Browsing by Title
Now showing items 7732-7751 of 9729
-
Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en laComunidad Autónoma de Murcia
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)En este artículo se comentan algunos resultados de investigación1 sobre cómo valoran los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Murcia distintos aspectos de este ... -
Programas de formación docente en servicio en el Perú : experiencias y aprendizajes durante el período 2011-2015
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Pensando en la construcción de políticas educativas que - en el mediano y largo plazo - logren el impacto buscado en el mejoramiento del desempeño docente y de los logros de aprendizaje del alumnado, es relevante preguntarse ... -
Programas de formação em serviço : uma experiência com o PROFA, PCN EM AÇÃO e EAD
(Universidade de Uberaba, 2012)Este estudo oferece uma análise da conjectura dos programas de requalificação docente, decorrentes da política educacional da década de 1990 para a formação em serviço. Trata de uma análise acerca da política dos programas ... -
Programas de tutoría y mentoría en universidades brasileñas : un estudio bibliométrico
(PUCP, 2015)Los procesos de tutoría y mentoría académicas se han descrito como herramientas relevantes para el desarrollo global y la integración académica del estudiante universitario. Este artículo realiza una revisión bibliométrica ... -
Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2012)La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ... -
Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos : análisis y sugerencias
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2014)El siguiente documento es un artículo que analiza el modelo pedagógico que utilizan los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), en relación con las necesidades e intereses de la población ... -
Programas y medidas educativas en España para alcanzar objetivos europeos
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La política educativa europea está basada en el principio de subsidiariedad sobre unos objetivos comunes para el año 2020 entre los países miembros de la Unión Europea. En este artículo se analiza el contexto educativo en ... -
Progreso para la Infancia : examen estadístico de Un mundo apropiado para los niños
(UNICEF, 2007-12)Informa sobre la situación de las metas relacionadas específicamente con la infancia que los líderes mundiales establecieron en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, ... -
Progreso para la infancia : más allá de los promedios. Lecciones de los ODM
(UNICEF, 2015)Los datos indican que ha habido avances significativos en la supervivencia infantil, la nutrición, la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo y la matriculación en la escuela primaria, entre otras esferas. ... -
Progression in Student Creativity in School : First Steps Towards New Forms of Formative Assessments
(OECD, 2013-01)Creativity is widely accepted as being an important outcome of schooling. Yet there are many different views about what it is, how best it can be cultivated in young people and whether or how it should be assessed. And in ... -
Projeto civitas : (multi)(pli)cidades e as interversões do tempo na sala de aula: ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese pretende apresentar uma contribuição aos estudos em educação e, mais especificamente, para a formação de professores em serviço, por meio de um debate sobre as condições de criar e inventar, para além da reprodução ... -
Projetos de vida e escola: a percepção de estudantes do ensino médio sobre a contribuição das experiências escolares aos seus projetos de vida
(Universidade de São Paulo, 2011)O presente estudo investiga a percepção dos(as) estudantes do Ensino Médio sobre a contribuição que as experiências escolares podem trazer aos seus projetos de vida. Tomamos por referência o conceito de projetos vitais ... -
¿Una promesa incumplida? La calidad de la educación superior universitaria y el subempleo profesional en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)A pesar del elevado crecimiento de la economía peruana en los últimos diez años, los profesionales universitarios se enfrentan a dificultades cada vez mayores para desempeñarse en ocupaciones laborales acorde a su formación ... -
Promoción de la participación y vigilancia ciudadana en educación : sistematización de la edición 2015 de los Diálogos Ciudadanos por la Educación
(FORGE, 2017-02)El documento se divide en cinco secciones. En la primera se hace un repaso de las normas en el Perú que promueven la participación ciudadana en educación en los últimos años y, a la luz de algunos estudios locales, los ... -
Promoting Early Childhood Development through Combining Cash Transfers and Parenting Programs
(World Bank, 2018)This paper examines the potential for bringing together cash transfer and parenting programs focused on child stimulation to boost child development, particularly for children ages 0–3 years. The paper reviews the rationale ... -
Promoting Inclusive Teacher Education : Curriculum
(UNESCO Bangkok, 2013)The curriculum is a way of organizing and sequencing learning experiences with the aim of achieving specified learning outcomes. It guides what will be learned, and why, and how, this learning is facilitated. The curriculum ... -
Promoting Inclusive Teacher Education : Introduction
(UNESCO, 2013)It discuss challenges and barriers to inclusive education in different areas of teacher education and offer related strategies and solutions for effective advocacy towards more inclusive practices. -
Promoting Inclusive Teacher Education : Materials
(UNESCO Bangkok, 2013)Teacher education materials should closely complement the curriculum, and help teacher educators to deliver it. Despite their close links, however, the teacher education curriculum and teacher education materials are not ... -
Promoting Inclusive Teacher Education : Methodology
(UNESCO Bangkok, 2013)This advocacy guide discusses methodology in and through pre-service teacher education– that is, the methodology used in the teaching that takes place within teacher education institutions, and also the methodology student ... -
Promoting Inclusive Teacher Education : Policy
(UNESCO Bangkok, 2013)The term ‘policy’ broadly refers to the rules, laws and principles that guide the practices of individuals, groups and institutions on various issues, e.g. inclusive education. Often, international and national policies ...