Now showing items 853-872 of 9693

    • Atención a la diversidad y práctica educativa en educación secundaria obligatoria : una contribución a la identificación de los estilos de aprendizaje en función de las capacidades y aptitudes cognitivas, motivación, destrezas de aprendizaje y técnicas y hábitos de estudio 

      López García, José Manuel (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013-07)
      La presente investigación pretende responder a la necesidad práctica de atender a la diversidad en la E.S.O. partiendo de un mejor conocimiento de la personalidad del alumno como aprendiz. Para ello se han seleccionado ...
    • Atención de consulta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)
      A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes de IE y programas educativos de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo a través de la estrategia “Aprendo en casa” u otra ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ...
    • Atención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricular 

      San Martín, Constanza (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
      En este artículo se presenta un estudio que indagó las concepciones de futuros y actuales profesores de Educación Especial y de Enseñanza General Básica, respecto a la inclusión educativa de alumnos que presentan discapacidad ...
    • Atención y Educación de la Primera Infancia : informe Regional América Latina y el Caribe 

      Acosta, Alejandro; Blanco, Rosa; Eroles, Daniela; Goldberg, Mariela; Konterllnik, Irene; López, Néstor; Moreno, Tulia (UNESCO,, 2010)
      El presente informe se enmarca en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, organizada por la UNESCO y la Federación Rusa, que tendrá lugar del 27 al 29 de Septiembre de 2010 en Moscú. Ha ...
    • «Atentamente, Los niños y niñas de Miraflores y San Miguel» 

      Mendívil Trelles de Peña, Luzmila; Díaz Olaya, Diana; Huarcaya Linares, Yassira; Plaza Pasini, Micaela (PUCP, 2014)
      El artículo presenta los resultados del estudio desarrollado como parte del curso de Educación para la Convivencia que ofreció la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre los meses ...
    • Atlas de la diversidad cultural : Una experiencia de aprendizaje cooperativo y colaborativo 

      Huneeus, Daniela (CEPAL, 2012-06)
      Este documento se propone recuperar antecedentes y sistematizar el proyecto “Mi lugar: atlas de la diversidad” –en adelante, ATLAS–, que fue realizado en el marco de la primera fase del programa @LIS financiado por la Unión ...
    • Atlas of the World´s Languages in Danger 

      UNESCO (UNESCO, 2011)
      UNESCO’s Atlas of the World’s Languages in Danger is intended to raise awareness about language endangerment and the need to safeguard the world’s linguistic diversity among policy-makers, speaker communities and the general ...
    • Atlas sociodemográfico de los pueblos indígenas del Perú 

      CEPAL (CEPAL, 2011-10)
      Presenta un análisis sociodemográfico de los pueblos indígenas del Perú con datos provistos por el censo de población y viviendas realizado el 2007. Para ello se analizan cuadros, gráficos y mapas que muestran los principales ...
    • Attitudes to Mathematics in Primary School Children 

      Dowker, Ann; Bennett, Karina; Smith, Louise (2012)
      44 Grade 3 children and 45 Grade 5 children from English primary schools were given the British abilities scales basic number skills subtest, and a Mathematics Attitude and Anxiety Questionnaire, using pictorial rating ...
    • Attitudes towards Augmentative and Alternative Communication for young children with cerebral palsy 

      Chaves Cruz, Eduardo; Pinhanços de Bianchi, José João; Bertelli, Rosangela (Universidade Estadual de Maringá, 2011)
      Considering that the use of Augmentative and Alternative Communication Systems (AACS) has been recommended for children who are severely impaired in their development of communicative abilities, it may be assumed that ...
    • Atuqu wiskach kumpariwshqa. Historias y relatos 1 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Atximkuna : historias y Relatos Jaqaru - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Atximkuna : historias y relatos Jaqaru - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut augdaiyaku. Primer grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1ergrado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut augdaiyaku. Primer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1ro.grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut ujaniamu. Primer grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Tanques Atchut, Pancho; Esash Shawit, Eugenio (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut ujaniamu. Primer grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...