Now showing items 7772-7791 of 9729

    • PRONIED informa N° 57  

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ...
    • PRONIED informa N° 58 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ...
    • PRONIED informa N° 59 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-05)
      Inauguramos nuevas instalaciones de la IE Politécnico Industrial Macusani, en Puno -- Demolimos pabellones en riesgo de la IE N.° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres -- Niños y jóvenes de Pichanaqui ya tienen nueva ...
    • PRONIED informa N° 60 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)
      Instalamos 100 aulas modulares y 36 kits de pararrayos en 40 colegios altoandinos -- Niños de la IE N.° 14555 estudian seguros en domos de emergencia, en Huarmaca -- Gobiernos regionales y locales registraron 431 proyectos ...
    • PRONIED informa N° 61 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Instalación de la primera escuela modular del Perú está al 41 % de avance en Atavillos Bajo -- Cerca de 200 niños y jóvenes estudian protegidos de las heladas en Ayacucho -- Entregamos 299 bienes de equipamiento a diez ...
    • PRONIED informa N° 62 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-06)
      Colocamos la primera piedra para la construcción de la IE N.° 32386 Daniel Fonseca, Huánuco -- Avanzamos la instalación de diez domos de emergencia en la IE Basilio Auqui, Ayacucho -- Invertiremos más de S/12 millones en ...
    • PRONIED informa N° 63 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Entregamos 10 aulas de emergencia tipo domos a la IE Basilio Auqui, en Ayacucho -- Protegemos contra heladas a estudiantes de 611 instituciones educativas altoandinas -- Inspeccionamos culminación de obras en la IE N.° ...
    • Pronósticos y escenarios : educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures 

      CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN, 2015-12)
      La baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas ...
    • Propiciamos la vida en democracia : documento de soporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria (Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, y Ciencias Sociales) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      En el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica y de la Ley 31745, “Ley que declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y ...
    • Propiedades psicométricas de la Escala Breve Multidimensional de Satisfacción con la Vida para Estudiantes (BMSLSS) en población infantil chilena (10-12 años) 

      Alfaro Inzunza, Jaime; Guzmán Piña, Javier; García Gómez, Catalina; Sirlopú Díaz, David; Oyanedel Sepúlveda, Juan Carlos; Gaudlitz Ruiz, Lorraine (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la escala BMSLSS de Seligson, Huebner y Valois (2003) en niños y niñas chilenos. Se aplicó a 1.163 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se realizaron análisis de confiabilidad, ...
    • Propiedades psicométricas de la escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) 

      Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Domínguez L., Sergio (UNMSM, 2011)
      El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela en una muestra de niños peruanos de 1.er a 6.to grado de educación primaria, y obtener ...
    • Propiedades psicométricas de la escala de cómputo para el EXANI-II 

      Martínez Pineda, José Antonio; Herrera Ortíz, Miguel (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El impacto de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño académico de los estudiantes se ha estudiado desde diferentes perspectivas entre las que se encuentran las escalas de auto eficacia en el uso de ...
    • Propiedades psicométricas de la Escala MESSY (versión autoinforme) en niños argentinos 

      Ipiña, María Julia; Molina, Leonardo; Reyna, Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se evalúan las propiedades psicométricas de la versión de Autoinforme de la Escala Matson para la Evaluación de Habilidades Sociales con Jóvenes (Matson, Rotatori & Helsel, 1983), que permite evaluar habilidades sociales ...
    • Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente 

      Reyes Piñuelas, Erika Paola; Luna Serrano, Edna; Caso Niebla, Joaquín (RINACE, 2014)
      El objetivo de este estudio fue reportar los resultados de los análisis de confiabilidad y validez del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente con base en la opinión de los alumnos, en una población de estudiantes ...
    • Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
    • Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano “evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para el idioma portugués 

      Bittencourt Chastinet, Jamile; Morais, Caio Pereira Gottschalk; Solovieva, Yulia; Quintanar Rojas, Luis (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos: las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa. Desde la perspectiva de la neuropsicología histórico-cultural ...
    • La propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral : experiencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Valle Grande, Cañete 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014-10)
      La alternancia es un método de estudio sobre el que se ha escrito poco en el país, pues la mayor parte de la bibliografía sobre el tema proviene de Europa o de otros países sudamericanos como Argentina. En este sentido, ...
    • Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en el ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2009-07)
      Aborda las bases que han permitido formular la propuesta de convalidación de aprendizajes en el marco de la aplicación de los medios de articulación. Una segunda parte planteará la propuesta, la que ha sido elaborada y ...
    • Una propuesta de elaboración de perfiles identitarios juveniles para el mejoramiento de Proyectos Educativos Institucionales 

      Herrera Bravo, Carola; Caimanque Aguirre, Francisco J.; Contador Walker, José (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      La investigación se plantea como un aporte para el proceso de reformulación del Proyecto Educativo Institucional iniciado el año 2009 por el Liceo Luís Cruz Martínez de la ciudad de Calama. Contribuye con el levantamiento ...
    • Propuesta de evaluación de formación ciudadana 

      Dibos, Alessandra; Frisancho, Susana; Rojo, Yolanda (MINEDU. UMC, 2005)
      La evaluación de la Formación Ciudadana resulta novedosa porque, a diferencia de Comunicación y Matemática, que constituyen áreas del currículo, esta no conforma un área curricular en sí, sino, más bien, un eje que debe ...