Now showing items 7752-7771 of 9729

    • Promoting prenatal health care in poor rural areas through conditional cash transfers : evidence from JUNTOS in Peru 

      Díaz, Juan José; Saldarriaga, Víctor; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2017-01)
      The researchers assess the effects of JUNTOS, a conditional cash transfer program targeted to poor rural households in Peru, on the utilization of prenatal health care by women exposed to the program during their most ...
    • Promoting Skills for Innovation in Higher Education : A Literature Review on the Efectiveness of Problem-Based Learning and of Teaching Behaviours 

      Hoidn, Sabine; Kärkkäinen, Kiira (OECD, 2014-01)
      Future economic growth and social progress in knowledge societies rely increasingly on innovation. Innovators and entrepreneurs require skill sets for innovation such as technical skills, thinking and creativity skills, ...
    • Promoting transparency through information : A global review of school report cards 

      Cheng, Xuejiao Joy; Moses, Kurt; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016)
      The report examines the development of school report cards (SRCs) in selected countries around the world, with a particular emphasis on developing countries. It is intended to assist policy-makers and programme implementers ...
    • Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ...
    • Promoviendo estilos de vida y alimentación saludable en las y los estudiantes de JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castillo Fuerman, Milagros Marisol (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Busca brindar herramientas de apoyo al docente, así como información que le permita argumentar un trabajo sostenido al promover hábitos de alimentación saludable, considerando el enfoque ambiental, de género e intercultural. ...
    • Promoviendo iniciativas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil : sistematización de la experiencia en Lima 

      Acuña Guillén, Esther; Huamán Manrique, Rubén; Peralta Aguilar, Giovanna; Plasencia Cuaylas, Rosa; Puente Guédez, Katty; Lavalle Gonzáles, William; Avalos Ramos, Martha; Guerra Condor, José (ADRA, 2007-01)
      El objetivo de la Sistematización planteada es: (i) Identificar las mejores prácticas o estrategias que el proyecto utilizó para movilizar a los actores clave en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil, (ii) ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : acompañamiento socioafectivo y cognitivo de los(as) estudiantes que reingresan al servicio educativo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Los(as) estudiantes que reingresan al sistema pasaron o están pasando por una situación particular compleja por la cual interrumpieron sus estudios. Desde el rol directivo y docente se debe acompañar y brindar una especial ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Promoviendo la empatía desde el hogar 

      Perú. Ministerio de Educación (PE, 2020)
      En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ...
    • Promoviendo la equidad en educación 

      Ainscow, Mel; Dyson, Alan; Goldrick, Sue; West, Mel (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo aborda el desafío de cómo desarrollar sistemas educativos inclusivos y justos a partir de evidencias de la investigación. Los autores concluyen que se requiere una estrategia multidimensional. Más específicamente, ...
    • Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con ...
    • Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado 

      Perú. Ministerio de Educación; Echevarría, Javier (PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)
      Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional.
    • Promoviendo vínculos saludables entre madres adolescentes y sus bebes: una experiencia de intervención 

      Traverso Koroleff, Pierina; Nóblega Mayorga, Magaly (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      Se realizó un programa de intervención dirigido a promover un vínculo saludable entre madres adolescentes y sus bebes, con 26 madres entre 15 y 19 años de edad y con un hijo o hija entre 0 y 6 meses de edad de una zona ...
    • PRONIED informa N° 51 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-01)
      Destinamos S/295 000 000 para el mantenimiento de más de 55000 colegios -- Distribuiremos 100 aulas de emergencia tipo domos para afrontar el FEN -- Nueva infraestructura para 240 alumnos de la IE Las Américas, en Chumbivilcas, ...
    • PRONIED informa N° 52 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      Entregamos las nuevas instalaciones de la IE N° 1264 Juan Vivanco Amorín, en Ate -- Inauguramos las renovadas instalaciones de la IE N.° 785, en Castilla, Piura -- Culminamos la instalación de 48 aulas modulares equipadas ...
    • PRONIED informa N° 53 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      Capacitamos a más de 7000 directores para la ejecución del Programa de Mantenimiento -- Nuevos equipos de cómputo y audiovisuales para mejores aprendizajes. Con miras al inicio del año escolar 2024, entregaremos 6598 bienes ...
    • PRONIED informa N° 54 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Entregamos 20 aulas tipo domo y mobiliario escolar a Tumbes para afrontar el FEN -- La IE Dionisio Manco Campos de Mala recibió 26 módulos equipados -- Culminamos el nuevo cerco perimétrico de la IE N.° 2040 República de ...
    • PRONIED informa N° 55 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03-07)
      Inauguramos los colegios Albert Einstein de Surquillo y Juan Andrés Vivanco Amorín de Ate -- Instalaremos 667 aulas modulares climatizadas a nivel nacional en el año 2024 -- Estudiantes de la IE N.° 403 Corazón de Jesús ...
    • PRONIED informa N° 56 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)
      Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ...