso de diferentes recursos en el proceso de toma de decisión clínica y la percepción de barreras hacia la PBE a través ... -
Una práctica de lectura académica en una experiencia de formación de docentes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Diseñamos y analizamos una propuesta de formación de docentes universitarios sobre lectura académica, la cual se sustenta en el reconocimiento mutuo de las experticias tanto de los docentes especialistas en lengua como de ... -
Prácticas claves para la transformación de la educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material busca comunicar elementos esenciales para hacer realidad lo que nuestras y nuestros adolescentes están esperando: una escuela que se concentre en atender sus potencialidades, talentos y necesidades, que valore ... -
Prácticas de crianza en madres de estratos socioeconómico medio y bajo de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)Con 90 madres de niños de 6 y 7 años se encuentran diferencias significativas en las prácticas de crianza; siendo las madres de clase media más democráticas, y las de clase baja, más autoritarias. Con el Informe de Prácticas ... -
Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este artículo de revisión presenta el análisis de algunas prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana, conocidas por diversos medios (bases de datos, memorias en páginas web y en cd-rom de ... -
Prácticas educativas y creencias de profesores de secundaria pertenecientes a escuelas de diferentes contextos socioeconómicos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)En este articulo se analizan las diferencias en las prácticas educativas de profesores de secundaria que trabajan en escuelas que se sitúan en distintos contextos socioeconómicos y se identifican sus creencias sobre ... -
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.
(GISE, 2012)El estudio que aquí se presenta fue realizado en tres centros educativos situados en zonas de deprivación social con el objetivo de identificar dinámicas de actuación con el alumnado en riesgo de fracaso escolar en clave ... -
Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas : “caminemos hacia escuelas más inclusivas”. Educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Para que todas y todos los estudiantes logren aprendizajes, es importante tener presente que son únicas y únicos, con sus propias formas de pensar, sentir y aprender, así como de expresar sus emociones, experiencias y ... -
Prácticas reflexivas, racionalidad y estructura en contextos de interacción profesional
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)Desde la perspectiva del profesor como sujeto de conocimiento y acción pedagógica, la situación de interacción profesional con los pares se constituye en un campo abierto a la problematización; en éste, el análisis de las ... -
Prática da envolvência : possíveis contribuições para a elaboração de uma pedagogia em arte na EJA
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta tese aborda a maneira como a prática pedagógica das aulas de arte, para jovens, adultos e idosos das Totalidades Iniciais e Finais do Centro Municipal de Educação dos Trabalhadores Paulo Freire (CMET Paulo Freire), ... -
A prática da pesquisa no processo de formação de professores em pedagogia : um desafio ao docente do ensino superior para a formação de um profissional reflexivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A tese "A PRÁTICA DA PESQUISA NO PROCESSO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM PEDAGOGIA: um desafio ao docente do ensino superior para a formação de um profissional reflexivo" investigou como os cursos de Pedagogia estão organizando ... -
Prática de ensino e formação de professores : um estudo de caso sobre a relação universidade-escola em cursos de licenciatura
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O crescente interesse, no campo da Educação, por questões relativas à formação docente tem propiciado a produção de contribuições teóricas e empíricas importantes para a compreensão das dimensões envolvidas na formação de ... -
Prática de inclusão na universidade: representações de professores e estudantes
(Universidade de São Paulo, 2011)Com o objetivo de responder como as representações de professores e de estudantes influenciam na inserção de uma política de ação afirmativa, esta investigação levantou e discutiu os conflitos e enfrentamentos que ocorreram ...